domingo, 16 de agosto de 2015

Personal de la Deincri Pasco tras los pasos de pepera que asesino a muchacho dentro de hostal


Gracias a una fuente confidencial, personal del Departamento de Criminalística de Pasco esta tras los pasos de la pepera que asesinó a un muchacho al interior de un hostal el pasado 26 de julio.

Según la información del Tec. PNP Molina quien lleva el caso, dijo que se identificó a una de las amigas de la presunta responsable del asesinato de Carlos Aponte Palacín, “se tiene la identificación de una señorita de 19 años de edad natural de Huancayo, quien fue intervenida instantes que trabajaba en un prostíbulo de Pasco, como no hay delito ella se encuentra en calidad de citada por orden de la Dra. Ingrid Bravo Rojas Fiscal Ajunto de la I Fiscalía Provincial Penal de Pasco” señaló.

Dijo además que al ser interrogada la muchacha niega los cargos, para evadir su responsabilidad, “pero hay contactos en su celular que la relacionarían con la responsable del asesinato, vamos a seguir trabajando confidencialmente para dar con el paradero de esta chica” acotó.

Una testigo clave que pudo apreciar el identifac de varias chicas, reconoció a una de ellas de contextura delgada, cabello largo negro oscuro, “ella vestía con casaca negra, pantalón jean, era amistosa con el muchacho dentro de la discoteca” dijo a la policía de criminalística.

Finalmente Tec. Molina dijo además que estas chicas se dedican a estos actos, buscan su víctima los seducen los llevan al hotel, compran licor le meten pastilla, los pepean y los roban, “estamos muy cerca de dar con la mujer, por ello no podemos revelar más datos” puntualizó.

Como se sabe Carlos Alonso Aponte Palacín (21), fue encontrado por efectivos de criminalística sin vida dentro de una habitación del hostal Liam ubicado en el Jr. Columna Pasco en el distrito de Yanacancha en Pasco, luego de ser alertados por una llamada telefónica por parte del administrador del establecimiento.

Según el informe recabado el joven fue víctima de una “Pepera”, con quien estuvo divirtiéndose en un local nocturno horas antes, luego rentaron un cuarto del hostal, bebieron y después la mujer lo dopó despojándole de sus pertenencias y huir del lugar, aun el rompecabezas se encuentra incompleto en este caso policial.
agendapasco.com

Despiste de camioneta en el cruce de Yanamate deja dos heridos graves


Serenos iniciaron la persecución al chofer aparentemente ebrio

Pudo ser peor. Un accidente de tránsito se produjo la madrugada del domingo cerca al cruce de Yanamate en la carretera central Pasco – Oroya, la camioneta de placa de rodaje W4V-925 se despistó dejando a dos personas heridas.

Según el informe de Oscar De La Cruz sub gerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial, a las 00.20 a.m., la unidad móvil de serenazgo, que patrullaba por la zona de Tahuantinsuyo, fue alertada que el conductor que una camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, por lo que procedieron al seguimiento, sin uso de circulina ni sirena, “logrando avistarla cerca al cruce, había una patrulla de la policía de carreteras apostada en esa zona, a quien se le señaló que habían dejado pasar a la camioneta y que manejaban peligrosamente” señaló el funcionario.

Iniciaron la persecución de manera conjunta, al conductor imprudente, observando que la camioneta se despista dando dos vueltas de campana, provocando una gran polvareda, el irresponsable conductor fue identificado como Amadeo M.M. (36) años de edad, sus dos acompañantes César M.C. y Edin S.F.H., fueron trasladados de inmediato al área de emergencia del hospital Carrión inconscientes, “el sistema anti volcaduras los protegió, sino habría sido fatal, efectivos policías realizan las diligencias, el conductor sería investigado por el presunto delito de peligro común resistencia a la autoridad” informaron las fuentes.
agendapasco.com

Gobierno dio medidas para bancarizar pago de cuotas sindicales en construcción civil


El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto legislativo que previene y sanciona la violencia en la actividad de construcción civil, y que entre sus medidas figura que el abono de las cuotas sindicales debe realizarse necesariamente mediante el mecanismo de retención por parte del empleador.

El empleador estará obligado a realizar el depósito de las cuotas retenidas en una cuenta del sistema financiero, de titularidad de la organización sindical, en un plazo no mayor de tres días hábiles de efectuada la retención.

“Está prohibido el abono de las cuota retenidas en cualquier otra modalidad bajo sanción administrativa, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Inspección de Trabajo”, señala la norma que fue aprobada en el marco de las facultades legislativas que dio el Congreso al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.

La organización sindical perceptora de esta cuota deberá proceder a la apertura de una cuenta en el sistema financiero.

Cuando la organización sindical esté afiliada a organizaciones de grado superior, el empleador descontará de la cuota sindical la parte proporcional y la abona a la cuenta del sistema financiero de tal organización, en un plazo no mayor de tres días hábiles de efectuada la retención.

Por su parte, el empleador debe registrar el monto de descuento por cuota sindical en la planilla electrónica, indicando el número de registro sindical o el número de Registro Único de Contribuyente (RUC) de la organización sindical.

Si la organización sindical no es titular de una cuenta del sistema financiero, el empleador que retiene la cuota sindical se constituirá en depositario hasta que la organización le comunique la cuenta de su titularidad. Mientras dure esa situación, no se generará ningún tipo de interés u otro beneficio en favor de ninguna de las partes.

La norma señala que las organizaciones sindicales perceptoras de las cuotas sindicales deberán abrir una cuenta bancaria o del sistema financiero en un plazo de 30 días calendario.

También otorga un plazo no mayor a 30 días calendario a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para emitir las disposiciones que sean pertinentes para adecuar su marco normativo a estas medidas. Ese mismo plazo se dará a las entidades del sistema financiero para adecuar sus procedimientos.

Tensión en Juanjui, ronderos rodean a narcoterroristas


Hace unos instantes un nuevo enfrentamiento se produjo entre ronderos y delincuentes terroristas en la zona de Armayari, el rondero Wilmer Tapullima Tuanama 47 años, resulto herido de bala en el brazo, los delincuentes están rodeados y es cuestión de horas.
Un enfrentamiento con victimas que lamentar, esperan más refuerzos entre policías y ronderos.
juanjui noticias

El uso de aguas subterráneas, el gobierno publica decreto


El Poder Ejecutivo publicó este domingo el decreto legislativo que regula el régimen especial de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas a cargo de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

La norma se da dentro de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo por el congreso de la República, con las cuales se busca fortalecer la rectoría en saneamiento con la finalidad de fomentar, modernizar, racionalizar y optimizar la infraestructura y los servicios de saneamiento y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos, detalla la publicación en el diario oficial El Peruano.

“La mejora en la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento, su sostenibilidad y la ampliación de su cobertura constituyen la primera línea de política de acción del gobierno en la lucha contra la pobreza, más aún si se tiene en cuenta que el servicio de saneamiento impacta directamente sobre la salud pública”, agrega la disposición publicada en El Peruano.

Agrega que teniendo en cuenta que un sector de la población carece de los servicios de agua potable, se requiere aprobar medidas que contribuyan a garantizar las reservas de aguas subterráneas, las mismas que han sido otorgadas a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

Ello a fin de asegurar la sostenibilidad y disponibilidad de los recursos hídricos para la prestación de los servicios de saneamiento; así como para fomentar y optimizar la ejecución de inversiones en infraestructura en agua y saneamiento a nivel nacional, se indica.

Foto Andina- Video: Greenhouse Producciones