jueves, 1 de enero de 2015

Unchupaico juramentó a las 6 de la mañana y enrumbo a Satipo

foto Junin Sostenible
Según dice el refrán “A quien madruga Dios lo ayuda”, Hoy Angel Unchupaico Canchumani juramentó al cargo de presidente regional a las (6:15 horas) en la sala de sesiones, en ceremonia deslucida en la sede del Gobierno Regional de Junín.

La encargada de juramentar a la autoridad que dirigirá por 4 años a la región fue la consejera regional Coqui Ríos de Nestares, luego el presidente portando ya la banda presidencial juramentó al vicepresidente regional Peter Candiotti y los 11 consejeros.

Luego de la ceremonia, Unchupaico Canchumani presidio la sesión de instalación del Consejo Regional donde se eligió a Richard Durand (consejero por Chanchamayo) como consejero delegado del 2015

En su corto discurso Unchupaico dijo que en su Gobierno habrá mucha inclusión de ideas. “Tendremos un trabajo articulado madrugador, felicito a los consejeros porque hoy han demostrado a la poblacion que siendo el 1 de enero desde las seis de la mañana si se puede trabajar y cambiar la historia de Junín”.

A su salida el presidente regional acompañado de sus padres fue ovacionado por un gran número de personas presentes, abordando una camioneta partiendo con dirección a Satipo.

Y lo que mas llamo la atención es el fuerte resguardo policial no dejando entrar a nadie y menos a la prensa local y nacional

El gobierno simplifica los trámites para el otorgamiento de licencias de uso de agua

foto Juan Guevara
Con el fin de simplificar los trámites administrativos para el otorgamiento de licencias de uso de agua y así fortalecer las inversiones agrícolas en el país, el Ejecutivo promulgó la norma que modifica artículos del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos.

Con la modificación del citado reglamento se espera establecer trámites más sencillos y menos costosos, reduciendo los plazos del procedimiento para obtener la licencia de uso de agua, que en la actualidad pueden extenderse hasta los 280 días hábiles, a menos de la tercera de este tiempo.

Además, se espera evitar la duplicidad de evaluaciones que se realizan para la obtención de la licencia de uso de agua, facilitando también que estos procedimientos sean gratuitos y de fácil acceso para que los usuarios a nivel nacional puedan regularizar el uso del agua.

Y, se podrán ejecutar pequeños proyectos productivos y de uso poblacional, ya que se reduce el alto número de expedientes pendientes que ingresan a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y se limita la discrecionalidad de los evaluadores de expedientes para la obtención de la licencias de uso de agua.

Los beneficios que se otorga a los usuarios que se encuentren utilizando el agua de manera pública, pacífica, continúa y con una antigüedad mayor a los cinco años, es que podrán regularizar la obtención de su licencia de uso de agua en un único trámite simplificado de fácil acceso, el cual no puede exceder los 20 días hábiles.

Así, se espera generar el desarrollo sostenible de los proyectos de inversión pública y privada. Asimismo, promover la formalización de los usos de agua en el país.

Delincuentes asesinan a comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, natural de Tarma


Seis delincuentes acabaron con la vida del comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, que intentó evitar el asalto a la pollería El Corralito del Cercado de Lima.

Los delincuentes, fuertemente armados, ingresaron esta madrugada al restaurante, ubicado en la avenida Sosa Peláez 1298.

En el lugar, se encontraba el comandante, quien, vestido de civil, hacía cola para comprar un pollo a la brasa para llevar a casa.

El oficial intentó evitar el asalto utilizando su arma de reglamento, pero los delincuentes le dispararon causándole la muerte. Los hampones fugaron de inmediato.

No es la primera vez que ocurre un asalto en este establecimiento, ya que el 24 de noviembre sucedió un hecho similar.

En esa oportunidad los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora y las pertenencias de los clientes e hirieron con un disparo en el abdomen al agente de seguridad Luis Manuel Diez Solis.
Detalle:
El valeroso oficial de la PNP, es natural de la bella Tarma

Ayudemos a Otilia Rojas, Tarmeña emprendedora que se aferra a la vida



Este sábado 3 de enero a la 1 de la tarde vía radio Programas del Perú será entrevistada esta mujer Tarmeña que vive con un balón de oxígeno y para adquirir este balón que dura 10 días y cuesta 130 soles tiene que realizar manualidades y con ello adquiere este balón que le permite vivir.
Otilia hace como 5 años fue desahuciada donde los médicos le dijeron que solo viviría 4 meses pero ella comprendió que dios es el dueño de la muerte y de la vida día a día ella trabaja para juntar dinero y así adquirir el bendito balón de oxígeno que cuesta 130 soles y solo le dura 10 días, en verdad amigas amigos ayudemos a esta valerosa mujer que se aferra a la vida, ella nació discapacitada pasa toda su vida en cama pero eso no impide trabajar lo hace para sobrevivir, cualquier ayuda lo pueden hacer al celular 964433114 teléfono fijo 064 799503 ella vive en el Jr. san marcos 134 intersección con el Jr. San Matías por inmediaciones de la Parroquia San Martin.
Robertho Chuquin