viernes, 28 de agosto de 2015

Comité de Damas de Huancayo presenta a niños de albergue a sus nuevos padres


Con el objetivo de promover la responsabilidad de padres y madres de familia, el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, lidera la cruzada denominada "Sé un Súper Papá - Sé una Súper Mamá", una iniciativa de la presidenta del Comité, María Pacheco de Chamorro, quien señaló que esta campaña consiste en que personas de buen corazón ayuden exclusivamente a un niño del albergue Domingo Savio de Huancayo.

Mañana domingo 30 de agosto se realizará la presentación de los niños y niñas a los Súper Papás y Súper Mamás para la entrega respectiva de las donaciones a cada menor, evento que se desarrollará en el albergue de Coto Coto, con participación de los miembros del Comité de Damas de Huancayo.

Previamente, del 1 al 5 de agosto, las responsables del Comité de Damas de la MPH, recibieron las donaciones de los Súper Papás y Súper Mamás, que consistieron en colchones, cobertores, almohadas, sábanas regalos sorpresa, entre otros objetos necesarios para ayudar a estos pequeños.

Como se recuerda, el pasado sábado 21 de julio se realizó el lanzamiento oficial de esta cruzada de humanidad en favor de los niños y niñas beneficiarios, luego de esta fecha hasta el 1 de agosto se conformó los equipos de "Sé un Súper Papá - Sé una Súper Mamá", hasta completar la cantidad de niños del albergue.

Actualmente, el Centro de Atención Referencial, alberga entre 60 niños y adolescentes, quienes fueron víctimas del abandono moral y material, pero la Sociedad de Beneficencia Pública los acoge brindándoles atención integral para que garanticen su bienestar psicosocial, con los servicios de vivienda, alimentación, salud, educación, vestido, recreación, formación moral y religiosa.

DETALLES: 
El menor que es asignado a un Súper Papá o Súper Mamá, puede ser variado por otro menor, ya que alguno de ellos están en evaluación para su adopción.

A regularizar datos para pago de vacaciones truncas



Tras gestiones realizadas al Ministerio de Educación y haber conseguido el financiamiento para reconocer las vacaciones truncas que les corresponde a los gestores educativos del modelo de servicio educativo Secundaria Tutorial, la Dirección Regional de Educación Junín, informa que deberán presentar los siguientes requisitos.

Resolución de aprobación de vacaciones truncas, copia del Documento Nacional de Identidad DNI, número de CCI del Banco de la Nación y contrata, documentos que los gestores educativos deberán entregar en la oficina de ACCESO de la DRE – Junín en el horario de 8:00 a.m a 12:40 y de las 14:30 a las 17:00 horas.

Para que la Dirección Regional de Educación Junín, realice el pago de las vacaciones truncas de los gestores educativas de Secundaria Tutorial es necesario contar con la documentación solicitada, de lo contrario no se podrá efectuar el abono, expresó José Sueldo Ulloa, Coordinador de ACCESO.

GESTORES EDUCATIVOS A QUIENES SE LES RECONOCERA VACACIONES TRUNCAS
1. Cristina Celestina, Flores Rodríguez

2. Carmen espíritu ortega

3. Keny Marvin Cueva Peres

4. Yakeline Guadalupe cerón lazo

5. Willy Ever Castro Torres

6. Rosanna ketty Camarena esteban

7. José Baquerizo Chucos

8. Donny Frank Apestegui Porras

9. Julissa Jackeline Ayquipa Martínez

10. Karin Aguilar Hinostroza

11. Rubén Javier Lazo López

12. Daniel Alberto Junco Alarcón

13. Ana María, García Poma

14. Sandro Hilton Riveros Padilla

15. Miriam Jheaneth Osorio Cajachagua

16. Esmeralda Ricardina Orellana Mucha

17. Doris Elva Mendoza Barrionuevo

18. Gavino Llihua Crisóstomo

19. Miguel Ángel López Lizárraga

20. Silvia Margot Yauri Socualaya

21. Luis Alberto Villanes Guerra

22. Mirco Melifer Tarazana Fabián

23. Giovanna Rocío López de Iturrizaga

24.Yelina Pilar Mandarachi Flores

El maestro Nilo Calero Pérez dio clases de Periodismo a más de 300 alumnos de secundaria en Huancayo

Periodista Nilo Calero
De manera participativa más de 300 alumnos del nivel secundario, fueron capacitados por espacio de cuatro horas en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el curso de Periodismo Escolar 2015. Evento que forma parte de la responsabilidad social del gobierno local, gestión 2015 – 2018.

El curso que se realizó en el auditorio del palacio municipal, tuvo la presencia de cuatro destacados comunicadores de radio, televisión y prensa escrita, resaltando la masiva concurrencia de alumnos, en la inauguración del evento por parte del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

“Mediante esta iniciativa se busca promover el manejo de las herramientas tecnológicas para la práctica del periodismo como pilar de fortalecimiento de la democracia, esperamos además que muchos alumnos se inclinen por esta sacrificada profesión y busquen una sociedad más igualitaria y participativa” dijo el burgomaestre.

Anunció además la formación de una red de periodistas escolares para comunicar las demandas de sus barrios o juntas vecinales, así como una segunda etapa de este taller de periodismo denominado: Tú tienes la palabra.

Los comunicadores que expusieron sus vivencias, fueron:


Nilo Calero Pérez, Comunicador en la actualidad se desempeña como redactor del Diario Primicia, por más de una década fue Director del Diario Correo. Su experiencia profesional abarcó el mundo de las relaciones públicas en diversas instituciones públicas.

Randy Mendoza Flores, Licenciado en Periodismo, egresó de la Universidad Jaime Bausate y Meza. En la actualidad trabaja como corresponsal de RPP Noticias en las plataformas de: Televisión, Radio y página web.

Ana Cecilia Matías Aliaga, Licenciada en Periodismo, egresó de la Universidad Nacional del Centro, en la actualidad trabaja como redactora de la edición regional del Diario Trome. Durante cuatro años se desempeñó como corresponsal de Panamericana Televisión filial Huancayo.

DETALLE: 

Los participantes recibirán certificación en el transcurso de la siguiente semana.

Guapearon y bailaron el shacatan, los niños de Concepción






· En el VI Festival de Santiaguito Concepcionino

· Con el fin de promover la identidad cultural.

· Hoy a partir de las 9.30 am en el parque de La Alameda, recorrieron principales calles de Concepción.

Vestidos elegantemente cientos de niños de 3, 4, 5, y 6 años junto a sus padres y profesores recorrieron las principales calles de Concepción desplegando color, calor y sabor demostrando sus dotes de baile a ritmo de los acordes de una orquesta en el VI Festival del Santiaguito Infantil Concepcionino.

La población de la tierra heroica, gozó con la expresión de arte de muchos niños y niñas que junto a sus padres y profesores bailaron. La comisión organizadora entregó estímulos a todos los participantes y reconoció a quienes mejor lo hicieron.

Este evento se organizó para fomentar la participación activa de los niños y niñas a fin de demostrar su talento a través del derecho de asociación, estimulando los lazos de amistad y solidaridad, para rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra región, difundiendo la autenticidad de la herranza del Santiago.

Administradora de municipalidad de San Agustín de Cajas, paso la verguenza de su vida

foto Unidad de Investigación
Un momento incomodo y vergonzoso fue el que vivió la administradora Rosa Condezo Ordoñez de la municipalidad distrital de San Agustín de Cajas, en Huancayo.

En momentos que conversaban dos periodistas y el regidor Wilfredo Nuñez , un poblador y el relacionista  de la municipalidad, y por el informe de la señorita Rocio del serenazgo que había, personas hablando de la municipalidad y eran extraños, 


La administradora ni corta ni perezosa llama a la policia nacional para que venga y detengan a las personas que estaban en las puerta principal.

La policía se hizo presente en minutos y pidieron identificarse a los periodistas pero grande fue su sorpresa que eran dos conocidos periodistas Juan Guevara y César Ayala, que solo estaban de visita por esos lares luego de estar en comision en otro lugar del valle del mantaro.

Pero lo desagradable fue la actitud del gerente  municipal y del asesor del alcalde, abog Jorge Misari Conde quienes ordenan a la policía hacer una constancia de la presencia de los periodistas en es local municipal, e irse raudamente del lugar.

Estos funcionarios parecen no saber sus funciones y el buen tratoa los visitantes a su centro de labores estatal.

Entrevistado el alcalde Percy García, y regidores se disculparon por este incidente y hasta el cierre de esta edición los funcionarios no presentaron sus disculpas correspondientes, los hombres de prensa.

Detalle:
Nadie sabe el nombre y apellido del gerente municipal y tampoco tiene su web de transparencia actualizado.
Algo esconden o temen?



por Wilson Chamorro

Se incrementa el VUH-SIDA diagnosticados en el hospital El Carmen de Huancayo



- Más del 60% de usuarios que llegan al consultorio manifiestan que no usan preservativos

El Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, atiende en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades de trasmisión sexual y promueve el uso del condón, como parte de las acciones de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA (ESNITS). Asimismo como unidad de atención médica periódica, realiza el control cada 28 días a las trabajadoras sexuales (TS) y hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

SE INCREMENTA VIH. La obstetra Fanny Rojas Lazo, a cargo del consultorio de ITS, refiere que las enfermedades más comunes en las mujeres son las vaginosis bacterianas y cándida. Asimismo señala que se ha incrementado la incidencia de VIH-Sida, sobretodo en la población masculina. “Hacemos el diagnóstico a través de una prueba rápida, que dura cinco minutos. En los últimos tres meses se han incrementado cinco pacientes con esta enfermedad”, explica.

NO USAN CONDÓN. Un dato preocupante es que más del 60% de usuarios que llegan al consultorio, manifiestan que no usan preservativos para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual. “Se les consulta y no usan. Aquí promovemos el uso del condón, para protegerse de todas las enfermedades de transmisión sexual sobretodo del VIH, y el hepatitis B que se incrementado en los hombres y mujeres”, aclara la obstetra.

LLAMADO. La especialista hizo un llamado a la población para que acudan al consultorio. “Hago un llamado a toda la población en general de la provincia de Huancayo y alrededores, para que vengan a diagnosticarse las enfermedades de transmisión sexual que son muy comunes. Todo flujo vaginal es sinónimo de una enfermedad de transmisión sexual, esta puede ser simple o más compleja, pero muchas mujeres lo conceptualizan como normales”, refiere.

DATO. 
El consultorio ofrece los exámenes de secreción vaginal para realizar los diagnósticos de ITS, así como pruebas rápidas de VIH-Sida y Sífilis de manera gratuita.

Pobladores de Vicora amenazan con volar puente, si insisten el llevar más basura de Tarma

 Durante estos primeros 8 meses de gestión aparentemente la actual gestión municipal olvido en realizar un tratamiento adecuado a los residuos sólidos en la zona de Pampaya donde se halla el botadero de basura donde el responsable el gerente de servicios municipales no habría impulsado un trabajo responsable en el tratamiento de 24 toneladas de basura que se deposita los días jueves y domingos en días de feria.

Diariamente ingresan entre 18 a 20 toneladas los cuales al no recibir un tratamiento adecuado, por encontrarse una maquinaria retro excavadora malograda estas situación ha generado el incremento de olores fétidos, la presencia de roedores y moscas que vienen perjudicando a la población de las vicoras que están cerca a este sector.

Por lo que estos pobladores cansados vienen amenazando con volar el puente que sirve para el paso de los vehículos que transportan la basura e impedirán el acceso a este lugar.
 Robertho Chuquin

Proponen prisión efectiva para quienes maltraten a los animales en el Perú

foto Juan Guevara
Una nueva iniciativa legislativa a favor de la protección de animales fue presentada mediante iniciativa ciudadana. La fórmula legal, recaída en el Proyecto N° 4666/2014-IC, fue publicada el miércoles 26 en el diario oficial El Peruano.

Según señala el proyecto, este buscaría proteger animales domésticos, callejeros, animales silvestres en cautiverio y animales marinos vertebrados (entiéndanse estos últimos a lobos marinos, ballenas, cetáceos, delfines y otros).

Para ello propone incorporar el artículo 207-A al Código Penal para tipificar como delito al maltrato animal, el cual actualmente solo se considera como falta. Este nuevo delito sancionaría a aquellos propietarios y/o poseedores y/o terceras personas que realicen alguna o varias de las conductas de maltrato contra los animales domésticos y/o animales callejeros, y/o silvestres en cautiverio y/o marinos vertebrados. La sanción sería pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años. En caso de reincidencia, la pena mínima privativa de la libertad sería no menor de cuatro años, debiendo ser efectiva.

Además, se postula que si el animal muriese a consecuencia de los maltratos sufridos, la pena privativa de la libertad será no menor de cuatro ni mayor seis años. En este caso, se propone que el juez penal podrá prohibir al condenado la tenencia de animales bajo cualquier modalidad.

Maltrato animal vs. tradiciones

A diferencia de las otras propuestas legislativas, esta no prevé ninguna excepción al castigo contra todo maltrato o acto de crueldad contra animales. Como se sabe, actualmente la Comisión Agraria ya ha emitido un dictamen favorable recaído en diversos proyectos de ley sobre tenencia y cuidado de animales.

En este, se exceptúan como maltrato animal aquellos espectáculos con motivos culturales y tradicionales tales como las corridas de toro, peleas de gallo y demás declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

Asimismo, la propuesta legislativa ciudadana reemplazaría la vigente Ley N° 27265, Ley de Protección de los Animales Domésticos y a los animales Silvestres mantenidos en cautiverio; así como derogaría el artículo 450-A del Código Penal que tipifica el maltrato animal solo como falta.

laley.com