domingo, 8 de febrero de 2015

Buen debut del Sport Huancayo 2 a 1 Alianza Lima

foto Juan Guevara
Por el Torneo del Inca, Alianza Lima cayó de visita ante el Sport Huancayo por 2-1, con dos goles de Antonio Meza Cuadra a los 36' y 71' aprovechando errores defensivos. Cueva descontó a los 89'.
El equipo grone no pudo iniciar con buen pie el Torneo del Inca y perdió en su debut contra Sport Huancayo por 2-1. Antonio Meza Cuadra fue el gestor de la jornada al anotar un doblete que le valió la victoria a los dueños de casa. Christian Cueva puso el descuento para los íntimos.

Cuando más tranquilos debían estar los jugadores de Alianza Lima, la desesperación les jugó en contra. En el primer tiempo atacaron constantemente y pudieron poner el primero del encuentro, pero un ‘blooper’ de Koichi Aparicio dejó a Antonio Meza Cuadra con el arco a disposición para poner el primero. Fue horrible el error del central de Alianza Lima, quien intentó despejar con una barrida, pero el balón lo sobró.

En el segundo tiempo, Alianza Lima mantuvo presión de buscar el empate, pero sufría las imprecisiones en el tramo final. Y cuando más cerca estuvo del empate Alianza, llegó el error de George Forsyth. Remate al arco y el portero blanquiazul dejó el rebote corto para que Meza Cuadra atropelle y cierre el partido.

El gol de Cueva, a los 89 minutos, solo fue un premio a la insistencia de Alianza Lima pero que sirvió de poco. Los íntimos cayeron en su debut y ahora se les viene la revancha por la Copa Libertadores y luego debe visitar a Sport Loreto en Pucallpa. En tanto, el ‘Rojo Matador’ visitará Ayacucho.

El encuentro no fue televisado por problemas corporativos con Sport Huancayo en el aspecto económico.

El 19 de Febrero se cumple el plazo de la emergencia de la basura en Huancayo

foto Juan Guevara
La declaratoria de emergencia sanitaria de 30 días por  la disposición de los residuos sólidos en los distritos de El Tambo y Chilca, culmina el día 19 del presente mes. Al respecto, Henry Aguado Taquire, director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Direccción Regional de Salud Junín (Diresa) explicó que si no hay ninguna renovación de esta declaratoria, se empezará a verificar inmediatamente el tema de la correcta disposición de la basura y en caso de incumplimiento, se notificará a los alcaldes.

“Lo correcto es que en los treinta días se levante los puntos críticos de emergencia sanitaria. Ellos deben buscar un lugar inmediato donde tengan que confinar”, sostuvo.

En el caso de Chilca, dijo que han contratado a una empresa para que se encargue de llevar los residuos sólidos a un lugar adecuado, mientras que en El Tambo se traslada la basura hasta La Mejorada, aclarando que este lugar no tiene autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y se estuvo confinando antes de darse la declaratoria. Mencionó que se viene trabajando en un plan de contingencia en el tema de residuos hospitalarios que encarga por convenio el gobierno regional y el hospital Carrión.