domingo, 6 de septiembre de 2015

Tensión en mina de Oro de la empresa "Corihuarmi" de la familia Benavides, que sigue tomado por comuneros, quienes exigen solución inmediata



foto Juan Guevara
Desde el día de ayer la mina de oro, de la empresa Corihuarmi, de propiedad de la familia Benavides ubicado en la comunidad de Atcas, distrito de Huantan en la región Lima y colindante con Huasicancha y Chongos Bajo en la región Junín.

Fue tomado por más de 280 comuneros, trabajadores de esa zona que laboran en esa empresa sus respectivas esposas é hijos, quienes están haciendo olla común para sus alimentos, en el intenso frió de esa zona.

En su pliego de reclamos a la minera es que les paguen sus sueldos atrasados y cumplir con el convenio que  termino en Diciembre del 2014, el adeudo de la empresa por 40 mil soles a la comunidad y el retiro definitivo de la empresa quien les da sus alimentos "Emsimsa" que cobra 28 dolares por cada trabajador por día y dando solo comida chatarra así como también la salida del Gerente de Recursos Humanos, Carlos Ramos por una serie de abusos contra los trabajadores.

Recorrieron casi 15 kilometros de las instalaciones y áreas de la empresa para verificar que ningún trabajador este laborando, en ese complejo minero.

El gerente encargado de operaciones Ing. José Anamaria, estuvo atento de las acciones pacificas de los manifestantes y converso con el presidente de la comunidad Henry Rosales Roque, la comisión de la comunidad le pidió al encargado interceda con el presidente de directorio, Diego Benavides para que  venga y converse  con ellos, se sostuvo una conversación entre los funcionarios quienes  informaron, que  con la edad ya avanzada del máximo funcionario el no podrá llegar a esa altura tan alta donde esta ubicado la mina.

Y envió decir que si podrían ir una comisión a Lima o Huancayo, con todos los gastos pagados para dar solución a este problema por que también afecta a la empresa.

Quedando pendiente el lugar fecha y hora de ese encuentro para dar solución y regresen a trabajar.

La empresa perderá millones de segur esta medida de lucha de los comuneros y trabajadores.