jueves, 16 de abril de 2015

Unchupaico y Común serán citados por comisión del congreso, por presuntos vínculos con el narcotrafico.

foto Wilson Chamorro

Son cinco ex congresistas, una ex parlamentaria andina y cinco gobernadores regionales en funciones quienes serán citados por la comisión del Congreso que investiga la infiltración del narcotráfico en la política nacional.

Son parte de la relación de 32 personas, entre autoridades y ex funcionarios, que deberán acudir al grupo de trabajo, el cual debe determinar si deben ser investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

Y según fuentes del Congreso,  será citado 
Ángel Unchupaico Canchumani, gobernador de Junín por presuntos vínculos con el narcotrafico.

Igualmente, el ex alcalde provincial de Tayacaja (Huancavelica) Juan Carlos Común Gavilán, en total son 35 personalidades.


Jorge Saldaña

Infiltrados y periodistas fueron agredidos en audiencia del distrito de El Tambo

captura de internet

Gritos y empujones y ofensas hasta llegar a las manos, se produjeron en la audiencia por los 100 días de gestión y entrega de obras que convocó la Municipalidad Distrital de El Tambo 

El dirigente, Carlos Rosales Raffo, resultó con un corte la cabeza provocado por personas que lo denunciaron por arrojar agua con acido a los presentes y por su presencia en Concepción y en la asamblea del puente Los Comuneros, obligando a la población en favor del gobernador regional.

El alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, manifestó que pedirá investigación por el herido, acusándolo de infiltrado al trabajar en la dirección de transportes y estar azuzando a los presentes en plena ceremonia.

Y, producto de las agresiones entre los militantes de los movimientos políticos Junín Sostenible y Perú Libre, los periodistas que participaron en el evento fueron agredidos entre ellos Lisbeth Mera y Yessica Procil a quien le arrebataron y destrozaron su cámara fotográfica.

Aldrn Zárate se comprometió a colaborar con la colega periodista y exigió a las autoridades la identificación de los agresores.

San Pedro de Cajas y Palcamayo vendrán en movilización por omisión de Ángel Unchupaico

foto Juan Guevara

La razón el olvido de parte de las autoridades de turno como es el gobernador regional y el consejero regional y el alcalde provincial de Tarma, 

Los alcaldes de los distritos de Palcamayo y San Pedro de Cajas con el apoyo de su población organizada vienen programando una movilización hacia el gobierno regional de Junín en Huancayo.

A trascurrido 3 meses de gestión y hasta el momento no hay visos de solución en torno a esta carretera donde más del 60% aún falta por ejecutar y donde las dos autoridades electas por el pueblo como es el conSejero actual y el alcalde de Tarma son amplios conocedores de esta realidad ya que fueron proveedores del ejercito por lo tanto están empapados del tema y hasta el momento no dicen nada en torno a esta situación, así lo menciono el alcalde Luis Vílchez de San Pedro de Cajas anunciando que en los próximos días hará una asamblea pública donde el pueblo de San Pedro de Cajas determinaran el día de la movilización ante el olvido del gobernador regional.

Robertho Chuquin

La ONPE actúa conforme al derecho al imponer multa por transgredir la Ley de Partidos Políticos


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló hoy que ninguna organización política se encuentra exenta de respetar y cumplir las disposiciones de la Ley de Partidos Políticos, y subrayó que la transgresión expresa a la misma debe ser sancionada conforme a lo establecido en la norma.

Indicó, en ese sentido, que actuó conforme al derecho al imponer una multa al partido Alianza por el Progreso (APP), fijada en S/. 2’267,440, por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo, durante la campaña electoral municipal del año 2010.

De acuerdo a las acciones de verificación y control de la ONPE, Alianza para el Progreso infringió el artículo 30 de la Ley de Partidos Políticos al recibir de la Universidad César Vallejo, durante el año 2010, aportes por un total de S/. 1’155,544, excediendo en S/. 939,544 el tope máximo (S/. 216,000) permitido por la ley que rige a los partidos políticos.

La sanción no pudo concretarse desde el año 2011 debido a los sucesivos recursos de apelación y reconsideración presentados por el citado partido político.

El JNE, mediante resolución N°544-2014-JNE, publicada el primer día del presente año, confirmó la multa impuesta por la ONPE y fijó el monto en S/. 2’267,440. Por ello, la ONPE, conforme al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, cumplió con notificar a esa organización política para que hasta el pasado 13 de marzo cumpla la sanción impuesta.

En vista que el mencionado partido político hizo caso omiso a las notificaciones para cumplir con el pago de la referida multa, el organismo electoral inició la cobranza por la vía judicial.

Comisión que investiga la narcopolítica citará a 32 autoridades entre ellos a Unchupaico


Son cinco ex congresistas, una ex parlamentaria andina y cinco gobernadores regionales en funciones quienes serán citados por la comisión del Congreso que investiga la infiltración del narcotráfico en la política nacional.

Son parte de una relación de 32 personas, entre autoridades y ex funcionarios, que deberán acudir al grupo de trabajo, el cual debe determinar si deben ser investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

Y según fuentes del Congreso, la primera autoridad regional convocada será el gobernador regional de Amazonas, Wilson Horna Corrales, quien desde el 6 de mayo del 2014 está sujeto a una investigación preliminar por la fiscalía por presunto lavado de activos.


Ángel Unchupaico Canchumani, gobernador de Junín por presuntos vínculos con el narcotrafico 

Los gobernadores regionales de Ucayali y de Loreto, Manuel Gambini y Fernando Meléndez, respectivamente, también están investigados por lavado de activos por la procuraduría antidrogas.



Manuel Gambini, gobernador de Ucayali por ejemplo, fue denunciado el 15 de abril del 2014 por Celso Pardave por presuntos signos exteriores de riqueza que no se justificarían con sus ingresos.

El ex presidente regional de Huánuco Raúl Picón también será citado. Actualmente es investigado por la Procuraduría Antidrogas. 

Entre los citados están los ex presidentes regionales Yván Vásquez Valera (Loreto) y Jorge Velásquez Portocarrero (Ucayali).

El ex consejero regional del Cusco Guillermo Torres Palomino y el alcalde provincial de Leoncio Prado (Huánuco), Juan Picón Quedo, serán llamados. 

Coincidentemente ambos afrontan una investigación preliminar por lavado de activos por la procuraduría antidrogas. Igualmente, el ex alcalde provincial de Tayacaja (Huancavelica) Juan Carlos Común Gavilán y Luis Valdez Villacorta, ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali).


Jorge Saldaña

Municipio de Huancayo entrega premios a destacados elencos del viril Huaylarsh


En reconocimiento a su esfuerzo y por cultivar la cada vez más reconocida danza del Huaylarsh los elencos destacados serán premiados por su participación en la última edición del Concurso Nación Wanka 2015, este año el evento reconocido a nivel nacional cumplió su 25 años de creación.

Como incentivo, este año la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y la Cultura-IJC, dispuso la distribución de 17,000 soles entre los diversos elencos que participaron en la modalidad de antiguo y moderno.

La premiación del gran concurso nacional de Haylarsh Nación Wanka, está programada para el martes 21 en los ambientes del auditorio del municipio provincial, invitó el director del IJC Eduardo Valentín Muñoz, luego de precisar que están invitados todos los elencos ganadores desde las 6.00 de la tarde.

ELENCOS PREMIADOS
Entre los elencos premiados se tiene: Asociación Folkloristas de Huancayo (Huaylarsh moderno-mayores); Asoc. Maca Talpuy de Yanacancha (Huaylarsh antiguo-mayores); San Bartolomé de Huancán (Huaylarsh moderno-infantil); Dalia Huayta Barrio Unión Huancán (Huaylarsh antiguo-infantil); y Centro del Adulto Mayor El Tambo (Huaylarsh adulto mayor).

Durante el evento de reconocimiento con la presencia del alcalde, director del IJC, delegados de las asociaciones culturales y público en general se entregará además incentivos a parejas de contrapunteo, ganadores del pasacalle, elección Wambla Wanka y Guapido Wanka.

DETALLE. 
El Municipio Provincial ratificó su disposición de busca impulsar la tradicional danza y transmitirla a nivel nacional el 2016 a través de un canal de señal abierta.

Caoba y Cedro dentro de las 858 piezas de madera ilegal decomisada en Huancayo


El Ministerio de Agricultura través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) decomisó en el distrito del Tambo, en Huancayo, 858 piezas equivalentes a 18 mil 974 pies tablares de madera ilegal que estaban apiladas en un predio.

Se trata de especies como la caoba, el cedro virgen, el nogal, la moena amarilla, rosada y el tornillo, productos forestales maderables que no contaban con sus respectivas Guías de Transporte Forestal, y que, además, no cumplían con las normas establecidas para su aserrado y/ transformación de la madera.

Es importante señalar que se habría cometido una serie de infracciones tipificadas en los incisos “f” y “q” del artículo 363 del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Ley N° 27308.

Por el gran volumen incautado, el operativo es uno de los más grandes realizado por la ATFFS Sierra Central en la región y se efectuó gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú región Junín y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

La madera decomisada fue almacenada en el Depósito Oficial de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, hasta que culmine el debido procedimiento administrativo.

Las especies de caoba, nogal y cedro virgen son especies legalmente protegidas, según el D.S N° 043-2006-AG, por lo que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental formalizará la denuncia al haber incurrido en delito contra los recursos naturales en agravio del Estado peruano.

Son mil 500 huancavelicanos se prepararán gratis en Academia Triunfador Beca 18


Un innovador programa educativo modelo y único a nivel nacional, lanzó ayer el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para beneficiar a más de mil 500 jóvenes huancavelicanos de escasos recursos económicos. Se trata de la Academia Regional “Triunfador Beca 18” que funcionará paralelamente en 31 sedes ubicadas en las siete provincias del departamento.

“Hoy, es un día trascendental para la juventud estudiosa de nuestra tierra porque lanzamos este programa educativo para brindar una preparación integral a los jóvenes de los tres últimos años del nivel secundario”, resaltó el presidente regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

Subrayó que no obstante a contar con un presupuesto con limitaciones, apostamos por la educación y el desarrollo humano que es uno de los ejes centrales de la presente gestión. Aquí, nuestros jóvenes recibirán información vocacional, preparación académica y sobre todo formación en valores que de un tiempo a esta parte está en decadencia”, agregó.

En esa línea, aseguró que el personal docente y administrativo para nuestra academia, será seleccionado bajo un estricto proceso mediante una convocatoria abierta a nivel nacional.

Municipalidad de Huancayo donará pizarras a niños de escuela Virgen del Carmen


Los niños y niñas de la Institución Educativa N° 30011 “Virgen del Carmen” del Cerrito de la Libertad, recibirán 8 pizarras acrílicas que les servirán para el desarrollo de sus clases. Así manifestó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín durante la reunión con un grupo de alumnos de ese centro educativo.

Los menores, quienes son miembros del concejo estudiantil de la escuela del Cerrito de la Libertad, provienen de diversas localidades como Pariahuanca, Huari y Antacocha; y además de la región de Huancavelica.

Durante el encuentro, en el despacho de alcaldía, el burgomaestre escuchó atentamente las demandas de los estudiantes, quienes señalaron que la referida institución educativa también carece de un espacio para la práctica de deporte, por lo que solicitaron la construcción de un polideportivo.

EVALÚAN OTROS APOYOS

Por su parte, la autoridad edil se comprometió a realizar una evaluación del pedido y señaló que realizarán una visita a la zona, para que el proyecto pueda concretarse en los siguientes meses, pues debe cumplirse con ciertos requisitos como un perfil, el expediente técnico y la certificación presupuestal.

Al final de la reunión, se concluyó que hoy (viernes) personal de la Gerencia de Participación, Fiscalización y Seguridad Ciudadana acudirá a este centro educativo, a fin de verificar el estado de las pizarras en las que actualmente realizan sus clases y la renovación de las mismas.

Más de 1,743 jóvenes ganaron Beca 18


Por cuarto año consecutivo, la Región Junín se encuentra dentro de los tres primeros lugares en el ranking de regiones con mayor número de beneficiarios de Beca 18 - 2015, con un total de 1,743 jóvenes que accedieron a una vacante de las 20,000 becas de estudios superiores, ofrecida por el Ministerio de Educación a través del Pronabec.

En la modalidad ordinaria se tiene 1,010 jóvenes de los cuales 692 estudiarán en institutos y 318 en universidades locales y en Lima, la modalidad de FF.AA registra un total de 89 licenciados que acceden a una educación superior, la población víctima de la violencia política cuenta con 62 beneficiarios, mientras que en Albergue se tiene 11 jóvenes.

El grupo especial de jóvenes provenientes del VRAEM, ya cuenta con 394 ganadores, y entre la población más olvidada como son la Comunidades nativas tenemos 164 representantes aborígenes , además 13 de ellos estudiarán educación intercultural bilingüe, quienes tendrán la oportunidad de cursar un carrera profesional en instituciones educativas de prestigio en la ciudad capital.

Elelia Pastrana jefa de la unidad regional del Pronabec informó que el presente resultado es gracias al esfuerzo del trabajo articulado entre el Pronabec, gobiernos locales, instituciones educativas elegibles y otros aliados estratégicos que hicieron posible, focalizar a jóvenes de alto rendimiento académico y que viven en situación de pobreza a fin que no pierdan esta oportunidad de estudio y superación.

Lo que viene para el equipo regional del Pronabec Junín, es realizar el monitoreo del desempeño académico de cada becario, además de la supervisión de las instituciones de educación superior para que cumplan con el acompañamiento necesario a los jóvenes, con el objetivo que ellos, concluyan satisfactoriamente sus estudios superiores, acotó la funcionaria.

Entre los jóvenes más resaltantes y emblemáticos para Junín en Beca 18, encontramos a Betzabeth Bertha Torres Cerrón, quien presenta discapacidad motora (inferior), estudiante del Colegio Micaela Bastidas, ella en su objetivo de ser profesional y superando las adversidades, postuló a Beca 18 y hoy hará realidad sus sueños, estudiando en el Instituto Superior Continental, la carrera de Computación e Informática; cuyos padres se dedican a ser jornaleros de distintas actividades en la chacra y construcción civil.

Asímismo, Jayro Mallma Tapia, beneficiario de la provincia de Concepción, ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú a la carrera de Ingeniería industrial, un joven con alto rendimiento académico, ganador de más de cincuenta medallas por su participación en concursos de matemáticas a nivel regional y nacional, además de tener un centenar de diplomas de honor al mérito, estudio en el colegio particular Trilce en condición de becado y cuyos padres se dedican a la compra y venta de animales menores, así como a cortar lana de ovejas e inclusive a labores de la chacra.

Los Cirujanos Dentistas formarán parte del programa “Aprende Saludable” en Huancayo


El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, afirmó que se contrataron y se adjudicaron a 45 cirujanos dentistas para complementar el Plan de Salud Escolar y las unidades dentales de los diferentes Establecimientos de Salud de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca.

El Director Ejecutivo señalo que la meta para este año es de 7300 niños aproximadamente que recibirán tratamiento odontológico, sesiones demostrativas de promoción y prevención de las enfermedades en la cavidad bucal, en la cual resalto que el 85% de la población presenta caries dental y son pocos los que se someten a un tratamiento odontológico que le permita mejorar su salud bucal.

Dentro del programa “Aprende Saludable”, los odontólogos también atenderán fuera de los Establecimientos de Salud, en las Instituciones Educativas y ayudarán en la atención integral de los menores de edad.

Según los especialistas, la mayoría de la población tiene malos hábitos de higiene bucal al no cepillarse adecuadamente los dientes, no acudir al menos dos veces por año al odontólogo, por consumir productos con alto contenido de azúcar y harina, entre factores que perjudican su salud.

Las obras seguiran y no se detendrán en todo Huancayo


Pese las voces de opositores a la gestión edil 2015-2018, el Municipio Provincial de Huancayo no detendrá la construcción de las obras iniciadas por la gestión anterior, dijo el gerente de Obras Públicas de la comuna huanca Arq. Juan Sobrevilla.

“Nosotros tenemos una responsabilidad y una obligación con la población de culminar las obras. Y por su parte el alcalde Alcides Chamorro prosigue con las gestiones para realizar otras obras de impacto como los puentes que unan Huancayo con El Tambo” declaró el funcionario, al garantizar la continuidad de los trabajos en varios frentes.

Al respecto, indicó que si algún ciudadano o junta vecinal conoce de obra paralizada puede acercarse al Municipio Provincial, para darle más detalles. A la fecha son 9 obras entregadas 11 en ejecución, 8 iniciadas en esta gestión y 21 que se iniciarán en abril.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Tras realizar esa precisión, Sobrevilla enumeró las obras que se encuentran en ejecución: Mejoramiento de la Av. Ferrocarril tramo Av. Huancavelica – Av. Evitamiento (94% avance); Mejoramiento de pistas y veredas de los Jr. Sauces, Nogales, Los Fresnos y otros en el Conjunto Habitacional Ramiro Prialé (61%); mejoramiento de pistas y veredas de la Av. San Agustín y Av. Francisca La Calle (82%).

Mejoramiento de infraestructura de los servicios educativos en Colca (60%); Instalación de servicios de protección contra inundaciones en la Asoc. De Vivienda El Mirador y Cerro Hermosa (92%); Creación de puente carrozable barrio Hualashuata (60%); Mejoramiento de I.E. Los Andes-Uñas (70%); Mejoramiento de pistas y veredas en San Carlos (63%);

Asimismo, mejoramiento de pistas y veredas de la Av. La Victoria y la Av. 2 de mayo (56% de avance); Instalación del sistema de drenaje pluvial en la Av. Orión – Cooperativa Santa Isabel (40%); mejoramiento vial del Jr. Túpac Amaru – Chilca (28%); Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Ciro Alegría – Palián (9%); y el Mejoramiento de la Av. La Juventud – Sapallanga (6%).

DETALLE: 
En las próximas semanas se inician 7 obras entre ellas: Caminos vecinales, canalización de río Florido, Mejoramiento de accesos al parque Identidad y otras de impacto social en la provincia.

La consejera por La Oroya, Georgina Ríos de Nestares, herida en accidente de transito

fotos Juan Guevara
Ayer en la noche la consejera regional por La Oroya, Georgina Ríos de Néstares tuvo un  accidente de tránsito. ocurrió cerca a la medianoche cuando regresaba de Huancayo a La Oroya en el vehiculo de placa W3B188 en la que viajaba se despisto por una llanta delantera que reventó y chocó contra un poste.

El accidente se produjo en el Km. 11 de la Carretera Central en el sector de La Oroya - Huancayo, el vehículo era conducido por Julio Human Huatuco (22).

Quedaron heridos: la consejera Georgina Ríos de Néstares, Nehemías Camargo Colquechagua (23) y Pablo Suarez Ambolaya (32)

Fueron socorridos por la Policía de La Oroya, Serenazgo y  que los trasladaron al hospital Essalud donde permanecen hasta hoy

Alcalde de Pariahuanca, Mesias Quispe vive feliz e intocable pese a sentencia de prisión preventiva

foto Juan Guevara
Ya casi más de dos  semanas de la sentencia de prisión preventiva de 9 meses. pero los pobladores y también vecinos de Pariahuanca manifiestan que el alcalde Mesias Quispe atiende en horas de la noche y de amanecida, conjuntamente con los funcionarios que también tienen orden de internamiento al penal de Huamancaca Chico.

Soprende que pobladores se acercaron a la policía de requisitorias no esta la orden de captura exigen a las autoridades judiciales ordenar a quien corresponda su captura.

Gran movilización contra la empresa COMAPEC dedicada a la explotación minera en Ocobamba


Miles de personas se movilizaron en Ocobamba, con bloqueo a las vías de acceso por Tres Cruces, Florida, Piscobamba entre otros, las tiendas completamente cerradas, no se desarrolló clases a nivel de las instituciones educativas, no hubo atención de ninguna institución pública o privada, un paro contundente en Ocobamba.
Apoyaron a esta medida de lucha los distritos de Ongoy, Uripa y Chincheros.
Queda sellada para la historia del pueblo ocobambino, que el 15 de abril de 2015 la población en su totalidad se movilizó en contra de la minería.

Los comuneros bajo la dirección de los miembros del Frente de Defensa Provincial y Comité de Lucha Distrital se dirigieron hacia los sectores de Tincocc, Mocoroyocc en Condormarca, Centro Poblado de San Miguel de Piscobamba, para ello acordaron primero concentrarse en el sector Ccasccen, donde se tuvo la presencia del Fiscal Provincial de Chincheros Dr. Estanislao Quispe Morales y Representante de la Fiscalía Especializada de la Provincia de Andahuaylas Dra. Naland Gallegos Cuellar, Jefe de la División Policial de Andahuaylas-Chincheros Coronel Claudio Zúñiga Sánchez, Gobernador Provincial de Chincheros Isaac Palomino Pozo, Autoridades comunales y población; que mediante intervención de las autoridades del Ministerio Público y la Policía acordaron:
La Empresa COMAPEC, gerenciada por el Sr. Wilder Peceros Serna, donde se comprometió a retirar su maquinaria y todo cuanto tenga en materiales, equipos y otros (lo retiró el mismo día de la protesta), además su retiro es de manera definitiva por no contar con la licencia social, finalmente contados a partir de las 2: 00 p. m. del día 15 de abril, deben retirar todos sus campamentos, los únicos que quedan.
Por otro lado los ciudadanos y autoridades al término del plazo dado verificarán la zona.
Anuncian tomar medidas radicales en caso de incumplimiento a los acuerdos pactados.
andahuaylas informativa

Sujeto que apuñaló con arma blanca a joven fue presentado por personal policial de la Divicaj – Pasco


El pasado 14 de abril personal policial de la División de Investigación Criminalistica y Apoyo a la Justicia de Pasco tomó conocimiento que la persona de Kenedi Ciriaco Villanera (23) años de edad fue apuñalado con arma blanca (objeto punzo cortante) por inmediaciones del cementerio general en el AA.HH. Columna Pasco por donde funcionan bares clandestinos.

Pasada unas horas el presunto agresor fue identificado como Charles gracias a lkos familiares de la víctima y tras las diligencias se identificó como Leonardo Charles Estrella Narvaes (26) años de edad por lo que fue derivado a la dependencia, habiéndosele incautado el arma blanca con el cual lesionó a Kenedi, “esta persona presenta antecedentes por el delito contra el patrimonio robo agravado habiendo purgado condena en el penal Santa Lucia por lo que las diligencias se realizaron en concordancia con el Dr. Florencio Vásquez Fiscal Provincial Penal” señaló Guillermo Villar jefe de la Deincri – Pasco.

Dijo además que en el sujeto actuó en defensa propia tras una pelea con el agredido, “le tiró una piedra y éste se enojó incrustándole el cuchillo al joven que esta grave ya que tiene dos heridas penetrantes altura abdomen y herida cabeza” expresó.

Pasada el medio día, personal policial presentó al imputado quien aprovecha para pedir disculpas a los familiares señalando que fue en defensa propia, “que quede claro que no me escapé, yo estaba dispuesto apoyar en todo lo que necesita tratamiento, me acerque al hospital y por ello me presenté en la comisaría” expresó.
agendapasco.com

Cansados de las mecidas en el Gorepa padres de familia de la IE Mariano Melgar protestaron solicitando que se culmine la obra



Un grupo de padres de familia de la institución educativa Mariano Melgar del distrito de Huariaca ayer (miércoles) aproximadamente a las 15.00 horas llegaron a Pasco para protestar en contra del presidente regional Teódulo Quispe Huertas quien a la fecha no se pronuncia sobre la culminación de su infraestructura.

El grupo de manifestantes se apostó al frontis del Gorepa y la parte lateral para no permitir que puedan salir los funcionarios, hasta ser escuchados, “llegamos en la tarde porque han dejado de construir la escuela, el señor Teódulo nos ha prometido continuar la construcción pero se esconde no da la cara, que entienda que los niños están estudiando en casas en corrales que no es dable para la educación son más de 900 alumnos” señaló Hermelinda Quino Huallpa.

Dijo además que las autoridades regionales actuales observaron la culminación de la obra por tema político, “son dos años que está abandonado solo tiene 50% de avance, le faltan paredes y el acabado, se han hecho tantas actas y mecidas no se hace nada por ello llegamos a protestar nos quedaremos en las puertas del Gorepa hasta que nos den respuesta, que no entre en arbitraje cuando entra van demorar la obra” expresó la madre indignada.

Al cierre de la edición, se conoció de fuente exacta que las autoridades del Gorepa decidieron considerar el arbitraje con la empresa ejecutora tras el levantamiento de observaciones por la gerencia de infraestructura.
agendapasco.com