viernes, 1 de mayo de 2015

Cuerpo del maquinista Joel Huaringa Ponce, hasta el momento no es encontrado


Hasta el momento no es encontrado el cuerpo del joven maquinista Joel Huaringa Ponce, maquinista de 28 años de la empresa Corona Dia Bras - Contratista Aisa en Yauricocha que lleva sepultado varios días bajo tierra.

El domingo por la tarde un compañero de Joel, llamó a su esposa Lidia. El padre de su pequeña de 8 meses podría a ver muerto, estaba bajo una de 500 metros de profundidad.

El joven maquinista con ocho años de experiencia realizaba su trabajo dentro del socavón de la mina y de pronto el cerro cedió debido a las filtraciones de agua y sepultó a Joel. 

Dos compañeros de su grupo saltaron y se salvaron de morir, pero el minero no tuvo la misma suerte.

Y según ultimas informaciones la empresa habría despedidos a los compañeros del joven maquinista por a ver filtrado la información a la prensa. lo preocupante es que la minera no esta buscando el cuerpo con rapidez dejando dudas en su accionar
Yesica Martinez

Regidora de la provincia de Tarma es evacuada a Huancayo


foto Juan Guevara
Hoy fue evacuada a la ciudad de Huancayo la actual regidora de la municipalidad de provincial de Tarma Jacqueline Carrión quien el día de ayer llegó grave al hospital, debido a que presentaba una posible intoxicación el cual los médicos del hospital de Tarma por la gravedad decidieron evacuarla al hospital Daniel Alcides Carrión en Huancayo donde se recupera , esto sucedió luego de la celebración del día del trabajador estatal qué celebraron en Muruhuay con los trabajadores de la municipalidad de Tarma, y misteriosamente ningún vocero de la agrupación Junín sostenible se atrevió a pronunciarse sobre este caso.

Robertho Chuquin

Más trabajadores de Salud denuncian que se encuentran impagos en la región Junín

foto Juan Guevara
Más de 20 trabajadores de la red de Salud Tarma, llegaron a la ciudad de Huancayo para exigir el pago de sus haberes de los últimos cuatro meses, pago que no es efectivo por la entidad regional a pesar que son nombrados.

Ellos indicaron que al igual que los trabajadores de la zona Vraem fueron nombrados el 31 de diciembre del 2014, por la anterior gestión.

Tuvieron una reunión con los funcionarios del gobierno regional quienes les prometieron que tramitarían el pago de sus remuneraciones desde el mes de mayo en adelante, desconociendo la deuda anterior.

La obstetra del centro de salud de Pomachaca, Verónica Zacarías Palomino, manifestó que ella y sus colegas se encuentran endeudados por que no tienen otros ingresos, al ser el trabajo de dedicación exclusiva y en lugares alejados.

La licenciada en enfermería Luz Salinas Acosta, que labora en el centro de salud de Acobamba, criticó que se haya convocado a un concurso CAS sin priorizar el pago de los trabajadores impagos.

Dia infeliz del trabajador, despiden a 115 trabajadores del Hospital "El Carmen" en Huancayo


foto Juan Guevara
Hoy en horas de la mañana, 115 trabajadores entre Enfermeras, Obstetras, Médicos, Seguridad, Personal Técnico etc se aprestaban a firmar su entrada y quedaron sorprendidos al encontrar nuevos miembros de seguridad, que no los dejaron ingresar menos firmar su ingreso.

Con resolución directoral No. 116 - 2015-HDRMI-EC/2015, se despide a 115 trabajadores, con la firma de Brigida Vilcahuaman Ticse jefa (e) oficina de personal y de la Directora, Dr. Pilar Diaz Valer.

Los empleados despedidos hicieron constatar con la policía y con la presencia de la fiscalía, en cual llegaron con un fuerte contingente policial de la USE.

Esta en investigación, que hoy ingresaron personas sin el respectivo concurso para poder ingresar a trabajar en ese nosocomio, sobre todo de la Obst, Katy Ibarra quien seria pareja sentimental de Adín hermano del gobernador regional ángel Unchupaico.

También de la hija del Dr Chirinos y de Stefany Silva Córdova, hija de la ex jefa de logística Carmen Córdova.

En entrevista con la directora manifestó que el personal nombrado cubrirá el espacio dejado por el personal Cas que dejo de laborar, y que en 10 días más o menos se hará el otro concurso CAS.

Yesica Martinez