miércoles, 25 de noviembre de 2015

Unchupaico figureti y mentiroso, mejoramiento del tren Hvca-Hyo es gestión huancavelicana”

foto Juan Guevara
Las gestiones para el proyecto de rehabilitación integral del ferrocarril Huancayo-Huancavelica que beneficiará a Huancavelica y a la provincia de Huancayo en la región Junín, es una gestión huancavelicana que data hace más de una década y la presente gestión regional lo viene consolidando, afirmó en tono categórico el vicegobernador regional huancavelicano, Pavel Lacho Gutiérrez.

“Huancavelica se siente ofendido cuando escuchamos a personajes que con fines políticos y cargado de una dosis de figuretismo, lanzan proyectos y gestiones como si fueran suyos, cuando en realidad le pertenecen al Gobierno nacional y en este caso a ex autoridades y sobre todo, al pueblo huancavelicano”, subrayó la autoridad regional durante la presentación del proyecto a cargo de ProInversión en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Dptal de Huancavelica, ante la presencia de autoridades locales, regional y organizaciones sociales.

SEIS REUNIONES. En esa línea, dijo que la opinión pública se merece respeto por lo que instó a la autoridad de Junín dejar de sorprenderlos. “Nosotros, desde que asumimos el cargo trabajamos de manera seria y responsable y, para concretizar este anhelo que costó años de lucha, culminamos mañana (25 de noviembre) la sexta reunión con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) desarrollados en Huancavelica (3), Acoria (1), Yauli (1) e Izcuchaca (1). Nosotros no figureteamos y hablamos de cosas concretas”, agregó.

PROINVERSIÓN. Por su lado, el jefe de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García Godos, precisó que este proyecto ferroviario Hvca-Hyo es impulsado mediante un proceso de asociación público-privada por el MTC y el Gobierno nacional. “Saludamos el esfuerzo que pone el Gobierno Regional de Huancavelica desde sus inicios y ahora se suma Junín y debemos de trabajar en unión para concretizarlo”, acotó.

En la cita la representante de ProInversión ante las pregunta de los asistentes, aseguró que el proyecto una vez concretizado mantendrá las tarifas sociales dispuestas por el MTC. La concesión será en abril del 2016 y la firma del contrato será en junio del mismo año de acuerdo al cronograma establecido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario