domingo, 3 de mayo de 2015

Gobernantes regionales tuvieron suerte a partir del 2004

foto Juan Guevara
Para el ex Congresista y ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, las autoridades sub nacionales de nuestro departamento que gobernaron a partir del año 2004, tuvieron suerte de ejercer funciones en la época de mayor bonanza económica de nuestra historia y ahora, tienen la oportunidad de aprovechar al máximo los recursos extraordinarios que el gobierno central está destinando dentro del paquete reactivador que acaba de lanzar con la finalidad de acelerar el gasto público en obras.


“Hay miles de millones de soles que el gobierno central a destinado para acelerar el gasto público en obras públicas, éstos están considerados dentro del paquete reactivador que acaba de lanzar; por tanto, “nuestras autoridades” sub nacionales tienen una inmejorable oportunidad de presentar, cuando menos, Perfiles de Proyectos viables a favor del desarrollo integral de nuestros pueblos, ojalá lo hagan con la oportunidad del caso, no hay atenuantes para que no aprovechen, están con suerte”; manifiesta Pedro Morales.
“ Si no hacen obras este año y no consiguen recursos que provengan de los 5 mil millones de recursos extraordinarios, que por lo menos igualen a los ya consignados en su presupuesto para el 2015, será por su incapacidad y corrupción, y que no nos vengan a engañar diciéndonos que los programas que está aplicando el gobierno central para evitar siga cayendo el crecimiento se debe a sus gestiones”, señaló.

“Los ciudadanos tenemos derecho a demandar que los perfiles y expedientes técnicos que se van a presentar sean en función a nuevos proyectos que tengan calidad y transparencia y, que no estén ya consignados en los presupuestos bi y multianuales de los Sectores, que además ya están en su programas y figuran en el Presupuesto de la República que se viene ejecutando el presente año, en dónde las “nuevas autoridades” no han tenido ninguna intervención de gestión, toda vez que se aprobó en noviembre del año pasado”, precisó Pedro Morales.

“Si bien es cierto que tenemos un gobernador regional acróbata, presto a colgarse de cualquier pasamano, no debemos dejarnos impresionar por sus delirios demagógicos y exigirle que realmente haga gestión por nuevos proyectos.” Acotó.

Grande, Inés Santa Melchor bate récord en carrera en Payton Jordan de California

foto Juan Guevara
Una vez más  Inés Santa Melchor se alzo con la victoria en los 10 mil metros planos de la carrera de Payton Jordan en California con un tiempo de 31’65” y 62 centésimas. 

Esta victoria, Inés Melchor estará por segunda vez su presencia en la categoría de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La atleta huanca, logró superar la marca de 32 minutos que se le exigía para lograr su clasificación hacia las próximas olimpiadas. Previamente, la fondista nacional había sellado su clasificación a Río 2016 en la Maratón de Santiago de Chile.

Tras consagrarse en tierras americanas, la atleta nacional deberá elegir en qué competencia (10 mil metros o maratón) participará de cara a la cita carioca del próximo año.

La  competencia que participará la fondista, será en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá el año que viene .