domingo, 12 de julio de 2015

60 familias huancaínas participaron activamente en jornada deportiva y salud preventiva


Con éxito continúan las jornadas de las ciclovías recreativas que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Área de Deportes con el objetivo de generar espacios saludables en las personas de Huancayo.
En la quinta edición de las ciclovías recreativas, se tuvo como componente fundamental, la participación de las familias de Huancayo, quienes concursaron en diversas disciplinas deportivas como vóley, fulbito, tenis de mesa, ciclismo, gincana, entre otros.

Mery Contreras Rojas, responsable del área de Deportes del Municipio de Huancayo, resaltó la masiva participación de las familias que agrupadas con 03 integrantes como mínimo, participaron en diversas disciplinas deportivos y en un concurso de canto grupal, por lo que al término de estas actividades, recibieron reconocimientos consistentes en jarras, azucareras, cafeteras, entre otros.

El objetivo de esta edición es la de revalorar la importancia de la familia mediante el deporte y otras actividades que propicien el trabajo conjunto y las buenas relaciones entre los miembros de cada grupo familiar, indicó Luis Ortiz, gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de Huancayo, quien participa activamente de cada una de las jornadas deportivas.

En otro momento, Luis Ortiz, detalló que las ciclovías recreativas se realizarán todos los domingos hasta el próximo 09 de agosto, días en los que además de las actividades deportivas, se realizarán campañas de salud preventiva y comida saludable mediante ferias y módulos que se instalarán en el parque Túpac Amaru y Miguel Grau, respectivamente.

DETALLES: 
A las ediciones de las ciclovías recreativas, se sumarán las actividades que realizará la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en el campeonato municipal que iniciará el próximo sábado 11 de julio.

Hospital “El Carmen” celebra sus 168 aniversario en Huancayo


Con impresionante desfile cívico militar desarrollado en la Plaza Constitución, el personal directivo, administrativo y asistencial del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, conmemoró su aniversario número 168.

Previamente la Directora General del Hospital, Dra. Pilar Díaz Valer, en compañía del gerente general del Gobierno Regional de Junín, Dr. Javier Yauri Salomé participaron del izamiento del pabellón nacional.

El discurso de orden también estuvo a cargo de la directora del hospital quien hizo una reseña histórica del hospital, recordando que el emblemático nosocomio fue fundado en el año de 1847 cuando el país era gobernado por Ramón Castilla.

Mencionó que el pasado 18 de mayo el Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Dante Unchupaico Canchumani hizo entrega de la Resolución Directoral N° 527-2015-DRSJ/OEGDRH a través de la cual los predios que actualmente ocupa el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, son transferidos de manera oficial al mismo.

Asimismo dio a conocer los avances de gestión desde que asumió el cargo en el mes de febrero. Resaltando en primer lugar la política de puertas abiertas que se ha implementado con los trabajadores. Otro de los temas más resaltantes dijo es el Seguro Integral de Salud (SIS), explicando que de enero a junio del presente año, 19 mil 571 pacientes recibieron atención médica gratuita en el Hospital a través del SIS, permitiendo un ingreso en medio año de S/. 8 millones en costos por medicamentos, insumos y procedimientos médicos al hospital, cifra que triplica lo transferido en todo el año pasado que ascendió solo a 2 millones 684 mil nuevos soles.

Sobre la construcción del nuevo hospital recordó las declaraciones del ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia realizadas el último viernes en su visita al hospital, donde explicó las irregularidades que hubo en el proyecto al intentar construir la nueva infraestructura en un terreno ajeno y que no reúne las condiciones. “El ministro considera como el mejor lugar para la construcción del hospital es en el propio terreno donde está actualmente”, enfatizó Pilar Díaz.

La directora culminó su discurso señalando que existe el compromiso de parte del Gobernador Regional de Junin, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, para iniciar los trabajos en el más breve plazo.

DATO: 
El jueves 16 de julio es el día principal del aniversario del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen