miércoles, 2 de septiembre de 2015

230 plazas docentes creadas por GRJ, ya cuenta con presupuesto


Gobierno Regional de Junín cumple con los maestros de la Selva Central, al conseguir el presupuesto de 2 millones 429 mil 440 nuevos soles que financia la creación de las 230 plazas docentes destinadas para la UGEL Satipo y Concepción, las cuales fueron atendidas por necesidad de servicios educativos.

De acuerdo a la norma para la UGEL Concepción le corresponde 6 plazas docentes, para lo cual el presupuesto permanente que se le asignara es la suma de 64 mil 910 nuevos soles, mientras que la UGEL Satipo que cuenta con el mayor número de plazas docentes 224 se le asignará el monto de 2 millones 354 mil 530 nuevos soles.

Con la transferencia de presupuesto que realizará el Ministerio de Economía y Finanzas, refirió el Gobernador Regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani que inmediatamente el monto asignado para la contratación de profesores se realizara la transferencia a la Ejecutora 300 que corresponde a la Dirección Regional de Educación Junín y a la Ejecutora 302 Satipo y ellas a su vez tendrán que programar el pago respectivo a los docentes que ya fueron contratados.

A su vez el Titular de Educación, Eco. Walter Angulo Mera, manifestó que las 230 plazas creadas el presente año ya fueron contratadas en las instituciones educativas de la Selva Central y Concepción, donde los profesores vienen laborando desde el mes de mayo y lo que procede ahora al contar con el presupuesto es cumplir con el pago de sus haberes.

Como se recuerda en la provincia de Satipo, a inicios del año escolar un gran número de escolares no iniciaron las clases, por falta de presupuesto para contratar docentes. En esa razón el Gobierno Regional de Junín presidido por el Gobernador Ángel Unchupacio, la DRE-Junín y la UGEL Satipo crearon con código nexus 230 plazas docentes para atender a la población estudiantil y hoy por fin el Gobierno financia estas plazas docentes.

Dato: 
El presupuesto asignado para la región Junín es permanente, por lo que en adelante no habrá problemas de pago en los haberes de los maestros.

Hospital El Carmen y Cineamen firman convenio para capacitar al personal de salud en Huancayo


Gracias a un convenio interinstitucional entre el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y el Centro Internacional de Altos Estudios Multisectoriales (CINAEM), se brindará capacitación al personal asistencial y administrativo del nosocomio.

Carmen Luz Landa Cotarate, gerente general del CINAEM refirió que por tercer año consecutivo se viene capacitando al personal del hospital y en este convenio también participa una institución universitaria.

“Nuestra institución, brinda curso der capacitación dirigido al personal de salud, ya sean médicos, licenciados en enfermería, técnicos o también la parte administrativa. En el convenio también participa la Universidad Daniel Alcides Carrión, filial Tarma”, refirió.

Por su parte la directora general del hospital, Dra Pilar Díaz Valer resaltó la iniciativa en favor del personal del nosocomio. "Agradezco a los representantes del CINAEM por renovar el convenio, que beneficiará con las capacitaciones a todo el personal”, expuso.

Asimismo como parte del convenio, CINAEM hizo la donación al hospital de un televisor de 42 pulgadas marca DAEWOO, que será utilizado en los servicios o departamentos que lo requieran.

SEDAM abastecerá con camión cisterna colegio de Huancan, Alipio Tovar es alcalde y a la vez presidente de directorio de Sedam



Los días lunes serán abastecidos con camión cisterna a fin de llenar sus tanques.

· La baja presión del agua viene afectando institución educativa.


Se sabe que en tiempos de estiaje se genera baja presión en las redes de agua potable en la ciudad de Huancayo.

El malestar de los padres de familia, alumnos y docentes de la institución educativa Javier Heraud Pérez, ubicado en el distrito de Huancan, que alberga a más de 600 alumnos. Ayer (01-09-2015) por la tarde funcionarios de la empresa Sedam Huancayo visitaron la institución a fin de constatar las quejas y reclamos sobre el servicio de agua potable.

el pedido del presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Sedam Huancayo y Alcalde del distrito de Huancan Abog. Alipio Tovar Bernaola, la Gerente General de la Empresa Abog. Ketty Rosales Hinostroza dispuso la inmediata atención al colegio a fin de abastecer con el servicio básico de agua potable.

La junta de socios de Sedam y el directorio están cuestionados pro lam los usuarios de Huancayo y de diversas zonas por la falta de trabajo de prevención 

“Estamos en época de estiaje por lo que suplicamos a los alumnos y docentes del colegio el uso racional y ahorro de agua potable hasta el mes de noviembre” agrego la Dra. Ketty Rut Rosales Hinostroza.

As su turno la Jefa de Operaciones Ing. Elizabeth Cruzado explicó que las deficiencias se deben a la baja presión del agua a causa de la época de estiaje por la escasés de lluvias, asimismo se detectó numerosas conexiones clandestinas que disminuyen la cantidad de agua y algunas redes obstruidas que serán intervenidas.

Invitación de la Mesa de Concertación en Huancayo

foto Juan Guevara
A través del presente les hago la invitación cordial siguiente: La actual composición demográfica nacional y regional, nos obliga a visionar la formulación de políticas públicas nacionales y regionales, orientados a atender las demandas sociales de las poblaciones más vulnerables y representativas, en este caso especialmente la población ADULTA MAYOR, 

Para ello la Organización Internacional del Trabajo, con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Organización HelpAge Internacional vienen desarrollando Reuniones de Focus Group, para impulsar un Estudio Cualitativo sobre las percepciones mediante grupos focales sobre la problemática de la protección social, ingresos, condiciones de vida y la situación de envejecimiento de la población, de acuerdo a la siguiente programación: 

1. Día Jueves 03 de Setiembre: • de 10 a 12 horas: participantes mayores de 60 años • de 4 pm a 6 pm: participantes de 40 a 49 años 

1. Día viernes 04 de Setiembre: • de 10 a 12 horas: participantes de 15 a 40 años Local: Auditorio de la Mesa de Concertación Av. Huancavelica 151-A - Huancayo Su calificada participación contribuirá en la formulación de políticas públicas que serán consideradas por las organizaciones que aspiren la gestión pública nacional y regional respectivamente.

Por tanto por favor sírvanse confirmar por este medio su decisión de participación. Cordialmente Fred Goytendía Matos Secretario Regional MCLCP Junín 219791, #791739 y 964696772