jueves, 2 de abril de 2015

Estos son los ministros del nuevo Gabinete Ministerial de Ollanta Humala


foto:johny Cárdenas


El nuevo Gabinete Ministerial:
Presidente del Consejo de Ministros: Pedro Alvaro Cateriano Bellido.
Despacho de Relaciones Exteriores: Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos
Despacho de Defensa: Jakke Raimo Valakivi Álvarez
Despacho de Economía y Finanzas: Alonso Arturo Segura Vasi
Despacho de Interior: José Luis Pérez Guadalupe
Despacho de Justicia y Derechos Humanos: Gustavo Lino Adrianzen Olaya
Despacho de Educación: Jaime Saavedra Chanduví (ratificado)
Despacho de Salud: Anibal Velásquez Valdivia. (ratificado)
Despacho de Agricultura y Riego: Juan Manuel Benites Ramos.
Despacho de Trabajo y Promoción del Empleo: Daniel Maurate Romero.(ratificado)
Despacho de Producción: Piero Eduardo Ghezzi Solís ratificado
Despacho de Comercio Exterior y Turismo: Blanca Magali Silva Velarde Alvares (ratificada)
Despacho de Energía y Minas: Rosa María Soledad Ortíz Rios.(ratificada)
Despacho de Transportes y Comunicaciones: José Gallardo Ku
Despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Miltón Martín Von Hesse La Serna
Despacho de Mujer y Poblaciones Vulnerables: Marcela Patricia Huayta Alegre (ratificada)
Despacho de Ambiente: Manuel Martín Pulgar Vidal Otárola.
Despacho de Cultura: Diana Alvarez Calderon Gallo (ratificada)
Despacho de Desarrollo e Inclusión Social: Paola Bustamante Suárez.

La Sunarp podrá cancelar inscripciones en suplantación de identidad

foto Juan Guevara

Se acabo los días en que las personas tenían que recurrir a un mandato judicial luego de que gente inescrupulosa suplantara su identidad para hacer una inscripción en los registros públicos. 


A partir de hoy la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) podrá cancelar las inscripciones extendidas en casos de suplantación de identidad o uso de documentos falsos.

El cambio se produce con la promulgación de la Ley N° 30313, publicada en el diario oficial El Peruano. La norma busca favorecer a las personas afectadas y evitarles la molestia de gastar dinero y tiempo al presentarse al Poder Judicial para cancelar el asiento registral.

La norma también autoriza a la Sunarp a determinar la formalidad de los laudos arbitrales para evitar el riesgo de inscripciones falsas.

Además, esta ley limita la capacidad de los notarios para que solo extiendan escrituras públicas de transferencia y gravamen de bienes ubicados solo en la región en que tienen competencia. La modificiación evitará que un notorio de una determinada provincia otorgue escrituras para vender predios en otra provincia.

En el caso de otorgantes extranjeros, los notarios ahora deberán identificar la identidad de los otorgantes, para lo cual pueden usar la base de datos de Migraciones. Esto impedirá la creación de identidades falsas de extranjeros. 

(Con información de Correo)

En yerbateros los pasajes a Huancayo entre 25 y 40 soles y en la noche podría triplicarse

foto Juan Guevara

Los precios de los pasajes a Huancayo y centro del país se han duplicado y, en algunos casos, se triplicarán en el terminal terrestre de Yerbateros (Ate), debido al inicio del feriado largo por Semana Santa.

En la mañana, el costo de un boleto a Huancayo o a Jauja pasó de 25 a 40 soles, según comprobó RPP Noticias.

Sin embargo, los usuarios del terminal indicaron que durante la noche los precios se triplican.

Recordar que con el fin de facilitar el traslado de la población por la Carretera Central durante Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido horarios de circulación de vehículos de transporte de pasajeros y mercancía entre el 1 y el 5 de abril.

Las empresas de transporte de pasajeros y usuarios podrán transitar desde las 04:00 de la tarde de este Jueves Santo.

El domingo 05 de abril el tránsito será libre para este tipo de vehículos.

Aperturan vía que ahora une Huancayo con El Tambo en 5 minutos


Hoy Jueves Santo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, cumplió con la apertura de vía de la avenida Francisca de La Calle, una arteria que permitirá la circulación vehicular entre el distrito de Huancayo con El Tambo en menos de 5 minutos.

Cerca de las 7 y media de la mañana, el burgomaestre wanka, su esposa María Pacheco de Chamorro, funcionarios de la Municipalidad de Huancayo, vecinos y obreros de la obra, recorrieron en ambiente de fiesta las calles de este sector que fue concluido con asfaltado de pavimento flexible.

Luego de cortar la cinta respectiva y develar la placa recordatoria, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, señaló que además de estos trabajos, se realizan los estudios para la ampliación a 4 carriles del puente “Santiago Antúnez de Mayolo”, a fin de garantizar la fluidez del tránsito vehicular.

Según el gerente de Obras de la MPH, Juan Sobrevilla Jáuregui, la obra quedó paralizada hasta el 14 de enero, fecha en que esta gestión pudo retomarla para culminarla en breve plazo. La obra cuenta con una longitud total de 200 metros lineales, con un ancho de vía de 19 metros e incluyen labores de calzada, jardinería, vereda, cuneta y sardineles.

Luego de la apertura de la vía, los vecinos le solicitaron alcalde la instalación de un semáforo para prever cualquier accidente, ya que la avenida Francisca de la Calle, interconecta directamente con la avenida San Carlos, una de las vías principales para llegar a los sectores de San Carlos y Palián. En respuesta al pedido, el burgomaestre señaló que el semáforo requerido será instalado en breve por la Gerencia de Tránsito y Transporte.

DETALLES: 

Para concluir la obra también se realizaron trabajos de pavimento flexible, desagüe pluvial, instalación de red de agua y desagüe, muros de contención, expropiación y alineamiento de predios y la rehabilitación del puente.

Gran expectativa por gran concurso de Huaylarsh “Nación Wanka”


Del 04 al 06 de abril los elencos más representativos del valle del Mantaro y que practican el viril huaylarsh, se disputarán más de 17 mil nuevos soles en premios en una nueva edición del Concurso Nacional del Huaylarsh Nación Wanka 2015.

Para el concurso en su edición 25°, que se realizará en el centro ecológico Yanama, se han inscrito más de medio centenar, donde los visitantes y turistas podrán ser parte de este evento cultural de gran acogida popular. Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura.

Con el objetivo de promover este evento nacional, se ha previsto el Gran Pasacalle de la Comparsa del Huaylarsh, el sábado 04 de abril, que tendrá como punto de partida el parque Túpac Amaru (9.30 de la mañana) y de llegada será la histórica plaza Huamanmarca.

En el pasacalle participarán las principales instituciones folclóricas de todo el valle del Mantaro y podrá ser apreciada por la población de esta parte del país.

DETALLE: 
El Concurso Oficial Nacional de Huaylarsh "Nación Wanka", es el reconocimiento y afirmación a las instituciones que bailan el huaylarsh urbano y a las comunidades campesinas que aún hacen florecer al huaylarsh agrícola.

Denuncian a EsSalud de Huancayo, pacientes en espera para sus exámenes de laboratorio

foto Juan Guevara
Ellos desde las 5 am. casi 21 personas están esperando la atención para sus exámenes de laboratorio y hasta el momento no son atendidos por los especialistas , mas bien reciben el maltrato de parte de las enfermeras y la seguridad que se retiren por que no abra atención.

Los pacientes que vienen de diferentes lugares de la macro región, se sienten  defraudados y exigen que su gerente ordene y les den turno para otro dia

Bus de la empresa Junín se despisto en la carretera central, relación de heridos



foto refere3ncial
Aproximadamente a las 4 am. un bus de la empresa de transportes Junín que salio  a las 9 y 30 pm de Lima a Tarma, despisto en el la curva del sector de Pucara, dejando el saldo de 12 heridos que fueron auxiliados por el serenazgo de Morococha, siendo llevados al hospital de EsSalud de La Oroya.

Siendo atendidos por los médicos y enfermeras e inclusive por el personal de seguridad del hospital.

Detalle:
Según las investigaciones el bus por no chocar con un minivan se despisto al lado izquierdo de la carretera central.
En momentos daremos a conocer la lista de heridos.

Relación de heridos
Poves Martinez Estefany de 16 años
Valencia Martines Yover  de 18 añis
Miranda Ayala Elena  de 26 años
Herquinio Meza Luis de19 años
Lopez Marquez Marco Antonio de 37 años
Magán Limaymanta Elvira de 38 años
Aguirre Magan Fernanda de  3 años
Peña Martinez Victoria de 64 años
Sihui Chávez  Valentina de 55 años
Aguirre Magán Carla 16 años


Paolino Arteaga