sábado, 17 de enero de 2015

Con mi Bandera NO! que irresponsabilidad del Gobierno Regional de Junín y municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara


Desde ya hace 15 días que asumió sus funciones el movimiento regional Junín Sostenible y olvidaron el mantenimiento de nuestro símbolo patrio, que luce sucio y con avanzada descomposición por el tiempo y expuesto al inclemencias del clima, y en otras ni lo ponen, por ejemplo en Chilca y en El Tambo.


Buscamos la opinión del experto en Protocolo  Carlos Tenicela y eso es lo que nos manifestó:

Los símbolos patrios merecen ser tratados con respeto, por sentido común, pero las instituciones del Estado deben tratarlos con respeto por obligación, ya que varias normas oficiales lo indican.
Es una pena que el Gobierno Regional Junin deje "botada" la bandera en su sede institucional, ocasionando su deterioro, decoloración y suciedad, ya que la deja día y noche abandonada. Otra, es la historia de la Municipalidad Provincial de Huancayo que poco le importa este símbolo patrio y simplemente no lo ostenta en su sede institucional.
Recordemos, que la Ley de 25 febrero de 1825, en su Art. 3º; la Ley Nº 8916, en su Art. 2º y el Decreto Ley Nº 11323, en Arts. 2º y 8º: indican que el Pabellón Nacional será enarbolado exclusivamente en los edificios ocupados por los Poderes del Estado (Gobierno Regional y Municipalidad Provincial).
El Pabellón Nacional deberá ser izado, obligatoriamente, en todas las dependencias del Estado (FF.AA., PNP y inst. públicas) todos los días a las 08:00 horas, permaneciendo izado hasta su arriado, que deberá realizarse todos los días a las 18:00 horas. Esto lo indica la Ley Nº 8916, en su Arts. 2º y 3º; el Decreto Ley Nº 11323, en su Art. 8º y Reglamento de las FF.AA. 12-01, de junio de 1991, Cap. 5, Sec. II a.1
Nuestros símbolos patrios merecen respeto y una muestra de ese respeto es que las instituciones del Estado cumplan o no con las normas establecidas.