jueves, 22 de enero de 2015

Desde las 00 horas podrían bloquear la carretera central, los mineros de Casapalca

foto Juan Guevara
Los integrantes  del sindicato de trabajadores de la Compañía Minera Casapalca amenazan con cerrar la Carretera Central desde las 00 horas de este viernes 23 de enero.

El bloqueo sería a la altura del Km 113 de la carretera central según el dirigente Erasmo Mayta, serían 222 trabajadores entre nombrados y contratados los que saldrán en protesta exigiendo la recontratación de cuatro colegas y el retiro de dos ingenieros.

Se instaló la plataforma regional de Defensa Civil en Huancayo

foto Juan Guevara
Bajo la presidencia del mandatario regional Ángel Unchupaico Canchumani, hoy jueves se instaló la plataforma regional de defensa civil conformada por más de 50 instituciones entre públicas y privadas, las mismas que tienen este espacio para la coordinación y convergencia de esfuerzos como respuesta, a la ocurrencia de emergencias y desastres originados por fenómenos naturales o inducidos por la acción del hombre.

Unchupaico Canchumani manifestó su predisposición de trabajo coordinado con municipios provinciales, distritales, y con todas las Instituciones integrantes de dicha plataforma regional, indicó a sus funcionarios de línea atender de forma inmediata, las solicitudes de apoyo generados por emergencias.

El Crl. EP (R) Clever Almeida Cárdenas representante del INDECI Junín, juramentó a la primera autoridad regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani en el cargo de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y posteriormente el mandatario Regional, juramentó a todos los miembros integrantes dentro de los que estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Chupaca, Concepción y Chanchamayo.

Primeras acciones de la plataforma regional

Culminada la ceremonia de instalación de la plataforma regional de defensa civil, el presidente regional rubricó la primera Resolución de la plataforma en la que se declara en SITUACION DE EMERGENCIA los parajes Santa Rosa de Tistes, la Florida y Quillayo pertenecientes al distrito de Chambara; Alata y Silla Perteneciente al distrito de Manzanares y de Cocha perteneciente al distrito de Orcotuna, en el mismo documento se encarga a la dirección de agricultura las acciones para recuperación de los terrenos de cultivos afectados y apoyo con alimentos.

En otro artículo se encarga a la gerencia de planificación y presupuesto la adquisición de abonos foliares para la recuperación de cultivos, a la sub gerencia de defensa civil la entrega de ayuda humanitaria.

Culminada la firma de esta primera resolución el mandatario regional y los miembros de esta plataforma se dirigieron al distrito de Chambará para entregar alimentos y ayuda humanitaria a los damnificados.

Intervienen hospedajes donde se ejercía la prostitución en Huancayo


Se inicio la política de fiscalización a diversos giros sobre el buen funcionamiento que deberían tener, el área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, conjuntamente con Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo, realizaron un operativo a hospedajes del centro de la ciudad encontrando una serie de irregularidades.

El primer negocio intervenido fue el hospedaje “Wanka” ubicado en Jr. Tarapacá N° 329, donde se encontraron dos habitaciones que servían para el ejercicio de la prostitución, en el interior se halló a dos mujeres que tenían en su poder varios preservativos nuevos y usados, además se observó colchones manchados con sangre, por lo que se procedió al decomiso respectivo, notificando al encargado de este lugar que no quiso identificarse.

Minutos más tarde se intervino el hospedaje del Jr. Cajamarca N° 221 en donde se halló gran cantidad de frazadasy colchones viejos, sucios y con olores desagradables, por lo que también fueron decomisados para su destrucción.

Por su parte, el jefe de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo Jesús Vila Retamozo, indico que estos establecimientos constituyen un grave riesgo para las personas que se hospedan en estos cuartos, pues podrían contagiarse de diversas enfermedades debido al estado nocivo en el que se encuentran, por lo que insto tener cuidado y no acudir a estos lugares.

A su turno, Rosa Ibarra Bueno, encargada de la subgerencia de Fiscalización señalo que los dueños de estos establecimientos fueron notificados y que de no levantar las observaciones hechas podrían ser clausurados, además indico que se encuentran a la espera de modificaciones en algunas normas municipales para poder derogar las licencias de funcionamiento a los lugares que como estos distorsionan su giro, convirtiéndose en negocios donde se ejerce el oficio más antiguo.

Policias de La Esperanza intervienen camión que transportaba sacos de minerales



Efectivos policiales de la comisaria La Esperanza hoy juevesa las 6.30 a.m. realizaron operativo de rutina en el paraje de Quiulacocha, donde intervinieron un camión marca Hino, color blanco y verde, de placa de rodaje C2P-715, que transportaba sacos de mineral, por lo que fue derivado a la comisaria.

Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal Provincial Pablo Huamani Aranibar para realizar las diligencias en apoyo a la Fiscalía Ambiental, “la policía nos ha comunicado de la intervención de un vehículo que transportaba 45 sacos de 4500 kilogramos de minerales de la zona de Racramarca Chico – Ulcumayo (Junín) y que tenía como destino Yurajhuanca en distrito de Simón Bolívar” señaló.

Dijo además que el conductor ha mostrado las guías de remisión de salida y de transportes, “al tener documentación se está procediendo que la policía entregue al transportista la carga que está llevando, muy al marguen de iniciar investigación preliminar de procedencia, no se puede demostrar si es minería ilegal pero documentación tiene Asociación de Mineros Artesanales de los Hermanos Velásquez, cuyo domicilio consigna Carhuamayo” acotó el Fiscal.

Pasada el medio día aún no se realizaba las diligencias, se esperaba la presencia de los peritos para que se recaben muestras y ser remitidos a la fiscalía competente; mientras tanto Maximiliano Casaico Cotera dueño del vehículo se encontraba indignado, “la policía no quiere soltar, a pesar que el Fiscal dio parte que me deje libre la carga, que vamos hacer esperar desde mañana (viernes) es la primera vez que acepto transportar esta carga, el costo por saco es de 10 soles, estamos sin comer con mi ayudante e incomunicados de nuestras familias que nos dejen ir el dueño de la carga el Sr Domingo Velásquez viajará de Lima a esta ciudad” indicó.

La lucha es frontal a locales de diversión y no se detendrá en Huancayo



Pese a las constantes am
enazas y la aparición de defensores de numerosos antros de perdición que funcionan al margen de la ley, el Municipio de Huancayo anunció que nada los detendrá y al contrario se reforzaran las medidas de fiscalización hasta su cierre definitivo.

“Nada nos detendrá, por el contrario reforzaremos la lucha contra esos locales de diversión que ponen en riesgo la integridad de sus asistentes entre ellos menores y adolecentes”, dijo el gerente de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Provincial, Mauro Gamarra Ramos, luego de cuestionar al seudo dirigente de las Apafas, Fernando Hinostroza, de realizar acciones a favor de esos locales que trabajan en la ilegalidad.

Seguiremos con las denuncias respectivas, ese autodenominado dirigente de las Apafas el año 2012 intentó paralizar el cierre de numerosos antros de perdición e incluso nunca lo verán realizando protestas en contra del cierre de esos establecimientos que afectan a miles de adolescentes, detalló el funcionario edil.

ANTECEDENTES

Estas acciones de los voceros de los locales de diversión ilegales se deben, según versión de Gamarra Ramos, ante las intervenciones y plantones que se realizaron en los últimos diez días, con participación de cerca de 40 efectivos municipales y miembros de serenazgo. Todos ellos a diario cumplen vigilias en la calle Puno y avenida Huancavelica, donde se ubican varios locales de diversión que, en su mayoría, no respetan la ley.

Mauro Ramos en las dos semanas en el cargo, cuenta con siete denuncias penales de abuso de autoridad por intentar frenar la proliferación de numerosos locales de diversión informales.

DETALLE: 
Se anuncia el cierre de otros locales de diversión del cercado de la ciudad, por no contar con certificados de seguridad, carecer de normas sanitarias y por falta de licencias de funcionamiento.

Mayoría de viviendas de la región Junín podrían colapsar en un sismo


Resultados catastróficos se evidenciarían de ocurrir un movimiento telúrico como un sismo de 7 grados en toda la región Junín, puesto que la gran mayoría de viviendas y edificios se han construido sin contar con la supervisión profesional de ingenieros civiles, tampoco se han realizado las pruebas de resistencia y control de calidad de los materiales, sostuvo el director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Phd. Mohamed Mehdi Hadi.

Para el experto en Ingeniería Civil, la población se ha acostumbrado a levantar sus propias casas, sin ningún tipo de asesoramiento; por ello, en poco tiempo encontramos problemas de rajaduras, fisuras, asentamientos en muchas construcciones, incluso en obras públicas donde a veces no se realiza la verificación de la calidad de materiales, es imperativo que los residentes y supervisores efectúen el control respectivo, así como el estudio de suelos; precisó.

EQUIPOS. 
Afortunadamente, en nuestra región acaban de llegar un pool de máquinas que forman parte del primer laboratorio de estructuras, instalado en la Facultad de Ingeniería de la UPLA, equipos capaces de efectuar pruebas de control de calidad de los materiales de construcción como ensayos a flexión de vigas de cualquier material, compresión de concreto, tracción de estructuras metálicas y otros.

Oscar Fernández, ingeniero capacitador que arribó desde la República de España, precisó que con todo este equipamiento, los futuros ingenieros civiles podrán comprobar cuál es la realidad de los materiales que se utilizan en la construcción en su ámbito geográfico, además es una ventaja en su formación académica porque podrán comparar los resultados teóricos en la práctica mediante equipos computarizados.

DATO. 
Actualmente, la UPLA es la única institución superior en contar con laboratorios de última generación para Ingeniería Civil, entre ellos: de estructuras, suelos, asfalto, sismo-resistente, hidráulica; y contar con una plana docente de primer nivel. El examen de admisión en esta casa superior de estudios está programado para el 1 de marzo.

Red de Salud Valle del Mantaro instala carpas de atención permanente en Santa Rosa de Tistes

Un equipo asistencial de la Red de Salud Valle del Mantaro instaló carpas de atención en Medicina general, Obstetricia y Enfermería en la plaza Central del Centro Poblado de Santa Rosa de Tistes en el Distrito de Chambará, Provincia de Concepción para la atención a la población damnificada que sufrió los embates de la granizada que dañó los campos de cultivo y algunas viviendas.

El equipo encabezado por el Director de Salud de las Personas, Dr. Leoncio Piñas, entregó medicamentos y alimentos no perecibles a más de 350 pobladores que presentaron algunas afecciones a su Salud como Infecciones Respiratorias Agudas, por lo que requieren de mayor asistencia médica y ropa de abrigo.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro encomendó la instalación permanente de las carpas de Salud que estará a cargo de profesionales de la Salud que realizaran rotaciones en turnos para la atención prioritaria de niños y adultos mayores.

La atención médica a los damnificados se está realizando con el apoyo del Centro de Salud de Chambará, el Puesto de Salud de Santa Rosa de Tistes y la Micro Red de Chupaca.

El Director Ejecutivo señaló que se continuará recolectando el apoyo humanitario para llevar a las familias damnificadas que en su mayoría perdieron sus campos de cultivo ubicados a 3793 Metros sobre el Nivel del Mar.

Congresista Doris Oseda reconoce impacto social de Beca 18 en Junín


Cumpliendo con su labor fiscalizadora y recojo de necesidades de la población en distintas provincias y distritos de la Región Junín, la congresista de la república Doris Oseda, visitó el distrito de San Agustín de Cajas en la provincia de Huancayo, para participar de una audiencia pública, que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y becarios cajasinos identificados con Beca 18.

La congresista dijo estar atendiendo las diversas necesidades de la población, en especial, de aquellas que son prioritarias para la población. Asimismo lamentó la poca disposición de algunas autoridades por implementar los diversos programas sociales y educativos como Beca 18 entre otros que ejecuta el gobierno y sirve para beneficiar a niños, jóvenes, madres y ancianos etc.

“Nunca antes el gobierno ha invertido tanto en educación, en infraestructura, en mejorar la calidad educativa, en capacitar a los docentes, en dar oportunidad a una educación superior a jóvenes con talento académico de condición humilde, pobres. En la actualidad Junín, cuenta con más de 1,200 jóvenes becarios y podrían ser mucho más, si todos los distritos y alcaldes se comprometieran con tener implementado el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)”, acotó la parlamentaria.

De igual manera felicitó a los becarios presentes e instó a estudiar y aprovechar el apoyo de Beca 18, que les brinda varios beneficios para que culminen satisfactoriamente sus estudios, con ello se busca formar hombres y profesionales que aporten al desarrollo de sus comunidades y lugares de procedencia.

Finalmente, exhortó al nuevo alcalde Md. Percy Saúl Garcia Romero, a preocuparse por implementar la Unidad Local de Focalización - SISFOH y recoger objetivamente la condición socioeconómica de cada poblador, a fin de tener jóvenes en Beca 18, que este año ofrece 20, 000 becas y en otros programas como: Quali Warma, Pensión 65, Juntos, Jóvenes a la obra, entre otros.

En Chaupimarca, delincuentes roban accesorios de camioneta de maderero


Efectivos policiales de la comisaria La Esperanza hoy jueves a las 6.30 a.m. realizaron operativo de rutina en el paraje de Quiulacocha, donde intervinieron un camión marca Hino, color blanco y verde, de placa de rodaje C2P-715, que transportaba sacos de mineral, por lo que fue derivado a la comisaria.

Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal Provincial Pablo Huamani Aranibar para realizar las diligencias en apoyo a la Fiscalía Ambiental, “la policía nos ha comunicado de la intervención de un vehículo que transportaba 45 sacos de 4500 kilogramos de minerales de la zona de Racramarca Chico – Ulcumayo (Junín) y que tenía como destino Yurajhuanca en distrito de Simón Bolívar” señaló.

Dijo además que el conductor ha mostrado las guías de remisión de salida y de transportes, “al tener documentación se está procediendo que la policía entregue al transportista la carga que está llevando, muy al marguen de iniciar investigación preliminar de procedencia, no se puede demostrar si es minería ilegal pero documentación tiene Asociación de Mineros Artesanales de los Hermanos Velásquez, cuyo domicilio consigna Carhuamayo” acotó el Fiscal.

Pasada el medio día aún no se realizaba las diligencias, se esperaba la presencia de los peritos para que se recaben muestras y ser remitidos a la fiscalía competente; mientras tanto Maximiliano Casaico Cotera dueño del vehículo se encontraba indignado, “la policía no quiere soltar, a pesar que el Fiscal dio parte que me deje libre la carga, que vamos hacer esperar desde mañana (viernes) es la primera vez que acepto transportar esta carga, el costo por saco es de 10 soles, estamos sin comer con mi ayudante e incomunicados de nuestras familias que nos dejen ir el dueño de la carga el Sr Domingo Velásquez viajará de Lima a esta ciudad” indicó.
Agenda Pasco

El Jurado Nacional de Elecciones, plantea gerentes regionales y municipales de Servir

foto Juan Guevara
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó a las autoridades regionales y municipales a designar en sus gerencias a los profesionales pertenecientes a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a fin de asegurar una gestión de alta calidad en los cargos que les asignen.

Sostuvo que de esta manera se puede garantizar un adecuado manejo de los fondos públicos que administran los gobiernos regionales y municipales.

"Una pertinente, oportuna y razonable acción sería dotar a los gobiernos regionales y municipalidades del país de gerentes públicos de Servir, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y quienes han sido seleccionados a través de rigurosos procesos de evaluación y calificación", expresó Távara.

Son, más del 70% de solicitudes de vacancia se sustentan en supuestas irregularidades administrativas, (causales de restricción de contratación, nepotismo, malversación de fondos, entre otros.), casos que recaen en última instancia en el JNE.

Es por ello que para optimizar un adecuado manejo de los fondos públicos y de su gestión administrativa, se debería exigir a las nuevas autoridades una minuciosa selección de los profesionales que los acompañarán a desempeñar su gestión para el periodo 2015-2018.

Columna de sendero luminoso se llevo a Mariano Chuca Ramos de Nueva Pampa. Llochegua/VRAEM


Ayer, miércoles 21 de enero, a las 11.30 am, en el sector de Nueva Pampa, en el distrito de Llochegua, Huanta, Ayacucho.
En circunstancias que la población se encontraba realizando una faena comunal, llegaron siete hombres armados y se llevaron vivo a Mariano Chuca Ramos con destino desconocido.
Antes de llevárselo, delante de los que se encontraban en la faena, le dijeron: "sabemos que trabajas para la ley, sabemos que eres un informante". Ese fue lo único que dijo uno de los siete hombres y se lo llevaron. Su familia no sabe si esta vivo o muerto.

Habiendo transcurrido mas de 24 horas de este hecho, los militares -que sostienen que controlan el VRAEM- no han desplegado ningún operativo de búsqueda de Mariano Chauca. Sin duda, una actitud de indiferencia.
Jaime Antezana

Se alista un paquete de obras para vecinos de Cooperativa Santa Isabel



Por encargo del alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, el primer regidor Macedonio Fabián, sostuvo una reunión con los representantes vecinales de la Cooperativa de vivienda Santa Isabel para planificar el modo de trabajo concertado entre funcionarios y población de este sector.

En esta reunión sostenida en despacho de alcaldía, los más de 30 representantes vecinales de las asociaciones de vivienda Libertadores, Cerro Hermosa y Cerro Mirador expusieron las principales necesidades de estos sectores entre los que comprenden: la culminación de los expedientes técnicos pendientes para el primer paquete de obras en la zona, el apoyo para un mejor trabajo de serenazgo en atención a las emergencias.

En otro momento, los vecinos dieron cuenta de presuntos abusos de algunas empresas de transporte público como El Triunfo y Petra que no estarían cumpliendo sus rutas respectivas, además de tener tarifas de pasajes que consideran abusivas, por lo que el gerente de Tránsito y Transportes de la Comuna Manuel Ortega Aliaga, se comprometió en fiscalizar estas rutas, además de buscar concertar rutas alternativas para evitar los accidentes debido al problema con algunas vías en la zona.

Al final, los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo se comprometieron en visitar la Cooperativa Santa Isabel el próximo sábado, para inspeccionar directamente las diversas problemáticas por las que atraviesa sus pobladores que saludaron esta política concertadora.

DATO: 
Las calles que comprenderán el primer paquete de obras en este sector son la Avenida Orión, Jr. Alfa, Jr. Fénix, Jr. Centauro y Jr. Boreal, obras que serán consideradas en un plan de gestión ante el ministerio de Vivienda. Mientras que los jirones Galaxia y Medusa se encuentran en la etapa final de expediente técnico.

Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo se reunió con el Vice Ministro de Transportes

foto Juan Guevara
Hoy, 21 de enero en la Ciudad de Lima, se reunió el señor José Luis Calmell del Solar, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo con el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira Rojas; a fin de coordinar acciones previas para la reunión que se llevará a cabo el 30 de enero en Cerro de Pasco sobre la problemática de la Carretera Central.

El viceministro, manifestó la voluntad de adoptar las medidas necesarias para logra el descongestionamiento de la Carretera Central, tales como; la regulación de los convoy y la carga ancha de los camiones, así mismo establecieron la necesidad de reunirse con la empresa concesionaria DEVIANDES a fin de revisar las acciones que esta viene realizando en cumplimento de la primera y segunda adenda suscritas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, vieron la necesidad de realizar una visita conjunta in situ a la Carretera Central y la ruta Canta – Huayllay en el mes de febrero.

Obreros de Pro-vias siguen trabajando para restablecer transito en carretera Tarma -La Merced



Un enorme huayco aisló la selva central desde la madruga de hoy, enormes rocas obstaculizan la carretera central debido a la caída de gran cantidad de tierra y rocas en el kilómetro 63 en la zona de Carpapata.
Son cientos de vehículos en ambos lados quienes se hallan varados a la espera de la limpieza de la vía, mientras que los daños causados por el peso de estas rocas perjudico la carpeta asfáltica de esta vía,
Lento es el trabajo del personal de Pro Vías quienes vienen laborando en este sector mientras que algunas personas arriesgando sus vidas vienen sorteando el peligro haciendo su paso por este sector mediante trasbordo
Robertho Chuquin

El abogado Tobías Antonio Molina Vallejo es nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo

Añadir leyenda
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alcides Chamorro Balvín, designó al abogado Tobías Antonio Molina Vallejo, como director y nuevo presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo-SBH, en remplazo de Juan Cárdenas Huarcaya.

A través de dos Resoluciones de Alcaldía (031 y 032) rubricadas por el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, se da las gracias a Juan Cárdenas por los servicios prestados, en tanto que se designa como nuevo titular de la institución a Tobias Molina Vallejo.

La designación del nuevo presidente del directorio y demás miembros, tiene el objetivo de mejorar y elevar la calidad de los diferentes servicios que brinda la Sociedad de Beneficencia Pública, dijo el alcalde encargado de Huancayo, Macedonio Fabián Esteban.

Tobías Molina Vallejo, nuevo director y presidente del Directorio de la SBH, se comprometió ayudar a personas de escasos recursos y elaborar el plan de desarrollo concertado que permita a los miembros de la institución denunciar la corrupción y salir a diversos juntas vecinales con el propósito de servir con calidad humana en sus necesidades más urgentes.

Asimismo, se designó a Ilich Baquerizo Goche como director representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo ante el pleno del directorio mediante Resolución de Alcaldía N° 034-2015-MPH/A, y se da por concluida la elección de Flor Carhuallanqui Ibarra en el mismo cargo.

DETALLE: 
La juramentación del nuevo directorio en pleno se realizará en los siguientes días en la sede de la SBH.

Que paso? ¿Y tú qué planes? y Perú Mucho Gusto? atraeran a turistas chilenos y ecuatorianos, la región Junín no esta en sus planes

foto Lourdes Carrara
La campaña ¿Y tú que planes? de Promperú ha tenido mucho éxito en promover el turismo interno con paquetes muy económicos para los peruanos.

Y Por ello, a fines del 2014 se lanzó esta campaña en los países vecinos de Ecuador y Chile para que ellos también puedan acceder a las rebajas y beneficios que tienen los turistas peruanos que viajan por el país.

La sub directora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados, afirmó que este año, se impulsará la campaña Y tu qué planes? junto con las ferias Perú Mucho Gusto en nuestras fronteras para atraer a más turistas chilenos y ecuatorianos no solo con los atractivos turísticos peruanos sino también con nuestra gastronomía.

“Estamos seguros que estos eventos seguirán posicionando tanto Tacna como Tumbes en las zonas de fronteras e irán alineados con paquetes y ofertas de viajes a turistas chilenos y ecuatorianos para que puedan venir y disfrutar de Perú Mucho Gusto y también puedan conocer regiones cercanas a las fronteras”, explicó.

La página Y tú qué planes Ecuador brinda a los ecuatorianos ofertas a Lima, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque e incluso Cusco. Contiene tarifas promocionales en temporada baja, a solo US$ 139 a Máncora, mientras que a Cusco las promociones van desde US% 47 hasta US$ 409.

Por su parte, la página Y tú qué planes Chile ofrece a los chilenos cómodos paquetes turísticos a Arequipa, Cusco, Lima, Puno y Tacna.


Lo lamentable es que la región Junin no aparece en ninguno de los paquetes a turistas nacionales y extranjeros, por que será?

“El año pasado nos ha ido muy bien en la campaña Y tú qué planes? que busca generar una cultura de viajes y ha permitido que muchas regiones que se vieron afectadas por diferentes eventos climáticos o sociales sean capaces de encontrar, en el turismo interno, un soporte importante para su desarrollo económico”, sostuvo.

Grados destacó que la web de Y tú qué planes? se ha posicionado como el segundo buscador, después de Google, de información turística para Perú.

“A esta campaña tenemos que seguir dándole refuerzo y mayor aliento para poder lograr las proyecciones que tenemos para fines del 2015. Tenemos muy buenas expectativas con la campaña, habrá una publicidad potente”, remarcó.

Asimismo, Grados manifestó que este año Promperú y Mincetur alistan novedades para impulsar el turismo receptivo.

“Se viene una campaña masiva fuerte este año, hay que seguir innovando. Más adelante sabrán de esta campaña que se viene trabajando en turismo receptivo y con los mercados prioritarios”, refirió.

Acaba de caer un huayco en el sector de Carpapata, carretera La Merced - Tarma

foto Juan Guevara

Cayo en el sector de Carpapata, un inmenso huayco dejando incomunicado a los viajeros y vehículos de pasajeros y de carga pesada en la carretera de La Merced a Tarma.
Estaremso informando gracias a nuestro colega Robertho Chuquin, desde el lugar de los hechos.

Pobladores de Huarisca, detienen camiones recolectores de Chilca, arrojando basura

foto Juan Guevara

Grave denuncia de los pobladores de Huarisca , en la noche de ayer 10 de la noche , los vecinos capturaron a 4 vehículos recolectores de basura de la municipalidad de Chilca quedando detenido uno los demás escaparon, lo denuncia el presidente de defensa Ovidio Lino

Con esto demuestra que el alcalde Mg. José Auqui Cosme del movimiento "Junín Sostenible" no tiene hasta el momento un plan de contingencia para la basura.

Uno de los vehículos se encuentra detenido en un grifo entre Huarisca y Chupaca.


En estos momentos se esta buscando al alcalde Chupaca Luis Bastidas para que deslinde responsabilidades y si tenia la venia para que ellos  arrojen la basura de Chilca en su jurisdicción. 

Ferreyros lanza segundo concurso para el Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú



* Inscripciones abiertas en www.concursomejoroperador.com, hasta el 22 de febrero

* Los ganadores del Primer Lugar, en dos categorías (Excavadoras y Cargadores), recibirán un viaje a una planta de Caterpillar en Brasil con un acompañante, un premio de 10 mil soles y una beca para una Certificación de Operador Profesional Caterpillar

* Concurso forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros


Comenzaron las inscripciones para el II Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, como parte de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros, líder en el rubro de bienes de capital, para resaltar la valiosa labor de los operadores de maquinaria, contribuir a su desarrollo y crear conciencia sobre la importancia de su profesionalización.

Las inscripciones están abiertas en la web www.concursomejoroperador.com, buscando repetir el éxito del primer concurso. Con el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el certamen está dirigido a operadores de equipo pesado en dos categorías de participación: Excavadoras hidráulicas y Cargadores frontales.

En tres fases eliminatorias, el concurso distingue las buenas prácticas de operación, con foco en seguridad y productividad. Los ganadores del Primer Lugar, en las dos categorías, recibirán un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de 10 mil soles y una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

Esta iniciativa es una de las acciones de responsabilidad social que realiza Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica en el país. A su vez, se enmarca en las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros.

"Foro de Fortalecimiento de Capacidades Multisectoriales Contra la Problemática de Residuos Sólidos" hoy en Huancayo

foto Juan Guevara
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Regional Junín MCLCP y del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, en Coordinación con la Mesa Regional Multisectorial de Residuos Sólidos.
 Presentán el "Foro de Fortalecimiento de Capacidades Multisectoriales Contra la Problemática de Residuos Sólidos" de  la Región Junín. que se realizara hoy jueves 22 del presente a las 4 de la tarde en el auditorio de la MCLCP Av. Huancavelica 151-A en la ciudad de Huancayo..

AGENDA:

PRIMER BLOQUE: (Exposiciones sectoriales)

Funciones y competencias: Municipalidades Distritales y Provinciales, Gobierno Regional, Instituciones Especializadas: OEFA, Fiscalía, ANA, DIRESA, DIGESA y Defensoría del Pueblo

SEGUNDO BLOQUE: (Vía Skype Ing. Néstor Vela desde Estados Unidos

Teleconferencia sobre experiencias exitosas internacionales sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos, Gasificación por Plasma (Panel de Consultorías especializadas y Periodistas Destacados)

PARICIPANTES: Autoridades regionales y locales, funcionarios, profesionales, líderes, periodistas, estudiantes y público en general.