jueves, 28 de mayo de 2015

Ollanta Humala inauguró la Hidroeléctrica Runatuyo 2 y 3.y no reconoció a las rondas campesinas


Ollanta Humala llego sin mucha publicidad al alejado 
sector de Alapampa distrito de Mariscal Castilla,provincia de Concepción, ubicado a 2 horas y media de Huancayo, este jueves el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,  inauguró la Central Hidroeléctrica Runatuyo 2 y 3.

El acto estuvo programado para las 11:00 hrs. sin embargo comenzó al promediar las 14:00 hrs. 


Estuvieron además el vice ministro de Energía y Minas, Raúl Pérez; el congresista de la República, Johnny Cárdenas; el alcalde de Concepción, Sixto Osores; el alcalde del distrito de Mariscal Castilla, Elmer Dionisio, el gobernador de Concepción Juan José Ninanya Pando y autoridades locales, organizaciones de base y un buen número de pobladores del Alto y Bajo Tulumayo quienes se mostraban muy enojados y decepcionados, por la presencia del gobernador regional Angel Unchupaico, al no cumplir con sus promesas electorales y por que los organizadores den la palabra a alcalde provincial de Concepción, y mas pesar causo que el primer mandatario ni tampoco el gobernador, reconozcan a el trabajo pacificador de las rondas campesinas del Alto y Bajo Tulumayo.

El encargado de dar la bienvenida al Mandatario de la República fue el burgomaestre de Mariscal Castilla, Elmer Dionisio. Después los directivos de la Empresa de Generación Eléctrica de Junín, responsable del proyecto detallaron las características de la obra, precisando que esta central tiene un costo de inversión de 95 millones de dólares, generando 40 megas de energía.

La 
Hidroeléctrica Runatuyo 2 y 3. tiene 5 kilómetros de túneles, 1.4 tuberías de presión, cuenta con líneas de trasmisión a lo largo de 55 kilómetros, y beneficiará a unos 80 mil pobladores de la heroica provincia de Concepción y varios sectores del Valle del Mantaro.

Tambien, el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, hizo uso de la palabra y tras dar la bienvenida a Ollanta Humala a la región Junín, ponderó el imponente proyecto señalando además que Junín necesita con urgencia la Carretera Central con 4 carriles, así como el Túnel Trasandino, la nueva Ruta Selva Andina entre otros grandes proyectos en Educación, Salud e Infraestructura Vial.

 Ollanta Humala reafirmó que su gobierno invertirá 5 mil 500 millones de soles en la región Junín, y que para ello coordinará directamente con el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, con quien serán soldados en pos de un sólo objetivo: Engrandecer a esta región con proyectos de gran envergadura.

Ambos recorrieron las instalaciones de la central hidroeléctrica y cortaron la cinta que simbolizaba la inauguración de este proyecto. 

Otra vez clausuran discoteca Onuba en Huancayo, hasta cuando será

La Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) junto a la unidad de Serenazgo, clausuraron la discoteca Onuba ubicada en el Jirón Ayacucho N° 773, la cual funcionaba con una licencia revocada, generando múltiples problemas en los vecinos de la zona, quienes reclamaban su cierre definitivo de dicho lugar.

La Ejecutora Coactiva, Rosa Torres Contreras, señaló que este es el cierre definitivo de esta discoteca por los múltiples problemas que tiene, entre ellos, el ingreso a menores de edad y el reclamo masivo de los vecinos por las constantes peleas que se realizan en este lugar.

En el momento de la intervención, se encontraron trabajadores refaccionado las instalaciones eléctricas, por lo dejaron el lugar al ver a las autoridades realizando el operativo indicado, también se encontró botellas de cerveza y gaseosas con las cuales realizan las mezclas de las bebidas alcohólicas.

Luego, se procedió a soldar todas las puertas de acceso a este antro de perdición y advirtiendo que de volver abrir este local se procederá a tapiar todas las entradas de este lugar, manifestó Rosa Torres Contreras.

Así mismo, en este operativo, estuvo presente el dueño del establecimiento, Víctor Elmer Casa Blanca quien pidió un tiempo para presentar documentos necesarios que impidan el cierre de su negocio, pedido denegado por las diversos irregularidades presentadas en este local.

DETALLE:
 La Ejecutora Coactiva señalo que la Municipalidad Provincial de Huancayo trabaja por una ciudad ordenada, moderna y segura. Por ello en los próximos días continuarían con diversas clausuras a locales que trabajan que funcionan al margen de la ley.

Federico Pariona: “Declaraciones de Belaunde Lossio podría generar vacancia presidencial”

Asi de “positivo” calificó el congresista de Fuerza Popular Federico Pariona la captura de Martín Belaunde Lossio por las autoridades de Bolivia.”Ahora sólo queda esperar que el Gobierno de Humala lo traslade de inmediato a la justicia peruana para que responda por todas las imputaciones de corrupción del caso la Centralita y los negociados ilícitos que tuvo con varios gobiernos regionales en el que también figura Junín”, precisó.

Criticó que mientras el estado Peruano demoró siete meses en arrestar al ex financista y asesor de campaña del nacionalismo; a Bolivia le tomó sólo 5 días desde que se fugó del arresto domiciliario.”Esto evidencia la complicidad y contubernio que sí hubo de la pareja presidencial en mantenerlo lo más lejos del Perú. Ojalá y ahora no nos hagan ningún cuentazo” manifestó.

“Sólo queda esperar que se abra la caja de pandora”. Se puede complicar la situación del Gobierno si es que el testimonio de Martín Belaunde Lossio compromete a la pareja presidencial. Y esto es muy delicado para los intereses de todos los peruanos, se puede generar una desestabilización y hasta el pedido de vacancia , advirtió.

Sobre los calificativos de “delincuente” empleados por la primera dama Nadine Heredia hacia Lossio dijo que ello no la exime de responsabilidad en sus vínculos con el ex asesor. “Ella y el presidente Humala tienen mucho que explicarle al país”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del Premier Cateriano que acusó a la oposición de haber querido demoler al Gobierno con el caso Belaunde Lossio, negó esa posibilidad y por el contrario dijo que los únicos responsables de esta crítica situación es el “propio Gobierno del nacionalismo” que facilitó la fuga del Perú hacia Bolivia.
“Es una vergüenza que hasta el momento no quieran asumir su responsabilidad. Hicieron mal las cosas y ahora quieren echarnos barro.Demoraron en solicitar la extradición, en dar respuesta a la Cancillería boliviana y otras cosas más que la gente ya sabe”, puntualizó

Pasco Hombre en estado de ebriedad intenta quitársela vida con cortes en el cuello


Tras el patrullaje, serenos de la municipalidad provincial de Pasco, brindaron ayuda a un joven quien trataba de auto eliminarse produciéndose cortes en el cuello.

Martín Quispe responsable de seguridad ciudadana dijo que el joven Cristian R.L. (27) años de edad se hallaba cerca a la posta médica de Uliachín quien portaba un cuchillo de cocina en su afán de quitarse la vida, “el polo lo tenía lleno de sangre y presentaba un corte en el cuello, cada momento decía me quiero morir la vida no vale nada, por lo que los serenos lo calmaron y lo derivaron al hospital Carrión” expresó.

Aparentemente un problema sentimental lo agobio y trataba de salir de ese problema con perder la vida.

agendapasco.com

Mujer denuncia haber sido agredida por su pareja policia en en Pasco


Un nuevo escándalo en la policía nacional del Perú, un agente, quien labora en la comisaría de Yanacancha en Pasco, en sus horas de franco habría agredido a su pareja en plena vía pública y dentro de su vivienda en el distrito de Yanacancha, ayer en horas de la noches, la denuncia lo hizo su pareja en la jefatura de disciplina de la PNP- Pasco.

Según declaraciones de Katherine C.T. (20) años, todo empezó la noche del martes cuando ella se encontraba en una reunión con sus amigos, dijo que el efectivo llegó al lugar y le hizo señas a la mujer para salir, ella rehuyó por lo que la maltrató, “me jaló del cabello, me pellizco en el pecho, me mordió a la fuerza los labios, estaba furioso y me dijo vamos a mi cuarto saca tus cosas, yo me negué rotundamente, me quitó el celular empezó a revisar las llamadas, me dijo vamos a mi casa en el camino me agredió sin importarle que estamos en la calle me dijo palabras denigrantes para una mujer, ya en la puerta de su casa no quise entrar y a empujones caí sobre la cama, quería puñetear en todo el cuerpo, le dije déjame ir Miguel, en ese forcejeo me golpeo la nariz, le dio dos minutos de su arrepentimiento, quería ceder, pero esto me cansó, por eso decidí denunciarlo” señaló.

Llorosa la mujer dijo, que no es la primera vez de las agresiones de parte del efectivo, “tratamos de arreglar, volvía con él por eso me callé, no quiere que habla con nadie, ni que sonría, me ha amenazado de muerte con el arma que trabaja, me puso el arma en la cabeza en el estómago en tres oportunidades, te voy a matar y después me voy a matar” expresó.

La estudiante de un instituto, acompañada de su señora madre remitieron un documento dirigido al Comandante Fares Abdallah Yunis Cueva Jefe de la Oficina de Disciplina de la PNP Pasco, donde denuncian agresiones físicas y maltrato psicológico, por parte del SO3 Yabar, donde le piden una sanción drástica.

De otra parte la denunciante, hizo público un audio donde el presunto agresor le pide que retire la denuncia, diciendo que no le perjudique en su trabajo, “el solo piensa en su trabajo, no en mi integridad, me he humillado varias veces, ya he pasado examen médico legista, el cual es un proceso” expresó entre lágrimas.

En reiteradas oportunidades nos apersonamos a la dependencia policial para entrevistarnos con el comisario o nos pueda contactar con el ahora denunciado pero todo fue infructífero, señalando los policías que el coronel de la Dirtepol ya tenía conocimiento.
agendapasco.com