jueves, 26 de noviembre de 2015

Movimiento “Súmate, Solo +18” promueve mostrar el DNI y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad


Frente a la problemática del consumo de alcohol por parte de menores de edad, Cámara de Comercio, Cervecerías Peruanas Backus, Caja Municipal Huancayo y Municipalidad Provincial de Huancayo lograron con éxito el lanzamiento de la campaña “Súmate Sólo +18: Promoviendo una venta responsable” cuyo principal objetivo es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable. Para ello, se motiva a la acción de mostrar o pedir el DNI para comprar bebidas alcohólicas.

Esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que hagan cumplir las leyes vigentes como parte de su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Teofilo Cubillas, embajador de la campaña impulsada por Backus y la Peña de los Jueves conformada por Jorge “Chupo” Arriola, Gerente de Relaciones Públicas Deportivas de Backus, Sergio Ibarra, Andrés Mendoza, Christian del Mar, Juan Carlos Cabanillas, realizaron un partido de exhibición con autoridades y clientes presentes dejando en claro la buena disposición para contribuir a mantener la seguridad y convivencia ciudadana responsable a través del deporte.

Así mismo en el evento se realizó la firma de compromisos entre los organizadores, a fin de llevar a cabo acciones, desde el rol y función que les corresponde, y adoptar un rol vigilante para no permitir la comercialización irresponsable de bebidas alcohólicas.

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