jueves, 31 de diciembre de 2015

Niños de Jajapaqui celebraron fin de año con alumnos de UPLA

Los niños siempre esperan con ansias las fiestas navideñas y de fin de año, sobre todo en los lugares más lejanos de la región Junín, donde aún subsiste la pobreza como el anexo de Jajapaqui, hermoso paraje ubicado a 45 minutos de la provincia de Jauja, a donde llegaron los estudiantes de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, quienes llevaron juguetes, alimentos y desplegaron un show artístico compartiendo con los pequeños la alegría de las fiestas de fin de año.

Los integrantes del semillero de investigación “Fomentando Calidad de Vida”, compartieron más de tres horas de juegos, confundiéndose entre la población y sobre todo con los menores, quienes llenos de gran alegría recibieron los premios, adquiridos mediante una campaña de acopio de papel reciclado, emprendido a inicios del mes de diciembre por estudiantes y docentes universitarios con el propósito de llevar alegría a los niños y familias de escasos recursos económicos.

“Nos despedimos con mucha nostalgia de Jajapaqui, jamás pensamos conocer un pueblo tan hermoso, ser recibidos con tanto cariño por las familias y sobre todo por los niños, cuya inocencia justifica nuestra presencia, nos sentimos satisfechos porque pudimos contribuir con un granito de arena con todos ellos, sobre todo porque los vimos muy felices, seguiremos desarrollando más campañas pensando en nuestros hermanos”, señaló la Mg. Lucia Loo Martínez.

Durante el mes de diciembre, las escuelas profesionales de la UPLA desarrollaron diferentes campañas navideñas en los lugares más inhóspitos de la región, fortaleciendo su labor de proyección a la comunidad y responsabilidad social. En esta ocasión viajaron 28 estudiantes y 3 egresados contando con la supervisión de la Dra. Mercedes Jesús Peña y Mg. Lucía Loo Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario