miércoles, 17 de junio de 2015

La Sunarp facilita registro en casos de sucesiones



Las declaratorias de herederos o sucesiones intestadas, así como las transferencias de dominio respecto de los predios de propiedad de las personas fallecidas podrán inscribirse con mayor seguridad, celeridad y a menores costos en los registros públicos.

Así, cuando un usuario de los servicios registrales solicite la anotación de la sucesión intestada de una persona y esta tuviera bienes registrados a su nombre en el registro de predios de la oficina en la que debe inscribirse la declaratoria de herederos, podrá también demandar la inscripción de la transferencia de titularidad dominial de esos inmuebles en favor de los sucesores.

Por tanto, bastará con que se consigne en el formato de solicitud de inscripción el número de la partida o partidas correspondientes a los referidos predios para así realizar todo en un único trámite.

Calificación
Además, cuando se solicite la inscripción de la transferencia de propiedad por sucesión intestada y la declaratoria de herederos no esté inscrita en el registro de sucesiones, el anotador del registro de predios podrá efectuar la calificación e inscripción de ambos actos.

Estos nuevos lineamientos administrativos fueron adoptados por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) mediante la aprobación de la Directiva N° 06-2015-SUNARP/SN que regula en sede registral el trámite simplificado de inscripción de la sucesión intestada y de la transferencia de dominio operada en los predios de propiedad del causante.

Para garantizar la operatividad de dicho trámite, de acuerdo con la directiva, aprobada por Resolución N° 166-2015-SUNARP-SN, los jefes de las zonas registrales podrán disponer que la calificación y la inscripción de las sucesiones intestadas y transferencia subsecuente sean realizadas por una o más secciones especiales.

La administración registral, de este modo, busca brindar un servicio de calidad con la reducción del proceso y la mejora de los tiempos de atención a los usuarios.

Situaciones especiales

Si una solicitud de transferencia de dominio por sucesión se deriva ante el Registro de Sucesiones Intestadas, cuando ya estuviera inscrita la respectiva sucesión, se hará el pase al Registro de Predios, previo bloqueo de las partidas correspondientes.

Sin embargo, si la sucesión se encontrara inscrita en una oficina distinta a la competente, no será exigible una nueva inscripción en el Registro de Sucesiones Intestadas a efectos de inscribir la transferencia.

Pobladores y nativos de Constitución realizan un paro de 48 horas, en contra del PCM y gobierno regional de Pasco


Más de 3000 agricultores y comuneros nativos del distrito de Constitución en la provincia de Oxapampa en Pasco, iniciaron un paro de 48 horas en contra del programa nacional Devida y la Presidencia del Consejo de Ministros.

James Mishua Lazaro jefe de la comunidad nativa de Puerto Amistad dijao que se realizó una marcha pacífica, olla común, los establecimientos comerciales, y entidades públicas y privadas están cerradas, “esta medida es por el incumplimiento de parte de Devida que hace tanto daño al agricultor, nos están estafando solo con la entrega de bolsas de semillas y un machete, el resto tiene que poner el sufrido agricultor, incumpliendo los lineamientos, cuando sabemos que tienen un presupuesto por cacao de más de 4 mil soles que están haciendo con el dinero” refirió.

De otra parte los comuneros nativos dijeron que el alcalde de Constitución, de la provincia de Oxapampa, los vienen apoyando en su protesta, “ellos si están con el pueblo; sin embargo mostraron su molestia contra el gobernador regional Teódulo Quispe Huertas por su ausencia, “el debería liderar esta protesta, lamentablemente se esconde y tenemos entendido que se reunió a nuestras espaldas con devida” expresó el nativo.

Nosotros estamos de acuerdo a la erradicacion de coca pero que cumple devida los proyectos que dejen de pasearnos, si en estos dos días de paro no tenemos respuesta, rotundamente iniciaremos otras medidas de protesta para que nos escuche el gobierno central y regional, señalaron los protestantes. 
agendapasco.com

Jovencita de 17 años se de ser ultrajada en el ovalo de Yanacancha


El pasado martes aproximadamente a las 21.40 de la noche, efectivos del serenazgo de Yanacancha que realizaban patrullaje por diversas arterias al llegar por el ovalo de Yanacancha se percataron de la presencia de una jovencita que era menor de edad de tan solo 17 años de edad de iniciales G.C.B quien entre lágrimas contó que un sujeto intento abusar de ella cuando se dirigía a su vivienda.

Gracias a los gritos que dio, salió un vecino con un palo y el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido, señaló Juan Calero sub gente de seguridad.

Los serenos salieron con la móvil e intervinieron al sujeto por la zona de Yanacancha Antigua, al ser reconocido por la joven se derivó a la comisaría, estaba en aparente estado de ebriedad, la chica tenia algunos moratones que deberá ser investigados.

agendapasco.com

Curso de capacitación “Elaboración de chocolates de taza, fórmulas de chocolate para consumo directo y producción de chocotejas”, en el distrito de Pangoa.


Su propósito es generar valor agregado al cacao y el interés de las asociaciones de productores en su industrialización, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS viene organizando el curso de capacitación “Elaboración de chocolates de taza, fórmulas de chocolate para consumo directo y producción de chocotejas”, en el distrito de Pangoa.

Participan de esta actividad socios e hijos de socios de las Asociaciones de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, Productores Agrarios Naylamp de Sonomoro, las Cooperativas Agrarias Satipo, Pangoa, Río Negro, ECO VRAE y COOPAVRE.

Los participantes se capacitan para conocer el proceso de generar valor agregado a la producción de cacao y promover el incremento del consumo del chocolate, bajo diferentes presentaciones lo cual contribuirá a mejorar los ingresos económicos de las familias productoras de Satipo.

El contenido del curso aborda temas sobre la influencia de la agronomía del cultivo, el beneficio de post cosecha, el proceso de transformación de darle valor agregado al cacao, preparación de chocolates con sabores varios y otros derivados, desarrollados por especialistas en la materia.

A través del fortalecimiento del capital humano de actores claves, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo, con el financiamiento de la Unión Europea y DEVIDA, contribuye en promover y fortalecer el desarrollo de este territorio.

Todo listo para exposición de 600 variedades de papa nativa en Hvca

La riqueza genética que mantienen los agricultores huancavelicanos como la herencia de sus antepasados y revelan la riqueza cultural y un aporte valioso a la seguridad alimentaria del país, serán mostrados este 19 de presente cuando los productores de las siete provincias expongan más de 600 variedades de papa nativa en el Festival Regional de la Papa Nativa.

El evento que concita la atención de propios y extraños se realizará en la Plaza de Armas de Huancavelica a partir de las 9 de la mañana, donde pondrán en vitrina las especies más cultivadas de papa nativa en Huancavelica como el Camotillo, Peruanita, Peruanita Wayru, Huamantanga, Runtus, que a la fecha ingresó a la gastronomía de la capital y del mundo por su inigualable sabor, color y textura.

El certamen organizado por la Dirección Regional Agraria de Huancavelica con motivo con motivo del Día del Campesino y de la Día de la Papa Nativa, tendrá a los productores y asociaciones líderes del ámbito de las siete provincias de la región cuya producción está caracterizada fundamentalmente por omitir el uso de abonos químicos y otros que alteran el sano crecimiento de la planta, informó el director de Competitividad Agraria Ing. Rudy Zorrilla Riveros.

MESA TÉCNICA. Como antesala al festival de la papa nativa, mañana (18 del presente mes) a partir de las 8:30 de la mañana realizarán la reunión de la Mesa Técnica Regional de la Papa Nativa, con los miembros integrantes conformador por el Gobierno Regional de Huancavelica, los sectores Agricultura, Producción Dircetur, PICI, Instituto Huancavelica, Caritas, UNH, Fovida, Desco, Sierra Exportadora, UDEA – Lircay, entre otras instituciones.

Esta misma fecha, en horas de la tarde (2:30 p.m.) en el auditorio de la Dirección Agraria se realizará el curso de capacitación alusivo a la papa nativa, donde destacados ponentes disertarán temas sobre transferencia de tecnologías en el cultivo del tubérculo andino, dirigido a profesional, estudiantes técnicos, productores de papa y público en general.

DATO

Entre las especies del tubérculo andino que mostrarán, se encuentra el allqa walas, puka sunqu Gaspar, muru Gaspar, yana punchu, ojos de caimán, puka dusis, azul ñawi gaspar, yuraq siri, yuraq tumbay, yuraq maco, yana churchillas, yana manwa, qaywa sirina, azul chiqchi pasña, camotillo morado, entre otras variedades.

Laria, ya cuenta con centro de salud

Con mucha alegría y sinceras muestras de agradecimiento entre los vecinos y autoridades, se pudo apreciar durante la inauguración de la infraestructura de la posta de salud Santa Cruz de Laria, Colca, concretada este miércoles a cargo del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Autoridades como el alcalde de Colca Javier Ignacio, la responsable del centro de salud Sonia Susanibar, pobladores y alumnos de las instituciones educativas, dieron vida a lo que fue una verdadera fiesta por este importante acontecimiento, el cual viene a responder a un anhelo largamente esperado por la comunidad.

En su discurso, el alcalde Chamorro Balvín, valoró el trabajo y la voluntad de los pobladores de esta zona, lo cual permitió materializar la culminación de esta posta que tiene nueve ambientes principales, entre ellos: sala de espera, tópico, sala de partos, consultorio ginecológico, admisión y otras más. Para su culminación en los 270 metros cuadrados de la nueva infraestructura se contó con un presupuesto de 599,673 mil soles.

“El tema de la infraestructura, tanto educacional como de salud, es muy importante porque a través de ello entregamos dignidad, entregamos mejores condiciones; y también reflejamos lo que queremos hacer por el crecimiento de nuestra provincia y la Municipalidad se ha esforzado para que así sea y en el tema particular de la salud estamos trabajando para que esas condiciones de igualdad estén en todos lados” dijo el burgomaestre luego de recibir un poncho y su sombrero representativo de la zona.

El alcalde solicitó como un desafío pendiente mejorar la calidad de la atención, por ejemplo, con la implementación de la citada posta junto a la Red de Salud Valle del Mantaro, y así atraer mayor recurso médico, que es un déficit de la atención primaria.

DETALLE: La obra de mejoramiento de los servicios de salud del 1er nivel de atención de Santa Cruz de Laria, distrito de Colca, se ubica a dos horas de Huancayo.

En Huancavelica prevalece el cáncer al estómago, según el Minsa


El cáncer es una de las principales enfermedades y causas de muerte para las mujeres y hombres alrededor del mundo, que no distingue condición social, ni entorno y mucho menos razas ni culturas. Prueba de ello, es que en Huancavelica la principal prevalencia del cáncer es al estómago.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) al año 2014, la mortalidad por cáncer al estómago arroja 40 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que cáncer de mama 5 por cada 100 mil y cáncer de cuello uterino 13 por cada 100 mil habitantes.
Ante esta dramática realidad que se lleva la vida de los huancavelicanos, que en muchos casos es curable si se detectan a tiempo y, en algunos, es también prevenible si se llevan adelante hábitos saludables de alimentación y cuidado corporal, el gobernador regional de Huancavelica (GRH), Lic. Glodoaldo Álvarez Oré y la jefa institucional M.C. Tatiana Vidaurre Rojas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) firmarán mañana (jueves 18) un convenio marco de cooperación para la prevención y el control del cáncer.
CAMPAÑA MÉDICA. La firma del acuerdo se cristalizará a las 10 de la mañana en el Hospital de Departamental de Huancavelica (HDH), donde paralelamente se realizará una campaña integral médica gratuita con todas las especialidades para la población en general.

“Así daremos inicio al funcionamiento de este servicio médico integral que busca fortalecer los mecanismos de control integral de cáncer como son la promoción de la salud orientada a la prevención del cáncer, diagnóstico precoz y referencia oportuna a los hospitales oncológicos de los casos detectados en la población que acudan al preventorio oncológico, como parte del Plan Esperanza”, subrayó la autoridad regional.

Dijo que está demostrado que la promoción de la salud, la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia, mortalidad y el sufrimiento causados por esta enfermedad y reducir la mortalidad de la enfermedad a largo plazo.

Centro Educativo N° 30134 de Lapa ya cuenta con cerco perimétrico


Luego de recorrer varios kilómetros por la zona suroeste de Huancayo, el alcalde provincia, Alcides Chamorro Balvín, llegó hasta el anexo de Lapa en el Centro Poblado de Santa Cruz de Laria para inaugurar el cerco perimétrico de la Institución Educativa N° 30134.

Esta importante obra, anhelada por años por los pobladores de Lapa, demandó un presupuesto de 127 mil 086.05 nuevos soles y fue dejada por la anterior gestión con un 12 % de avance físico, por lo que gracias a la voluntad política y mano de obra de la zona se logró culminar con el cerco perimétrico que ahora dará seguridad a los alumnos de nivel inicial y primaria.

Esta proyecto consiste en la construcción de 203.20 metros lineales de cerco perimétrico con un diseño de estructura porticada, construcción de elementos estructurales como zapatas, cimientos corridos, columnas y vigas de amarre, la arquitectura es con acabado en caravista y tiene una altura de 2.80 metros.

COMPROMISOS CON EL SECTOR

Luego de la calurosa recepción hecha por la población de Lapa, el alcalde Alcides Chamorro, mencionó los proyectos que impulsará desde la comuna huanca con el apoyo de otras instituciones como el Gobierno Regional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre otros para viabilizar el asfaltado de la carretera de Chupuro al puente Rumichaca, además de la construcción de una losa deportiva para este plantel.

Además el alcalde de Huancayo, señaló que durante su gestión pondrá todos sus esfuerzos para llevar crecimiento y desarrollo en este sector, teniendo como principales pilares la educación y la salud, muy necesarios en estos sectores.

DETALLES: 
El anexo de Lapa está ubicado a una altura de 3.516 m.s.n.m. pertenece al Centro Poblado de Santa Cruz de Laria, distrito de Colca. En esta obra que tuvo un plazo de ejecución de 105 días calendarios se instaló también un portón de ingreso de estructura metálica de 4.00 x 3.50 mts.

Pobladores de Justicia Paz y Vida se encadenan al ingreso de municipalidad de El Tambo

foto Juan Guevara
Otra vez los pobladores de Justicia, Paz y Vida, encabezados por el polémico dirigente Teodoro Laura, se encadenaron esta mañana en las puertas del Municipio del Distrito de El Tambo. 

Acusan al Alcalde Aldrin Zárate de mentiroso por no cumplir su palabra en la firma de un convenio tripartito para pavimentar  su sector.

Ellos han radicalizado su protesta e incluso el día de ayer irrumpieron en una sesión de consejo de El Tambo y intentaron agredir a la autoridad edil.

Los pobladores encadenados amenazan también con iniciar una huelga de hambre al extremo que una mujer manifestó que prefiere morir a no ver cumplida la promesa de las obras de pistas y veredas.

Detalles:
Hay un acuerdo para que el Gobierno Regional Junín (GRJ) transferirá para el inicio de su ejecución 10 millones de soles, el municipio tambino 1 millón y con la entrega de la unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento quien también aportará 5 millones.

Hasta el cierre de esta edición seguían encadenados y los demás pobladores en el frontis de la municipalidad.

Solo una semana para que se inicie la VII Fería del Libro Zona Huancayo


A sólo una semana de iniciar la mayor fiesta cultural, la séptima edición de la Feria del Libro Zona Huancayo se alista para abrir sus puertas este 24 de junio hasta el 5 de julio, en la explanada de la plaza Huamanmarca. El día de la inauguración se contará con la presencia del renombrado poeta Enrique Verástegui, cuyo homenaje se realizará el mismo día, y del afamado escritor Miguel Gutiérrez.

Este año nos visitarán escritores de gran trayectoria de todo el país, como los ganadores del premio Copé: Fernando Cueto y Julián Pérez Huarancca; también el ganador del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, Augusto Higa. Asimismo tendremos la visita de destacados periodistas como: César Lévano, Daniel Titinger, Jorge Coáguila; el editor del suplemento El Dominical de El Comercio, Dante Trujillo, entre otros. Las actividades culturales se realizarán en el auditorio de la FELIZH, que en esta edición llevará el nombre del prestigioso músico huancaíno Julio Vadillo Gutiérrez. Cada destacar que dicho auditorio tiene la capacidad para albergar a más de 200 asistentes.

El organizador de la Feria, Willy Mateo Cisneros, mencionó que los homenajeados en esta edición serán el poeta Enrique Verástegui y (de manera póstuma) el intelectual huancaíno Manuel Baquerizo. También se presentarán los libros de homenaje a ambos escritores, siendo uno de los libros (Proceso de la literatura desde el mundo andino peruano, homenaje a Manuel Baquerizo) editado por la FELIZH. Agregó que se espera contar con la presencia de no menos de 150 000 mil asistentes, quienes podrán adquirir los miles de títulos que ofrecen las 60 editoriales participantes, entre nacionales y extranjeras.

El concurso literario este año es una co-producción con LuchaLibro. El nombre de los ocho finalistas, quienes participarán en las dos fechas del concurso, se dará a conocer al inicio de la Feria. El premio consiste en la publicación del primer libro del ganador.

Entre los invitados, además de los ya mencionados, tendremos al escritor Daniel Salvo, Alejandro Susti, Martín Roldán, Jorge Valenzuela, Felix Huamán Cabrera, Jorge Roncal, Jorge Eslava, Jennifer Thordike, Francisco Ángeles, José Carlos Agüero, Christian Solano, Alina Gadea, Hans Rothgiesser, Jack Martínez, Czar Gutiérrez, Omar Aramayo, Boris Espezua, Ricardo Allyón, Dante Castro, Carlos de la Torre Paredes, Lenin Solano, Víctor Ruiz Velazco, Gabriel Rimachi, Mónica Cabrejos, entre otros. Para saber más sobre nuestra salud física y mental, nos visitarán el doctor Jesús Pérez Albela y el psicólogo Tomás Angulo. Para el deleite de los niños, la cantante Miss Rosi, tendrá tres presentaciones, los días 26, 27 y 28 de junio.

No podía faltar nuestra literatura regional con las presentaciones de la dramaturga María Teresa Zúñiga, la escritora Isabel Córdova, Héctor Meza Parra, José Oregón Morales, Apolinario Mayta, Gerardo Garciarosales, Walter Rey, Joe Delgado, Alberto Chavarría y más.

Cada día, daremos inicio a nuestras actividades con danzas típicas de la región, consideradas como patrimonios culturales de la nación. También se tendrá un ciclo de audiovisuales, donde veremos cortometrajes así como conferencias de famosos escritores, gracias a Casa de América. Son más de 120 actividades a lo largo de estos 12 días de feria. El horario de atención se dará desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Esta Feria mostrará nuestra diversidad cultural, ya que además de las presentaciones de libros tendremos cuenta-cuentos, títeres, teatro, cine, música; asimismo, realizaremos mesas redondas, conferencias y debates para fortalecer la industria editorial regional. Hacemos extensiva nuestra gratitud a todos aquellos que apoyaron y apoyan para hacer posible esta FELIZH 2015.

Glodoaldo Alvarez, no dará a Lima ni un centímetro de tierra de Hvca


El gobernador regional de Huancavelica, Lic. Glodoaldo Álvarez Oré, mostró su plena disposición por la defensa de su territorio y aseguró que la Villa Rica de Oropesa “no cederá ni un centímetro de tierra hacia Lima”, que a la fecha intenta apropiarse en la zona limítrofe con Yauyos.

Subrayó que la controversia con Lima es un problema histórico que nos heredaron las gestiones pasadas y ahora tenemos que solucionarlo, respetando los documentos de antaño, los límites originales interdepartamentales y sobre todo que prime la justicia, subrayó.

“Tenemos un área de controversia con Lima de 87 kilómetros aproximadamente que involucra los cerros Masgerma y Salcanti en la frontera con Yauyos, ricas en recursos hídricos puesto que en la zona tenemos ocho lagunas, además de minerales, pastizales y una biodiversidad extensa que para la capital es muy apetecible”, precisó.
En esa línea, dijo que ante estas diferencias recurrieron a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sin embargo, se percibe una inclinación hacia la capital.

La máxima autoridad regional exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros ser equitativos y neutrales, no dar muestras de parcialización porque lo único que generan así es desconfianza y sospechas de querer inclinar la balanza en perjuicio de todo un pueblo que busca su reivindicación.

Designan a dos nuevas funcionarias en la Municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara
La gestión edil 2015 – 2018 de la Municipalidad Provincial de Huancayo, determinó designar a dos nuevos funcionarios en el cargo de la Procuraduría Municipal y en la Sub gerencia de Abastecimientos, cargos que son asumidos por dos damas profesionales.

A través de la Resolución de Alcaldía 202 del último 16 de junio, se designó a la abogada Beatriz Elena Garay Tapia, como nueva Procuradora pública de la comuna huanca, y mediante la Resolución 201 a Carmen del Rosario Chamorro Castillo en el cargo de Sub gerente de Abastecimientos.

Se conoció que en los últimos años la nueva procuradora Garay Tapia laboró en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como director del Car Vidas Junín y en la Zona Registral N° VIII Huancayo como jefe de unidad de Asesoría Jurídica.

Como se recuerda quien ocupaba el cargo de procuradora era la abogada Maritza Sánchez Poma y el cargo de Sub Gerente abastecimiento lo ocupaba rosa María Jesús Velásquez cuyas funciones en el cargo de confianza concluyeron con las nuevas designaciones.

Los cambios se realizaron con la finalidad de dar continuidad a las gestiones en la comuna, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvin, manifestó este que los cambios se cumplen con el objetivo dar oportunidad a otras profesionales.

DETALLE: Los nuevos funcionarios manifestaron que se hará un diagnóstico situacional de su área para luego tomar decisiones y opciones acertadas en bien de la comuna huanca y toda la población.

Curso gratuito para conductores con rebaja de puntos en Huancayo

foto Juan Guevara
La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de las Gerencia de Tránsito y Transportes, alista una serie de capacitaciones, entre el 22 de junio al 10 de julio, para la obtención de la habilitación de transportistas y otros beneficios para los asistentes.

El gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Manuel Ortega, precisó que tras constantes reuniones con los representantes de las empresas de transportes –servicio urbano e inter urbano-, las capacitaciones se realizarán de forma gratuita a todos los hombres del volante de empresas de taxis, colectivos, camionetas rurales y masivos de Huancayo.

Señaló que el único pago que efectuarán los transportistas, según lo establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad de Huancayo, será por la obtención de la habilitación de conductores, monto que asciende a 18.00 nuevos soles.

CRONOGRAMA PARA CAPACITACIÓN

Según el cronograma establecido en previa coordinación con las empresas de transporte, las capacitaciones para la obtención de la habilitación se iniciará el 22 de junio y se prolongarán hasta 10 de julio, en tres horarios diarios, teniendo como escenario el auditorio de la Municipalidad de Huancayo y alcanzando a más de 250 transportistas por sesión.

Los temas que se tratarán son: Conocimiento de reglas de tránsito y transporte; Adecuado trato al usuario a cargo de especialistas psicólogos; Seguridad Preventiva a cargo de profesionales de la salud y miembros del equipo de serenazgo de Huancayo.
DETALLE:
 La habilitación de los conductores tendrá un período de duración de 01 año.

Auqui, va sembrando sueños a los más pobres de Chilca


El alcalde del Distrito de Chilca Mg. José Auqui Cosme inicio con su  programa de ayuda social denominado ¨Sembrando Sueños ¨ campaña dirigida  a las personas y familias en extrema pobreza.

¨ Todos los domingos en horas de la mañana ayudamos a nuestros vecinos  llevando productos de primera necesidad, ropa y otros. Como lo hacemos  todos los meses durante mas de 20 años si no que en esta oportunidad  estamos intensificando esta noble labor ¨, sostuvo José Auqui.

Esta campaña esta dirigida a los mas necesitados del distrito de Chilca,  cada fin de semana los jóvenes sembradores de sueño visitan hogares para  detectar familias en extrema pobreza y al domingo siguiente el  Burgomaestre visita en persona llevando la ayuda que necesita, gracias a  un pequeño fondo que el alcalde ha destinado de su haber mensual y el  apoyo de los integrantes de sembrando sueños.

Justamente este domingo iniciando con la labor social Auqui visitó a  Olga Asto manuelo de 35 años de edad quien vive en un cuarto alquilado  en la parte baja del barrio de Hechadero junto a sus 5 hijos de 03, 05,  07, 15 y 17 años de edad.
La madre de familia sufría constantemente agresiones por parte de su  conviviente quien llegó al extremo de golpearla salvajemente y destruir  todo lo que encontró en el cuarto alquilado donde vive además de votar a  la calle sus viveres que adquirio producto del trabajo que realiza en la  chacra.