jueves, 5 de febrero de 2015

Clubes de fútbol profesional ya no darán entradas gratis a barristas

foto Juan Guevara
En reunión entre el l ministro del Interior, Daniel Urresti, y el presidente de la Federación de Fútbol del Perù, Edwin Oviedo, anunciaron este jueves que los clubes profesionales ya no darán entradas de cortesía a los barristas para partidos locales y solo se venderán boletos con el DNI.

En el acuerdo suscrito este jueves por las autoridades deportivas y policiales en la Videna, con el fin de *prevenir la violencia en los partidos, también se incluye que la Policía Nacional ya no acompañará a hinchas en su desplazamiento hacia el estadio.

Otro de los puntos del acta señala que los clubes de fútbol deberán contratar seguridad privada para los cotejos y que, si lo desean, podrán emplear a los policías que se encuentren en su día de franco.

Urresti precisó que la Policía no acompañará más a los barristas en su desplazamiento por la ciudad y no se permitirá que impidan el tránsito vehícular o peatonal, advirtiendo que si hay alguna aglomeración de hinchas, antes o después de los encuentros, los agentes estarán obligados a disolverla.

Asimismo precisó que las entradas serán comercializadas por empresas especializadas en ese rubro, las que venderán un máximo de cinco tickets por persona, previa presentación de los DNI de cada uno de los asistentes al partido.

“Queremos lograr que ir al fútbol sea como ir al cine, donde nadie puede imaginar que le va a pasar algo malo y la única forma de hacerlo es conseguir que los estadios sean seguros”,

En ese sentido manifestó que si ya no hay entradas de cortesía ni pases libres para nadie, los delincuentes infiltrados ya no tendrán qué revender. “Y como ya no tendrán botín, irán alejándose de las barras”. 

Intervienen mercado “La Confianza” y encuentran pollo y pescado en mal estado

En salvaguarda de la salud de la población, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo inopinado interviniendo al Mercado “La Confianza” ubicado en la Avenida Ferrocarril N° 1239, donde se hallaron serias deficiencias de la salubridad.

Algunos puestos intervenidos expendían carne de pollo y pescado en completo estado de descomposición, baldes sucios con condimentos que emanaban olores nauseabundos y también se encontró diversos productos de consumo con fechas vencidas, por lo que se procedió a su incautación y destrucción.

Por su parte, el Área de Defensa al Consumidor de la MPH constató que la mayoría de las balanzas utilizadas por los comerciantes de este centro de abastos se encontraban descalibradas, por lo que se procedió a entregar actas para que se levanten estas observaciones que afectan a los miles de ciudadanos que acuden a este lugar.

Al final, Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología de la MPH señaló que estos operativos preventivos se intensificarán en los próximos días, en diversos centros de abasto de la ciudad, con el fin de resguardar la salud de las personas que adquieren productos en algunos mercados que no prestan las garantías de salubridad.

DETALLE: 

Durante el operativo se decomisó 6 Kg. de carne de pescado y 14 Kg. de carne de pollo en descomposición, 6 baldes con condimentos en condiciones insalubres y más de 100 sobres de condimentos con fechas vencidas.

Se aprobó el plan de Seguridad Ciudadana para enfrentar violencia en Huancayo

foto Juan Guevara
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), aprobó su plan de trabajo correspondiente al 2015 - 2016, en el que se establecen las actividades que permitan asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en la ciudad.

El Plan Local, que es liderado por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, involucra a las diferentes instituciones que integran este organismo, entre ellas, la MPH, Gobernación Regional, Ministerio Público, Policía Nacional, Poder Judicial, Justas Vecinales, entre otras instituciones de la provincia.

“Este 2015 se ejecutará el Plan de Seguridad Ciudadana en Huancayo desarrollando diversas estrategias multisectoriales, cuya ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas trimestrales, semestrales y anuales, susceptibles de ser controladas, y evaluadas con transparencia, por parte de la MPH, la Policía Nacional y la comunidad organizada”, dijo el alcalde Alcides Chamorro, durante la aprobación de dicho Plan.

Por su parte, el Gerente de Participación y Seguridad Ciudadana, Leo Jiménez Romero, expuso que existen cinco puntos estratégicos que fueron incluidos dentro del indicado Plan de Trabajo y los detalló a los demás integrantes del Comité.

Se trata de la Actualización del mapa del delito de Huancayo; el mapa de riesgos, es decir zonas donde todavía no existe presencia policial o de serenazgo; las audiencias públicas para coordinar las políticas de control; las reuniones mensuales entre los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana; y finalmente el patrullaje coordinado entre la Policía y serenazgo que está en vigencia.

DETALLE: 
La aprobación del Plan se cumplió en horas de la mañana de este jueves, en los ambientes de la sala de sesiones del Municipio de Huancayo.

Partido de Alianza Lima vs. Sport Huancayo no sería televisado

foto Juan Guevara
Tras la goleada sufrida y en casa ante Huracán, los hinchas aliancistas tienen que soportar otra mala noticia. El encuentro de su debut en el Torneo del Inca, ante Sport Huancayo, no se transmitirá por televisión.

Por la primera fecha del campeonato local, el plantel de Alianza Lima viaja a Huancayo para enfrentar al ‘Rojo matador’, con la convicción de revertir el mal momento vivido el martes, con los cuatro goles que le encajó el conjunto argentino por la primera fase de la Copa Libertadores.

Pero, el choque no tendrá transmisión televisiva, luego que el local de la fecha, Sport Huancayo, no llegara a un acuerdo con los directivos del Consorcio de Fútbol Peruano (CFP), que agrupa a CMD y Gol TV.

El club huancaíno, a través de su presidente, Raúl Rojas, solicitó una suma de dinero que el CFP no está dispuesto a pagar. Sin embargo, la directiva roja está a la espera de una contrapropuesta que ponga fin a esas diferencias.

Otro club que no está dispuesto a aceptar la cantidad que ofrece el consorcio televisivo es Real Garcilaso. “No hemos llegado a ningún acuerdo con la gente del Consorcio. Realmente nos cuesta creer cómo esta empresa nos quiere ofrecer un dinero como si fuéramos un equipo recién ascendido”, expresó el directivo de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, en declaraciones a Radio Ovación.