viernes, 9 de octubre de 2015

Caminos del Inca 2015: Autoridades de la Incontrastable dan la bienvenida a pilotos


Las autoridades de la ciudad Incontrastable, encabezados por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, hoy (sábado), darán la bienvenida a los más de 70 pilotos que participan del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca. Este sábado se cumple la primera etapa: Lima-Cerro de Pasco-Junín y el domingo la segunda fecha rumbo a la ciudad de Ayacucho.

La llegada del rally que se inicia en Huaral llegará a Huancayo, al promediar las 3.00 de la tarde y la máxima autoridad provincial, Chamorro Balvín, dará la bienvenida y reconocerá a los pilotos, los corredores con sus unidades móviles se concentrarán en el parque de La Constitución.

A pocas horas de la llegada de la citada caravana, el burgomaestre explicó que a través de este evento nacional, se está dando la oportunidad a ciudades de la Sierra Central, que destacan por su gastronomía, turismo y receptividad. “Llegarán unas 10,000 personas, entre pilotos, mecánicos, familiares, turistas y periodistas especializados en automovilismo, Huancayo los recibe con los brazos abiertos para disfrutar de la Incontrastable en todas sus variantes” dijo.

La segunda etapa se inicia este domingo a las 5.00 p.m., los vehículos y sus pilotos se concentrarán en la plaza Huamanmarca desde el mediodía para la partida simbólica. El evento permitirá el ingreso libre a los asistentes e, incluso, la posibilidad de fotografiarse con las máquinas y sus pilotos.

En total, serán 3.292 kilómetros de pura adrenalina. Las cinco etapas con las que cuenta Caminos del Inca 2015 son: Lima – Cerro de Pasco – Huancayo (ya se cumplió); 2da etapa: Huancayo – Huancavelica – Ayacucho; 3ra etapa: Ayacucho – Apurímac – Cusco; 4ta fecha: Cusco – Arequipa; y la 5ta: Arequipa – Ica – Lima.

La Asociación del Club del Perú (ACP) y las autoridades de la Municipalidad de Huancayo y el IPD, en días anteriores han tenido reuniones para garantizar la seguridad del evento que este año cumple su XLV Edición.

DETALLE: 
Huaral, ubicada al norte de Lima, fue el punto de inicio de la XLV Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, el 08 de octubre.

Maratón Internacional Tierra del Mercurio congregará atletas olímpicos, Huancavelica


La Maratón Internacional “Tierra del Mercurio” Huancavelica 2015, congregará a atletas olímpicos de Perú Kenia y Colombia, que se disputará el próximo 25 del presente mes, aseguró el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Luis Alberto Sánchez Camac, durante conferencia de prensa con los periodistas de la Incontrastable.

Informó que la partida está programada a las 9:00 a.m. desde el Bosque de Piedras Sachapite hasta el estadio Santa Ana de esta ciudad, cubriendo una distancia de 21 kilómetros, en las categorías, libre elite, libre master, regional, súper master y menores.
El funcionario regional dijo que para esta competencia aseguraron su participación los ganadores de la edición anterior: Inés Melchor y Raúl Machacuay, como también Constantino León, Judith Toribio, Lusmery Rojas, Paulino Canchanya, Cristian Pacheco; John Cusi y Gladys Machacuay ganadores del maratón RPP-2015, entre otros.

CUNA DEL FONDISMO. “Huancavelica tiene tres atletas olímpicos que representan al país y con esta competencia consolidaremos nuevas figuras teniendo en cuenta nuestra tierra es la verdadera cuna del fondismo peruano”, refirió, al señalar que trabajarán a mediano y largo plazo para hacer historia en la Cordillera de los Andes.

Por su lado, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Pedro Sueldo Quiñonez, refirió que este evento internacional se realiza gracias a la decisión del gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré y al apoyo de la empresa privada. “Estamos seguros que hay muchas páginas de éxito que están por escribirse y trabajaremos para este fin”, agregó.

Sánchez Camac a nombre del pueblo huancavelicano invitó a la población de Huancayo, el valle del Mantaro y de la región Junín, a visitar la Tierra del Mercurio señalando que aquí encontrarán paisajes únicos, rica gastronomía, historia y sobre todo, cultura viva.

DATOS.
 Las inscripciones son totalmente gratis y se recepcionan en la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte del Gobierno Regional de Huancavelica hasta el 23 de octubre del presente año o a través de la página web:www.regionhuancavelica.gob.pe

5 meses de prisión preventiva para sujetos que golpearon a oficial y sub alternos de la policía nacional

foto Juan Guevara
Luego de analizar los hechos, la Dra. María Elena Santana Antezana, Juez del Juzgado de la Investigación Preparatoria de Yauli - La Oroya, declaro fundada la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscal Provincial Penal Corporativa de Yauli-La Oroya, por lo que dictó el mandato de prisión preventiva de (05) meses contra cinco personas por el presunto delito Contra la Administración Pública– Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en forma agravada, tipificados en los artículos 366 del C.P. y 367 2do, párrafo. inc. 3º, del Código Penal, en agravio del Estado Peruano – Ministerio del Interior.

En consecuencia ordenó el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Yauli-La Oroya de los imputados: 


ROLANDOWILIAM CHURAMPI ZABALA, LEÓN

DIONISIO HUAMÁN CASTILLO, WALTER
MARCELINO HUYANATE TINOCO, 
FRANZ AUGUSTO VILLAJUAN ZACARIAS y
 HÉCTOR LUIS ORIHUELA ASTETE. 

Al final de la audiencia, los abogados de los imputados interpusieron el recurso de apelación.

Según los hechos, el 07 de Octubre 2015, al promediar las 2:00 pm. la Fiscal Adjunta Dra. Cecilia Noemi Salguero Laura y personal de la PNP de Yauli La Oroya, se constituyeron a la Estancia Contanera de dicha ciudad, para

realizar una constatación policial, solicitada por Pio Teodoro Mejía Raza por la presunta comisión de Robo agravado e incineración de choza.

Cuando llegaban al lugar, las autoridades, fueron agredidas por un tumulto de personas que se encontraban en las faldas de los cerros Hiscamachay, quienes descendieron lanzando piedras, palos y fierros, optando por regresar al vehículo, momentos en que caen al pavimento y como consecuencia de ello sufren diversas lesiones.

El Alférez de la PNP Jean Pierre Flores Aquije, fue retenido por la turba y le causaron lesiones graves como fractura múltiple en los huesos de la nariz, rostro y luxación en el brazo izquierdo, además le sustrajeron su arma de fuego con su respectiva cacerina con diez municiones, dos celulares, casco y escudo de la policía, siendo rescatado por personal policial, asimismo, un personal policial femenino sufrió la sustracción de un celular cuando se encontraba filmando los hechos.

Las cinco personas fueron intervenidas cuando se disponían darse a la fuga en el interior de un vehículo Camioneta Pick Up de color gris-plata, en donde en el interior incluso en la parte delantera del asiento del conductor lado derecho se encontró un machete