martes, 27 de octubre de 2015

Sport Huancayo venció 2-0 a Loreto y pelea liderato


El Rojo Matador Sport Huancayo recuperó el paso en el Torneo Clausura y sigue peleando por el liderato. 


Hoy de local venció 2-0 a Sport Loreto y es líder a la espera de los demás resultados.

Antonio Meza Cuadram en racha goleadora y marcó el 1-0 en el minuto 27. El árbitro no advirtió que estaba en off side y el delantero marcó tras dejar atrás a su marca.

Sport Huancayo fue el claro dominador del partido ante un Sport Loreto que estuvo lejos de repetir la actuación de visita que la hace dos jornadas ante San Martín.

Víctor Peña aseguró el resultado en el segundo tiempo,
 con un buen remate cruzado luego de un mal intento de hacer la trampa del off side.

Sport Huancayo sumó 21 puntos, uno más que Cristal, Melgar y Universitario, que aún no juegan la fecha 12 del Torneo Clausura.

Suspenden reunión de Acreedores de Doe Run Perú, hasta el 30 de Octubre, gran tensión

foto Juan Guevara
Causa preocupación e incertidumbre en los trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) otra suspensión de la reunión de la Junta de Acreedores de la empresa, programada para la mañana de este martes 27 de octubre.

La reunión fue postergada hasta el viernes 30 de octubre debido a que aún no se ha definido el convenio de liquidación en marcha

Se dice que no se tiene completo el borrador del convenio de liquidación que este lunes en reunión de los acreedores y el Ministerio de Energía y Minas se tocó y aprobó solo dos puntos. Queda por revisar el contenido donde se está evaluando el monto de pago de los trabajadores, también la propuesta de enviar a sus casa a la masa laboral sin sueldo hasta la venta de los activos de la empresa

La última propuesta no sería aceptada por los trabajadores, por ello cuando se aprueba el borrador del convenio, Luis Castillo Carlos representante de las acreencias laborales, señaló que estarán convocando a un reunión de emergencia a los trabajadores para determinar acciones a seguir sin descartar paros y marchas en La Oroya y en la Carretera Central

Destacados bailarines de 10 países convierten a Huancayo en sede folklórica de baile por parejas


Desde hoy, y en diversos escenarios de Huancayo, se presentarán destacados bailarines de América Latina y Estados Unidos para interpretar danzas como la marinera, el tango, el joropo, caporales, huaylashr y otras danzas, en lo que será la XXII Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja-Perú 2015.

La recepción de las diez delegaciones estuvo a cargo del Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien destacó este evento, pues a través del baile folclórico se integra todas las culturas y se cultiva las tradiciones heredadas de nuestros antepasados.

Durante la recepción realizada, en el palacio municipal, el burgomaestre huanca entregó presentes a los bailarines de todos los elencos visitantes: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay.

Este programa empezara hoy martes, desde las 6 de la tarde, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Huancayo y las delegaciones visitantes. Prosigue mañana (miércoles), con el taller Vivencial “El danzar para la comprensión humana”, a desarrollarse desde las 10 de la mañana en el Instituto de la Juventud y la Cultura, en Universidades y colegios de la ciudad.

Del mismo, el director del Instituto de la Cultura de Huancayo, José Oregón Morales, dijo que las funciones se prolongarán hasta el 29 de octubre, día programado para un tours de reconocimiento a los visitantes. El mismo que comprende de Huancayo, Cochas, Hualhuas, San Jerónimo, Ocopa y Chilca. La salida está programada de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

DETALLE: 
La presente edición de la Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja-Perú 2015, cuenta con la colaboración de la Universidad Ricardo Palma y otros auspiciadores culturales.

Desparasitan gratuitamente a más de 800 cabezas de ganado en San José de Quero - Concepción



Realizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Empresarial de la Municipalidad Provincial de Concepción.

· En los anexos: San Pedro de Sulcán, Chala Alta y Buenos Aires.


 Con el objetivo de brindar un servicio de sanidad animal y mejorar el estado de los animales, más de 800 cabezas de ganado fueron vacunados en la Campaña de Desparasitación de Vacunos Gratuita, realizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Empresarial de la Municipalidad Provincial de Concepción, en el distrito de San José de Quero, la semana pasada.

La población atendida en total fue de 586 animales grandes y 244 animales chicos, que hacen un total de 830, en tres anexos del distrito comp: San Pedro de Sulcán, Chala Alta y Buenos Aires. La cantidad de medicamento utilizado fue Triclabendazol más Febendazol (25.80litros) e Ivermectina (2 litros), por la presencia de piojos y ácaros de la sarna (psoroptes, sarcptes, choripes) y parásitos internos como: redondos, planos, etc.

El problema de los parásitos es un factor determinante, en la producción bovina, ya que atacan a los animales, mermando enormemente la producción de leche o carne, así mismo causan diarreas y como consecuencia desnutrición y retraso en el desarrollo de los terneros.

Se pudo identificar que existe una deficiente producción lechera (2,5 litros en promedio) por vaca, que no compensa al productor pecuario los gastos de alimentación, cuidado y tratamiento.

Cabe resaltar que tras la campaña el encargado del Departamento de Desarrollo Rural M.V Dario Julcarima, propone gestionar proyectos para la instalación de pastos cultivados, mejora de albergues, así como capacitar a promotores en asistencia veterinaria para la atención oportuna de los animales y formar asociaciones de ganaderos para poder promover la crianza de animales de mejor calidad.

"Prepárate Perú", entro en funcionamiento,Centro de Operaciones de Emergencia Fenómeno El Niño


El Ejecutivo presentó hoy martes el Centro de Operaciones de Emergencia Fenómeno El Niño, que desde el Ministerio de Defensa concentrará el esfuerzo y las capacidades de diferentes instituciones del Estado para seguir, planificar y actuar en tiempo real frente a las emergencias causadas por dicho evento natural.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, explicó que este centro contendrá la información científica generada por el Estudio Nacional delFenómeno El Niño (Enfen) y las acciones que despliegan diferentes sectores como Educación, Vivienda, Salud, Defensa, entre otros, permitiendo su intercambio y uso para la toma de decisiones.

Dijo que en este recinto trabajarán expertos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina (DHNM), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).En este centro trabajarán especialistas de diversas instituciones. | Fuente: RPP/Jussy Pizarro

Benites agradeció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por brindar el espacio necesario para montar dicho centro de operaciones, al igual que a las Fuerzas Armadas en su conjunto por su labor de apoyo frente a las emergencias.

"Nunca antes se había contado con un espacio donde se atienda una emergencia en equipo. Creo que esa es una fortaleza y será un legado de este Gobierno", manifestó Benites, quien estuvo acompañado por ministros y viceministros de cinco sectores gubernamentales.
La

Añadió que la presentación de este centro es un esfuerzo coordinado del Estado para estar preparados ante los efectos de El Niño, pero también es parte de la campaña "Prepárate Perú", que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención contra estos eventos naturales.

Aseguró que funcionará las 24 horas, los siete días, durante la emergencia climática. Esto con el objeto de llevar a cabo seguimientos y simulaciones que preparen a las instituciones involucradas a fin de que actúen de manera oportuna.

El centro de operaciones está compuesto por una sala de informaciones y otra sala de decisiones, en las que funcionarán 12 módulos para las instituciones científicas, 12 más para los sectores y la administración de la información y otros 12 módulos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Agregó que se encuentra interconectado, además, con los centros de operaciones de emergencias regionales y posee un sistema audiovisual que posibilita un mejor análisis de la información distribuida en los módulos.

Benites recordó que esta labor de prevención frente a El Niño se inició en el 2014, cuando el Gobierno destinó un total de 3,100 millones de nuevos soles para ejecutar la descolmatación de los cauces de los ríos y la limpieza de drenes.

"Este año son 1,000 millones de soles más los que se han puesto a disposición de los sectores para atender el Fenómeno El Niño, y eso se encuentra en un 65 por ciento de ejecución. Esperamos terminar en la quincena de diciembre con el 100 por ciento del gasto", expresó.

Nano Guerra García se presentará el 7 de Noviembre en el Vraem


El 7 de noviembre, el consultor empresarial y director del programa de televisión Somos Empresa, Nano Guerra García, realizará la charla – conferencia “¿Dónde está la riqueza?” para los pobladores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad, que se realizará en el distrito cusqueño de Pichari, tiene como objetivo fortalecer el espíritu del emprendedor dicho valle. En la capacitación se expondrán temas sobre las herramientas de gestión empresarial, mejora de ingresos económicos de las MYPE, entre otros temas de importancia para los productores de la zona.

La charla – conferencia es promovida por CREAEMPRESA y la Municipalidad de Pichari, y está dirigida a los micro y pequeños empresarios de la zona.

El expositor internacional en foros académicos y gerenciales, Nano Guerra García, es consultor empresarial, presidente de la Asociación de Emprendedores, presidente del directorio de Somos Empresa – Grupo ACP, y vicepresidente del grupo APRENDA.

inforegion.com

Policia Nacional captura a presunto terrorista en el Alto Huallaga


Un trabajo realizado por la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga permitió ayer la captura de Miguel Vega Chuquizuta (46), presunto terrorista que habría pertenecido a las filas de Sendero Luminoso que era dirigido por Florindo Flores Hala (a) “camarada Artemio”.

Vega, identificado con DNI 23003792, fue detenido en las inmediaciones del puerto fluvial del caserío de Inti, localizado en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, al tener una requisitoria vigente por el delito de terrorismo emitida por un juzgado penal supraprovincial de Lima en diciembre del 2010.

De acuerdo a las fuentes de INFOREGIÓN, el presunto terrorista, además de haber apoyado a “Artemio”, estaba inmerso en el atestado policial N°011-12-2010-DIRANDRO-PNP/DIVINESP, donde también se le acusa del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El detenido será traslado a Lima en las próximas horas.

Con sobre precio de 99 mil soles, gana empresa en la Red Valle del Mantaro, grave denuncia

foto Juan Guevara
Sospechoso caso de direccionamiento es denunciado en la contratación de los servicios de impresión de las estrategias de salud, en la Red de Salud Valle del Mantaro en Huancayo, pues el Comité Especial, presidido por Carlos Morán Auqui,habría descalificado indebidamente a postores bajo argumentos frágiles para, aparentemente, favorecer a uno en particular, denunció el gerente general de Impresos SRL, Romar Camargo Maraví.

El empresario refirió su extrañeza, toda vez que su oferta económica es 99 mil soles inferior a la de la empresa adjudicataria Soluciones Gráficas S.R.L., propuesta que no se evaluó, razón por la cual interpuso recurso de impugnación mediante carta Nº 315-2015-IMPRS remitida al director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos Fuentes. Anunció que recurrirá hasta las instancias finales para hacer valer sus derechos.

Denuncio que fue separado injustamente del proceso porque para el comité, al momento de evaluar su experiencia como postor, lo descalificó sólo porque sus facturas estaban canceladas por computadora y no en forma manual, que en ningún caso implica la nulidad del documento, según el artículo primero del Reglamento de Comprobantes de Pago, resolución de superintendencia Nº 007-99/SUNAT.

“"Solicitamos que se retrotraiga el proceso hasta le etapa de evaluación técnica”, porque existe una flagrante transgresión a la normatividad vigente”", manifestó.

En entrevista por el diario Correo, el director de Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos, indicó que una vez que recibió el recurso impugnatorio de esta empresa, lo derivó al comité de selección para que se pronuncie dentro del plazo fijado por ley. “Desconozco lo que haya pasado para la descalificación de este postor, el comité tiene autonomía para actuar”, agregó el funcionario.

FEDECAM Centro y municipalidades provinciales firmarán convenio para erradicar comercio de alcohol ilegal, en Huancayo

foto Juan Guevara
La Federación de Cámaras de Comercio del Centro y las municipalidades provinciales de la región Junín firmarán un convenio para la producción y venta responsable de bebidas alcohólicas, así informó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo y FEDECAM Centro, Luis Calmell del Solar Díaz.

El convenio busca establecer los mecanismos de prevención y fiscalización para evitar la producción, comercio y consumo de alcohol informal, ante el incremento del mercado ilegal de bebidas alcohólicas en el Perú, enfatizó Luis Calmell del Solar.

En la región central, tres de cada cinco botellas de licor son adulteradas, exponiendo a cientos de personas a problemas de salud y enfrentando a los empresarios formales contra un negocio desleal que evade impuestos, señaló el representante del gremio empresarial.

Asimismo, manifestó que el contrabando de alcohol es uno de los impulsores de “licores bamba”, principalmente el contrabando de etanol que representa tres cuartas partes del contrabando en el país. En el caso del alcohol industrial, a diferencia de las sustancias químicas para la elaboración de drogas, no tiene prohibición ni regulación de comercio, por lo que pasa las fronteras regionales y del país fácilmente, a bajos precios y simulando ser los destilados de caña, precisó.

Finalmente, Calmell del Solar Díaz señaló que los problemas de alcohol ilegal y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad es un grave problema que afecta a todas las regiones del país, por ello, es necesario que las autoridades se unan para formular estrategias de sensibilización, prevención y sanción que permitan la erradicación de estos flagelos.

Nueva aplicación móvil Sunarp brinda servicios las 24 horas del día

foto Juan Guevara
Siempre pensando en facilitar los trámites a los ciudadanos mediante el empleo de tecnología de avanzada, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) lanzó una nueva APP gratuita para celulares y tablets, a través de la cual el usuario podrá inscribirse en Alerta Registral, acceder al servicio de Consulta Vehicular, realizar búsquedas de personas jurídicas y encontrar la oficina más cercana a su ubicación.

Además se podrá consultar el estado de diferentes tipos de solicitudes de publicidad presentadas como son las búsquedas de propiedades, la consulta de expedientes presentados en el Registro Vehicular, las vigencias de poder, copias certificadas, y los certificados positivos/negativos de propiedad.

Como ejemplo práctico podemos citar el siguiente caso. Si usted desea constituir una empresa lo primero que debe hacer es saber si el nombre que ha elegido ya existe en la base de datos de la Sunarp. Se hace la búsqueda y de existir ese nombre usted sabrá que deberá buscar otro. 
Esto desde su celular y en solo minutos.

Gracias a esta novedosa APP el usuario también podrá contactar a la Sunarp a través del Centro de Atención al Ciudadano y enviar correo electrónico o ingresar al Twitter, Facebook, Youtube y página web institucional. Todo esto durante las 24 horas del día, sin necesidad de una computadora y sin desplazarse a una oficina de la Sunarp.

Además, a través de la APP Sunarp el ciudadano podrá obtener
información inmediata y relevante respecto a nuevos servicios o a
algún lanzamiento o evento importante que ataña a la Sunarp.

Cabe precisar que la APP se encuentra disponible en la plataforma
Android y próximamente en APP Store.
Con este novedoso servicio la Sunarp demuestra su compromiso en
ofrecer mejores servicios al ciudadano, apoyándose en la innovación de sus productos, dentro de su política de mejora continua.

Minsa fortalece capacidades para evitar muertes maternas, en Huancayo


Con la finalidad de reducir el número de muertes maternas, representantes del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, un taller de validación de las nuevas fichas de muerte materna, las fichas de notificación inmediata y las de investigación.

Alfonso Villacorta Bazán, médico gineco obstetra, consultor del Minsa dijo que se espera conseguir que el proceso de notificación de una muerte materna sea un proceso más sencillo pero a la vez más precisó.

“Buscamos contar con una información más rápida y tener casos mucho más concretos en el diagnóstico para conocer las causas del fallecimiento de la paciente. Esto va evitar otras muertes por la misma causa”, refirió el médico.

Explicó que el personal del hospital colaboró con sus aportes para que la ficha sea mucho más concisa y completa. En el taller participaron médicos ginecólogos y personal de obstetricia del nosocomio y de los establecimientos de las diferentes redes de salud como Valle del Mantaro, La Oroya, Jauja y Satipo.

“Hay un problema grave con la mortalidad materna a nivel nacional, tenemos que ver las mejores estrategias para reducir este indicador. Tenemos que tener todas las condiciones del punto de vista de respuesta del sistema, para resolver este problema”, concluyó Villacorta.

Por su parte la Lic. Doris García Inga, responsable de la vigilancia epidemiológica de las muertes maternas y perinatales de la Diresa Junín, explicó que fue elegido el HRDMI El Carmen por ser un hospital de referencia a nivel regional en el tema materno.

Autoridades hallan cucarachas en chifas y pollerías de Huancayo



Además se impusieron papeletas por no contar con carnet de manipulación de alimentos y se decomisó utensilios de cocina en mal estado en pollerías y venta de comidas al paso


La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la oficina de Bromatología desarrolló un operativo inopinado, dirigido a chifas, pollerías y comidas al paso, en el centro de la ciudad.

La intervención contó con la presencia de miembros de serenazgo y fiscalización, quienes visitaron un total de tres establecimientos dedicados a estos rubros.

Durante la diligencia, los funcionarios municipales aplicaron papeletas administrativas al Chicken Burger (venta de hamburguesas y salchipapas), ubicado en el paseo La Breña N° 174, donde se ubicó carne congelada en mal estado, gaseosas vencidas, además de contaminación cruzada (juntas las carnes y los helados).

Mientras en la pollería “El Dorado” (Breña N° 372), se encontraron cucarachas, papas para fritura cerca a los tachos de basura, gaseosas vencidas, en este negocio se levantó un acta y el recojo de muestras.

Otro de los locales inspeccionados fue el Chifa “Zhi wan”, ubicado en paseo La Breña N° 498 (esquina con Junín), donde se encontró cucarachas en varios espacios, además aceite quemado y frituras pasadas. En este negocio, al igual que los demás inspeccionados, se levantaron las actas respectivas y el recojo de muestras.

En tanto, el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que las inspecciones se intensificarán a medida que se acerque las fechas de fin de año, con la finalidad de concientizar a los propietarios que existen disposiciones que deben acatar, garantizando de este modo un mejor servicio a los turistas y población en general.

DETALLE: 
En los comercios de comida además se constató que no contaban con el carnet de manipulación de alimentos, así como por no tener una adecuada implementación de la indumentaria de sus trabajadores.

Autoridad Nacional del Agua inicia monitoreo de la calidad de agua del río Mantaro

foto Juan Guevara
Mediante la toma de muestras de agua “In situ” en 78 puntos de monitoreo, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, realiza por primera vez el monitoreo participativo de la calidad de agua del río Mantaro, desde su naciente en el Lago Chinchaycocha hasta su desembocadura en el río Apurímac.

Desde hoy hasta el 20 de noviembre profesionales de la ANA tomarán muestras de agua para evaluar parámetros físicos, químicos, microbiológicos, parasitológicos inherentes a su calidad, en lagunas como Naticocha, Huayhuacocha, Huaroncocha, Angascancha, Pomacocha, Huacracocha, Churruca y Huascacocha.

Asimismo, la evaluación contempla ríos como: Anticona, Mantaro, Anguascocha, San Perdo, Conococha, Carahuacra, Rumichaca, Pomacocha, Yauli, Pucará, Huari, Pachacayo, Chia, Achamayo, Cunas, Shullcas, Upamayo, Ichu, Escalera, Pallcapampa, Huachocolpa, Lircay, Disparate, Alameda, Apacheta, Hatunpampa, Vinchos, Yucaes, Cachi y Cahimayo.

Precisamente ayer, mediante la suscripción de actas, representantes de las municipalidades provinciales y distritales, organismos públicos, compañías mineras, juntas administradoras de servicios, universidades, medios de comunicación y público en general de Junín comprometieron su participación en el monitoreo que se realizará en el ámbito de la ALA Mantaro.

Según explicó el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia, las muestras que se obtengan durante el monitoreo serán analizadas por un laboratorio ambiental acreditado por INDECOPI y posteriormente serán dados a conocer tanto a los organismos fiscalizadores y sancionadores como a la opinión pública en general.

Agregó que la vigilancia de la calidad de agua es una tarea que involucra a todos, por ello es importante la participación de todos los actores de la cuenca del Mantaro en este monitoreo ya podrán conocer y verificar si existe alguna alteración en la calidad de agua y en conjunto tomar decisiones que ayuden a prevenir, mitigar y controlar dichos impactos.

Por otra parte, indicó que tras el vencimiento del PAVER (Programa de Adecuación de Vertimientos y reúso de agua residual) al cual se acogieron varias municipalidades y EPS de la región, se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador a aquellos que incumplieron sus compromisos de implementar sistemas de tratamiento de aguas residuales.

En la actualidad toda persona, empresa o institución debe contar con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para hacer vertimientos tratados a un cuerpo de agua.

Policia nacional destruye, nuevo laboratorio de droga en Pólvora


Los policías antidrogas destruyeron el último fin de semana un laboratorio dedicado a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) que se ubicaba en el sector de Nuevo Mundo, jurisdicción del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martín.

Las autoridades, quienes estaban acompañados del fiscal titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María, Gilmer Pantoja Rojas, también decomisaron cuatro kilos y medio de PBC.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que al momento de la intervención policial, los traficantes que procesaban la droga huyeron aprovechando la espesura de la vegetación existente en la zona.

El coronel PNP Percy Zegarra Grandiller, jefe de la División Antidrogas Huallaga, manifestó que continuarán los operativos antidrogas terrestres en la jurisdicción que tiene a su cargo.

Mujer fue asesinada por su pareja. inyectándole veneno, en Pasco


Ministerio público califica como presunto feminicidio

Sujeto identificado como Abel Q.A (28), ingresó a su vivienda en el AA.HH. Columna Pasco del distrito de Yanacancha, provechando que su pareja dormía éste producto de celos la inyectó veneno que le cegó la vida tras larga agonía, en el hospital Carrión, hecho suscitado el último fin de semana.

La joven madre de familia identificada como Victoria R.D. (24) años de edad habría sido asesinada por este sujeto quien aprovechando la oscuridad ingresó a la vivienda ubicado en el AA.HH. Columna Pasco del distrito de Yanacancha.

Según declaraciones del Cap. PNP Guillermo Villar jefe de la DIVICAJ, un equipo especializado se constituyó al hospital Carrión constatando la muerte de la mujer consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, de allí fueron al inmueble a recoger algún indicio sospechoso, “elle se encontraba embarazada, testigos del lugar dijeron que ella constantemente agredida por parte de su pareja Abel y como en el hecho fatídico se hallaba un menor de edad J.Q.R. (7) fue entrevistado en la cámara Gesell indicó haber visto a su padre que portaba una jeringa y vestía casaca marrón que habría ingresado por la ventana y se habría fugado” acotó.

Dijo además, “… que producto de las diligencias realizadas se procedió a tomar la declaración de Abel.Q.A., quien sumamente nervioso entró en contradicciones rindiendo en primer momento una declaración falsa, tras la declaración ampliatoria acepta su responsabilidad que lo hizo por celos, motivo por el cual se formula el informe policial contra la vida, cuerpo y la salud en tentativa de feminicidio”

Horas después fue puesto a disposición del Fiscal Penal y hoy (martes) se realizará la audiencia de prisión preventiva por el presunto delito que configuren las autoridades del ministerio Público.
agendapasco.com

En Pasco mujer denuncia haber sido agredida sexualmente por sujetos desconocidos


Solo recuerda haber abordado un auto del Centro a San Juan

En horas de la madrugada del lunes por el sector conocido como El Golf ubicado en el AA.HH. Uliachín del distrito de Chaupimarca, desconcertada deambulaba una mujer de iniciales Y.S.E. (25) años de edad, quien adujo haber sido ultrajada sexualmente por sujetos desconocidos.

Fueron los serenos de Pasco quienes alertados de la presencia de la fémina se dirigieron al lugar hallando a la supuesta víctima quien no tenía zapatos, medias, al ser interrogado solloza dijo “que solo recuerda que se subió a un auto color rojo con dirección a San juan en el óvalo de Bolognesi en Chaupimarca y que al interior había 5 sujetos, se lo llevaron por el lugar desconocido, por lo que fue derivado de inmediato a la comisaria La esperanza dejando a cargo del SO PNP Choque para las diligencias.
agendapasco.com

"La Laguna del Magister Auqui",en Chilca

foto. Elizabeth Pizarro

"La Laguna de Auqui", así es como le llaman lo vecinos de las calles Av. José Olaya y La Unión, a la obra de pavimentación de pistas que ha quedado paralizada hace ocho meses.
Este proyecto tenía un presupuesto de 160mil soles, pero según versión de los vecinos, el Gerente de Obras lo habría destinado para otras obras que se desarrollarían en el distrito de Chilca.
Esta obra inconclusa está generando la incomodidad a todo el sector debido a que las constantes y fuertes lluvias ocasionan que el agua se quede acumulada en las calles, incluso inundando algunas viviendas.
Se espera  que el Gerente de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, responda las llamadas o al menos poder encontrarlo en su oficina para que me pueda explicar qué pasó con dicho presupuesto destinado para este proyecto.

Milagros Prado

En la vía Pasco – Huánuco auto se despista dejando a sus ocupantes heridos


Se salvaron de la muerte

(B.E) El último sábado en el kilómetro 173+300 de la carretera central Pasco – Huánuco a unos metros del lugar denominado Primero de Mayo perteneciente al distrito de san Rafael, se produjo un accidente de tránsito un auto se despistó dejando herido a sus ocupantes.

Según fuentes policiales el vehículo de placa F2E-434 conducido por Pedro Francisco Tolentino (29) años de edad con sus cuatro ocupantes iba de Lima a Huánuco, “cerca al sector arriba indicado se le cruzó otro auto, el cual el chofer tuvo que hacer una maniobra agresiva despistándose” señalaron las fuentes.

Los heridos fueron derivados al hospital Essalud de Huariaca ellos son José Francisco Silva Aquiño (43) años, Josefina Dulanto (80) años y María Teresa Vega Dulanto (55) años, “el medico de turno le diagnosticó poli contuso y fractura de pierna y fractura de huesos a los heridos.
agendapasco.com