martes, 24 de noviembre de 2015

Siembran oxígeno con parques ecológicos en Asociación de Vivienda Vista Hermosa en Huancayo


Con el objetivo de tener más áreas verdes en nuestra ciudad y evitar el tráfico de tierras pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el área de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos, viene construyendo parques ecológicos en todos los sectores de la ciudad.

De este modo, se logró colocar 2282 plantones en el sector de Vista Hermosa, entre los que destacan plantas ornamentales y nativas como la cantuta, 682 arbustos que cumplen la función de mejorar la tierra y sirven como cerco vivo, dándole una estructura estética a estas áreas verdes.

También se colocaron 50 árboles y diversas plantas como gazanías, manzanilla china, claveles, geranios, entre otras especies, que ahora deberán ser cuidadas por personal del Área de Parques y Jardines.

Según Reynaldo Cuba Acuña, responsable del Área de Parques y Jardines de la MPH, a la fecha van más de 25 parques ecológicos en todo Huancayo, mientras que en el sector de Yauris hay 04 parques que hoy lucen hermosos, pues generan nuevos espacios de esparcimiento y habitad para aves e insectos.

En otro momento, Cuba Acuña señaló que actualmente se tiene más de 90 mil plantones en el Vivero Municipal, que son usualmente empleados para los diferentes parques de nuestra ciudad, por lo que a diferencia de gestiones anteriores la Municipalidad de Huancayo ahorra dinero en la adquisición de plantas para las áreas verdes.

Al final, se mencionó que en los siguientes meses se tiene programado iniciar con los trabajos de adecuación para crear más parques ecológicos en sectores como Cerrito de la Libertad, Ocopilla, San Carlos y Palian.

DETALLES: 

El área que comprende el parque ecológico de Vista Hermosa es de 2400 metros cuadrados, mientras que existe un área destinada a equipamiento para educación que es de 600 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario