sábado, 3 de enero de 2015

Ex autoridades salientes calificaron de ´"circo y payasada" actos de Ángel Unchupaico



Hoy en horas de la mañana el exvicepresidente regional de Junín y presidente de la comisión de transferencia, Ing. Américo Mercado Méndez, junto a exgerentes, directores regionales y funcionarios de la gestión saliente realizarón un pronunciamiento público en contra del nuevo presidente, Ángel Unchupaico Canchumani.

Mercado Méndez calificó de un “circo y una payasada”, la instalación del despacho del nuevo mandatario en las afueras del gobierno y en la vía pública.

Las llaves de todas las oficinas fueron entregadas a la oficina de patrimonio y del despacho de presidencia a la secretaria que es nombrada, además que en feriado los trabajadores no van a trabajar.

Ademas, Américo Mercado señaló que el proceso de transferencia no culminó por que los representantes de la nueva administración no aceptaron un documento firmado por el gerente general y solicitaron un documento con la firma del presidente regional saliente.

Y, anunciaron que el lunes a las ocho de la mañana acudirán a la sede regional para esperar a los funcionarios entrantes y entregar los cargos uno a uno.

Colegios no podrán condicionar matrícula a pago previo de cuota ordinaria ó de Apafa

foto Juan Guevara
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que los colegios en el Perú no podrán condicionar la matrícula de los estudiantes a pagos previos, sea de la cuota ordinaria, aportes extraordinarios a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros conceptos.

“La matrícula deberá garantizar igualdad de oportunidades sin ninguna forma de discriminación hasta cubrir el número de vacantes”, señala el Minedu.

En el caso que la institución educativa privada y pública tenga un mayor número de postulantes que vacantes, la institución educativa podrá establecer criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los estudiantes

Otro de los cambios en los lineamientos de la educación básica regular para el 2015 es la prohibición del uso de la denominación “pre-universitario” en el nombre de los colegios.

“Se prohíbe además bajo responsabilidad del Director, caracterizar u ofertar la formación impartida como ‘pre-universitaria’, afirma la norma.

Además para los alumnos de las entidades educativas estatales ya no es obligatorio el uso del uniforme escolar, mientras que los colegios privados se regirán bajo sus propios reglamentos internos.