jueves, 8 de enero de 2015

Lugar de la Memoria en Chilca - Huancayo

foto Juan Guevara
Tengo una mirada para el Lugar de la Memoria - Junín, que compartí con varios amigos y es que considero que está muy bien hecho a nivel de infraestructura cumpliendo a toda ley lo que es un museo de verdad, además que uno sale con el corazón pequeñito por todo el sentimiento ahí desprendido. Sin embargo sí considero que hay espacios ciertamente desiguales con respecto a algunas autoridades (familias Cerrón y Avendaño) que se deberían reformular.

He visto el trabajo realizado por José Rivadeneyra Orihuela, quien ha dirigido este espacio durante seis meses, realmente admirable, profesional y lleno de corazón, hizo un récord, logró muchas acciones importantes, actividades, exposiciones, visitas, voluntariado, Rosa Cuchillo Los Yuyas, la página de Yuyachkani, grande y loable! y de quien me siento orgullosa por ser amiga. Dejando una valla muy alta para quien lo pueda suceder en el cargo.

Pero ¿es concebible que después de haber construido un espacio y estar esforzándose a ese nivel, pueda venir un individuo y decir "pensamiento Gonzalo"(sin conocer siquiera el lugar) "que la gente no está sensibilizada para tener un museo de la memoria"?

No serán los primeros ni los últimos en tener ese concepto de la cultura y de lo que hacemos, eso sucede a nivel nacional, ese es nuestro Perú tan desigual. Cuántas veces nos chocamos con gente así, por eso creo en los niños y la juventud.
Solo digo, aquí estamos, de aquí no nos movemos, somos tercos y esa terquedad estará hasta siempre
.
Aquí el impresentable video http://bit.ly/1ItxLgF
Encuentra las 7 diferencias.

Escribe: Katy Retamozo

Sigue destacando el deportista huanca Gabriel Cristhian Aliaga Granza

Sigue destacando el deportista huancaíno, Gabriel Cristhian Aliaga Granza, quien integra la selección Peruana de Tae Kwon do, viajaran el 19 de este mes a Estados Unidos para participar en el campeonato internacional, ranking mundial para las Olimpiadas de Rio de Janeiro del 2016

Este evento mundial tendrá como escenario la ciudad de Miami. estado de Orlando, en el centro de convenciones “Orange Magnífico” donde se darán cita delegaciones de Corea, Canadá, China, España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Méjico Perú y otros países

Gabriel Cristhian, desde hace 10 años se ha convertido en una figura importante en el deporte peruano del Tae Kwon do, habiendo obtenidos mas de 85 medallas de oro, plata y bronce hasta la fecha

Estas preseas lo fue logrando en campeonatos nacionales e internacionales, como en los panamericanos de Colombia, las Olimpiadas de Copenhague en Dinamarca, aparte de sus triunfos en Viña del Mar en Chile, Quito Ecuador, Puerto Rico y en eventos en Lima y en diferentes regiones del país.
El es hijo del reconocido periodista Pompeyo Aliaga Saltachin y de Pilar Granza.

Choque frontal entre dos buses de Etucsa y Ticllas, vía Huancayo La Oroya



foto Juan Guevara

Aproximadamente  a las 3 de la mañana en el kilometro 10 de la carretera central sector de La Oroya, dos buses interprovinciales impactaron frontalmente dejando  hasta el momento 60 heridos y 4 muertos.
Según las investigaciones el fatal accidente seria por el mal estacionamiento de un camión en plena via, hizo que el conductor de la empresa Etucsa que iba de Huancayo a Lima impactara con el de la empresa Ticllas que venia de Lima  a Huancavelica.
Los heridos se encuentran en el hospital de EsSalud de La Oroya.
Hasta el momento los representantes de la empresa Etucsa no se acercan a ver la situación de sus heridos. causando malestar entre los heridos y familiares..
Fallecidos
El conductor de Etucsa Jose Suazo Cartagena.
El Conductor de la empresa Ticllas Wilmer Marcial Oroya Ticllas ( es propietario del bus)
Ayudante del bus José Berrocal Elias y Rodolfo Chuquillanqui Bastidas   
Detalle
Hasta el momento no se declara en emergencia la carretera central.
Hasta el momento es la información del accidente