jueves, 26 de noviembre de 2015

Según secretario general,.militantes del JUS no pidieron permiso para postular al Congreso

foto Juan Guevara
En una entrevista del diario Correo el secretario general de Junín Sostenible (JUS), José Medina Morales, manifestó que ningún militante de esta agrupación ha solicitado el permiso respectivo para postular al Congreso de la República en las elecciones generales del 2016.

"“A la fecha ningún militante se ha acercado al comité regional para solicitar permiso o dar a conocer su voluntad de para participar en las elecciones del próximo año. Sin embargo, me estoy enterando por los medios de comunicación que algunos de ellos están haciendo sus tratativas con algunos partidos. Eso lo están haciendo independientemente, sin autorización de la secretaria general, que es la encargada de otorgar los permisos respectivos"”, señaló.

El dirigente dijo que el principal acuerdo del plenario de JUS, en el mes de setiembre, fue no apoyar a ningún candidato presidencial en la primera vuelta de los comicios del 2016 y dejar en libertad a sus militantes para apoyar o candidatear por el partido que le plazca, pero sin auspicio o apoyo de este movimiento regional. “Por eso mi preocupación cuando salen a declarar a los medios Javier Yauri, Mauricio Vila o un tal Ruffner. Ellos no han solicitado o coordinado nada con la secretaría general. Esperemos que se organicen y respeten los canales respectivos”, agregó.

Sobre la voceada coalición entre Alianza Para el Progreso (APP) y JUS, dijo que se trata de conversaciones entre César Acuña y el gobernador Ángel Unchupaico.

Precisó que los diálogos sostenidos entre ambos líderes se da bajo la autonomía de presidente de JUS e investidura de gobernador regional que tiene Unchupaico.

“Los acuerdos mayores lo determinan el presidencia del movimiento y mi persona. Los dos estamos autorizados para dialogar con cualquier agrupación política, pero el mensaje de JUS es claro, de que para este proceso no exista alianza”, agregó.

Afirmó que para la segunda vuelta electoral del 2016, se realizará un segundo plenario y se determinará a cual de los candidatos que llegaron a esa instancia apoyarán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario