sábado, 16 de mayo de 2015

20 vehículos a diario al depósito por no contar con la TUC y hacer “taxi centro” en Huancayo


A pesar del constante dialogo entre la comuna huanca y las diferentes empresas de tránsito en la modalidad M1 - Taxis, muchos transportistas continúan realizando el servicio de “taxi centro” generando congestión y caos vehicular a lo largo de la Calle Real.

Por este motivo, se viene realizando una serie de operativos inopinados a cargo de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo en horarios estratégicos, en los que aumenta la afluencia de este tipo de servicio ilegal.

En estos operativos, también se ha detectado gran número de transportistas que no tienen la Tarjeta Única de Circulación (TUC), incluso que no han realizado el pago respectivo para este proceso, razón que amerita el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/.380.00 Nuevos Soles.

Por su parte, el gerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega, señaló que estos operativos continuarán hasta reducir la incidencia del servicio de “taxi centro” que genera mucha inseguridad, poniendo de referencia los últimos asaltos a manos de falsos taxistas en diferentes partes de la ciudad.

A merced de ello, se desarrolló este último viernes un operativo en la Calle Real tramo del jirón Ayacucho a Cusco, interviniendo a más de 20 vehículos que no contaban con la TUC y venían realizando “taxi centro”.

"No me queda otra que renunciar" Inés Melchor

foto Juan Guevara
No soportó más.eso dijo la fondista peruana, Inés Melchor, quien advirtió que no defenderá los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, si en caso el Comité Olímpico Peruano, continúa sin respetar su derecho de viajar junto a su entrenador Pedro Kim.

"No me queda otra que renunciar, si el Comité Olímpico de mi país no me apoya, yo no tengo que seguir viajando a competencias sin mi entrenador", expresó Inés Melchor a RPP Noticias.

"A ninguna competencia del ciclo olímpico lo han llevado a mi entrenador y ahora si me tiene bastante molesta. Hay demasiado abuso del COP", agregó.

Consejera Clotilde Castillón denuncia que entrega de presupuestos es ilegal

foto Juan Guevara
En entrevista la consejera regional de Huancayo, Clotilde Castillón, indicó a RPP Noticias que los once cheques de doscientos mil soles a once municipalidades de la provincia de Concepción es ilegal.

La propuesta de entregar dos millones doscientos mil soles a los municipios no cuenta con la aprobación del pleno del consejo regional, autoridades que dejaron al voto un debate sin término.

Por ello,dijó que el gobernador regional cometió un ilícito que debería ser sancionado por el pleno de consejeros, de lo contrario, se presentaría la denuncia ante la fiscalía anticorrupción para las acciones del caso.

Más de diez millones de nuevos soles se a gastado en viáticos de policías en confrlicto de Arequipa

foto Hector Zonny
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que desde el 22 de marzo hasta la hecha la Policía Nacional ha movilizado a la provincia de Islay a un total 4,498 efectivos policiales, procedentes de diversas regiones incluida Arequipa, para restablecer el orden público, y se viene gastando más de diez millones de nuevos soles en viáticos de dicho personal, material antimotín y otros gastos.

Pero queda las dudas, ya que contingentes de Junín y Piura reclaman que no les llega sus viáticos en su estadía en esa región

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, detalló que 3,623 efectivos proceden de las regiones policiales de Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Junín, Cusco, Puno, entre otras, de diferentes unidades policiales, entre ellas la Unidad de Servicios Especiales (USE), y 875 son de Arequipa.

Informó también que el personal policial se encuentra acantonado en las instalaciones de la base naval de Mollendo, en el cuartel del Ejército de Chucarapi, en la base aérea de La Joya y en las comisarías de Mollendo, Mejía, La Punta y Cocachacra. Para su alojamiento se viene utilizando estas unidades militares y policiales, y, ante la insuficiencia, se ha tendido carpas dentro de estas instalaciones o lugares adyacentes.

Pérez Guadalupe informó que producto de los violentos enfrentamientos resultaron heridos 263 policías; doce de los cuales continúan hospitalizados. Lamentó también la muerte del suboficial brigadier de la Policía Alberto Vásquez Durand y de personas civiles.

Mañana en Huancayo mascotas buscan un hogar en campaña de adopción


Muchos fueron rescatados de la calle y de dueños que los maltrataban y ahora esperan que un hogar solidario los adopte.

Mañana domingo 17 de mayo se llevará a cabo la campaña de adopción de perritos y gatitos organizada por las agrupaciones animalistas, Animalito Feliz; Centro de Adopción y Rescate “Adoptame” Huancayo; pertenecientes a la Plataforma Animalista Perú.

Tambien se realizará la gran bicicleteada familiar contra la violencia y la contaminación a cargo del grupo Cohesión para fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente. El acto será en el parque Túpac Amaru desde las 10:00 horas.

Los animalistas aclararon que todo aquel que pueda darles mucho amor y un buen hogar a lso animalitos, independientemente de la nacionalidad u otro factor será bienvenido.

Zoológico de Huancayo reinserta a dos zorros en su hábitat natural


Luego de 3 meses de estar en constante cuidado y tratamiento, personal del Zoológico Municipal de Huancayo en conjunto con representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Devolvieron a su hábitat a dos zorros.

Se trata de dos ejemplares de zorros machos de 4 y 6 años, quienes fueron rescatados a inicios de este año y tras gestiones de SERFOR fueron trasladados al Zoológico Municipal para recibir tratamiento y cuidados especiales, debido a que uno de ellos, el más joven; presentaba fractura en la pata posterior derecha, mientras que el mayor tenía la cola cortada.

Estos dos zorros fueron atendidos según los protocolos establecidos en la Resolución del Ministerio del Ambiente l N° 331-2010, la cual señala que los animales silvestres deben ser tratados hasta estar en óptimas condiciones físicas para poder ser reinsertados en su habitad natural.
De esta manera, el último viernes, luego de conseguir una salud óptima en los dos animales, personal del Zoológico de Huancayo, conjuntamente con los representantes de SERFOR trasladaron a los ejemplares hasta las cercanías del nevado Huaytapallana, a más de 4710 msnm. Para su liberación.

Según Wilfredo Sosa, responsable del Zoológico de Huancayo, este procedimiento de liberación se hizo en concordancia con la ley N° 27308 art 3 y 4, inciso F, que norma el cuidado de los animales silvestres y además sanciona a quienes los cazan con una multa de 0.1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

DETALLES: 
Si bien los dos zorros ya se encuentran en su habitad natural, aún existe un proceso pendiente en contra de la persona que cazo a estos animales, proceso que está en manos de la fiscalía del medio ambiente.

Municipalidad provincial aplica duro golpe a seis locales nocturnos informales de Huancayo


Seis locales de diversión entre ellos discotecas y Nitgh Club que no contaban la licencia de funcionamiento fueron intervenidos por personal de la Municipalidad de Huancayo, durante el operativo además se decomiso más de un centenar de muebles a fin de evitar que los mencionados ‘negocios’ sigan atendiendo a los usuarios sin las autorizaciones de ley.

En horas de la noche de este viernes, los centro de diversión, Magic, la Antena, la Rustica, Monteazul, la Plazita, entre otros, fueron intervenidos. Los propietarios pese haber sido notificados por la autoridad edil, continuaban expendiendo licor, por lo que de inmediato se procedió al levantamiento de actasy la incautación de bienes.

En el local ubicado en la Av. Huancavelica N° 1044 (“Monteazul”) se encontró a 6 féminas que al parecer laboraban como damas de compañía, las mismas que se hallaban en prendas íntimas por lo que se procedió al cierre del establecimiento y al retiro de la jóvenes para que la autoridad policial determine su situación.

Asimismo, en la intervención se decomisaron un aproximados de 15 sillas, 10 mesas, 10 sillones, luces y equipo sonido de los establecimientos mencionados los mismos que inicialmente mostraron su negativa ante el decomiso.

Los propietarios fueron notificados y de reincidir se procederá a la incautación total de bienes además de amurallar el local e impedir el pase total a fin de hacer valer el principio de autoridad.

En la intervención participaron la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, Ejecución Coactiva la Sub Gerencia de Fiscalización, Serenazgo y policía Municipal de la comuna huanca.

DETALLE:
Los representantes de las Apafas de Huancayo, anunciaron acompañar en próximos operativos y de ser necesario realizar plantones en los reincidentes.

Las comunidades nativas de Pichanaqui fortalecen la vigilancia en los colegios con Qali Warma


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma firmó hoy un convenio con las comunidades nativas de Pichanaki para fortalecer la vigilancia social en las Instituciones Educativas de los niveles de inicial y primaria en donde 1,400 niños y niñas reciben el servicio alimentario.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Luis Contreras Bonilla, suscribió el convenio con Giovane Chacopiari Paredes, presidente (e) de la Asociación Central de Comunidades Nativas de Pichanaki, (ACECONAP) que congrega a 25 comunidades de la selva central de Junín.

El objetivo del acuerdo es fortalecer los espacios de participación ciudadana mediante el monitoreo social a la gestión del servicio alimentario, sostuvo el funcionario al destacar la participación y compromiso de los líderes y lideresas de las comunidades nativas.

Contreras remarcó que el Programa social del MIDIS capacitará a los líderes y lideresas de la organización con un enfoque inclusivo y con cartillas que han sido elaboradas en idioma Ashaninka para que puedan reportar las incidencias.

Por su parte, el presidente (e) de la ACECONAP Giovane Chacopiari Paredes, reafirmó el compromiso de su organización de participar en la vigilancia social voluntaria en las escuelas que reciben los alimentos de Qali Warma y que benefician a los niños y niñas de sus comunidades nativas.