domingo, 19 de julio de 2015

Becas para jóvenes que no concluyeron el colegio a nivel regional. “Beca Doble Oportunidad”


Un nueva oportunidad tienen los jóvenes que vieron interrumpidos sus estudios secundarios, ya que el MINEDU a través del PRONABEC lanzó la “Beca Doble Oportunidad”, con el cual pueden acabar sus estudios secundarios y a la vez tener una formación técnica de dos años, acreditada por una institución de educación superior.

El Dr. Raúl Choque, Director Ejecutivo del Pronabec dijo que para esta convocatoria se ofrecen 2,000 becas nivel nacional, la misma que se desarrollará en las 24 regiones del país. Beca doble oportunidad se otorga para llevar estudios en la misma región de postulación que tiene como objetivo reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar mínimo de tres años, además de recibir una formación técnica, bajo un enfoque de inclusión, equidad social sostenible.

Esta beca está dirigida a jóvenes de 17 a 25 años, que abandonaron estudios secundarios, pero que culminaron satisfactoriamente el 3ro. de secundaria de educación básica regular (EBR) o el 2do. de educación básica alternativa (CEBA), a diciembre del 2011. Adicionalmente deberán aprobar el examen de admisión de la Instituciones que son elegibles.

Los estudios secundarios serán virtuales y estarán bajo la supervisión de 27 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) acreditados a nivel nacional, en el caso de la Región JUNIN, será el CEBA Politécnico Regional del Centro la encargada de brindar el soporte pedagógico de los estudios secundarios y los Institutos de Formación Técnica elegibles a TECSUP y SENATI.

Entre los cursos de extensión y formación técnica que se ofrece son: Mantenimiento mecánico industrial, mecánica Automotriz, Administración Industrial en operaciones agroindustriales y confeccionista de prendas de vestir.

Beneficios:

La Beca cubre, matrícula, pensión de enseñanza, material de estudios, certificación, así como el seguro de salud, alimentación, movilidad local y laptop.

Documentos obligatorios:

Copia del DNI, Constancia original del haber aprobado el examen aptitudinal a un curso de extensión, copia legalizada o fedateada del Certificado de estudios, sea de colegio público o privado de EBR o CEBA.

Los interesados ya pueden inscribirse hasta el 17 de agosto a través de la página web www.pronabec.gob.pe o solicitar mayor información en la oficina regional del Pronabec Junín o llamar al Telef. 388637