sábado, 6 de junio de 2015

La ANA promueve la conservacion de la cuenca del Mantaro durante las actividades del "Dia Mundial del Medio Ambiente"

foto Juan Guevara
Con la presentación de importantes temas referidos a la conservación de los recursos hídricos en la cuenca del Mantaro, La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro de la Autoridad Nacional del Agua del MINAGRI, formó parte de las actividades con motivo de celebrarse este 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco de esta celebración, la Sub Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA – Mantaro a cargo del Ing. Giovanni Vargas Coca, participó con el tema: Conservación de recursos hídricos en un seminario organizado por la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Gobierno Regional de Junín.

Vargas Coca, señalo que la Autoridad Nacional del Agua tiene grandes desafíos como implementar la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos promulgada recientemente que busca garantizar la atención de la demanda del agua en el corto, mediano y largo plazo.

En la Semana Mundial del Medio Ambiente la AAA – Mantaro también formo parte del Taller de Recuperación de áreas degradadas y conservación de cabeceras de micro cuencas de la región Junín”, que contó con la disertación del Ing. Roly Jaime Núñez especialista de la Sub Dirección de Conservación y Planeamiento de Recurso Hídricos.

El especialista explicó la importancia de la Gestión del recurso hídricos en la cabecera de cuenca para hacer un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos y de otros recursos que están sufriendo alteraciones por las modificaciones en el régimen climático.

En este taller también participaron SERFOR, Agrorural y la Dirección Regional de Agricultura de Junín; por otro lado se ha previsto para este sábado 06 de junio en la plaza constitución de Huancayo, la realización de la Feria Ambiental en la que participará la AAA – Mantaro con el lanzamiento de la Campaña La Huella Hídrica -2015.