jueves, 5 de noviembre de 2015

26 Docentes de colegios rurales viajaran a Estados Unidos para mejorar en el idioma Ingles



En la actualidad, hablar un segundo idioma se ha convertido en un requisito básico para alcanzar un desarrollo profesional óptimo y obtener mejores oportunidades laborales, por ello el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, otorgó 26 becas de capacitación pedagógica en la enseñanza de inglés, a docentes nombrados y contratados en Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria y que pertenecen al modelo de servicio educativo de jornada escolar completa. 

Los docentes provenientes de escuelas rurales de diversas partes del Perú como: Piura, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Junín y Moquegua, serán capacitados en el seminario "PROFESSIONAL DEVELOPMENT FOR PUBLIC SCHOOL ENGLISH TEACHERS" que se desarrollará del 22 de noviembre al 18 de diciembre del presente año en Arizona State University en los Estados Unidos.

El objetivo de la beca es fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales de profesores titulados en la especialidad de inglés, para obtener un mejor desempeño durante el dictado de clases.

Los 26 maestros seleccionados realizaron el día de ayer sus trámites consulares para la obtención de la visa a través de la Embajada de los Estados Unidos, requisito indispensable para poder ingresar al país de América del Norte.

Dato:

Entre los ganadores de esta beca, se encuentran tres docentes de la Región Junín: Berrospi Chaca Rocio del Pilar del colegio “6 de Agosto” de Junín; Pablo Navarro Abdias del colegio Amauta de Ahuac y Vega Miranda Frine Esmeralda del colegio Francisco Irazola de Satipo.

Se fortalece asistencia técnica en seguridad alimentaria para comunidades nativas en el Vraem


El proyecto “Diversificación de la producción agropecuaria con el uso de Sistema Agro - Forestal y acuicultura en las comunidades nativas de la provincia de Satipo”, subvencionado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) y ejecutado por la Municipalidad provincial de Satipo, adquirió cinco modernas motocicletas para fortalecer intervención técnica.

Luego del proceso de licitación pública, funcionarios de la Municipalidad de Satipo presentaron los vehículos de transporte que serán empleados por los técnicos de campo del proyecto de Diversificación Productiva, a fin de cumplir con el objetivo de establecer modelos de producción agropecuaria integral que contribuyan a la seguridad alimentaria, conservando los recursos naturales.

Durante la ceremonia de presentación, la Regidora Eva González Campos informó que la adquisición de estas motocicletas está contemplada en los gastos operativos del proyecto y facilitarán el trabajo de los técnicos que brindan asistencia técnica en las comunidades nativas intervenidas.

A su turno el Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Ing. Giacomo Astete, agradeció la intervención del Programa DAS e indicó que estas intervenciones tienen mucha aceptación en la población beneficiaria ya que promueve en las familias técnicas productivas en la crianza de peces y animales menores que contribuyen en la nutrición de sus hijos.

El proyecto interviene en 2,278 familias de 50 comunidades nativas ubicadas en los distritos de Mazamari, Pango, Río Tambo y Satipo. Las principales dificultades, para el adecuado trabajo de asesoramiento por parte de los técnicos y extensionistas de campo, son las grandes distancias e inaccesibilidad de las comunidades ubicadas en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“El encargo que tenemos por parte de DEVIDA y de la Unión Europea, que financian este proyecto, es contribuir a sentar bases para el desarrollo económico de Satipo fortaleciendo las capacidades de la población vulnerable; esto es posible con la intervención de proyectos de esta naturaleza y los vehículos adquiridos les permitirá cubrir la atención a zonas alejadas y cumplir con sus objetivos”, expresó Carlos Cueva Sifuentes, Director del Programa DAS, al culminar la ceremonia.


Por demora en resultados de comicios electorales en la Undac grupo de docentes rompen vidrios de administración central



Se tomaron fotos para identificar a los revoltosos

Por demora en la emisión de resultados para elegir al nuevo rector de la primera casa superior de estudios la Undac, un grupo de docentes que más parecían vándalos ingresaron al edificio de administración central, de donde rompieron vidrios de las oficinas del comité electoral.


El hecho se registró el último miércoles a las 18.00 horas, según las fuentes seguidores de la agrupación Unidad Carrionina se acercaron a administración central ya que sospechaban que la demora en el escrutinio se trataba porque pretendían impugnarles algunas actas de la mesa de votación con el cual variaba los resultados, colegas de prensa llegaron al lugar pero los revoltosos ya no estaban, se supo que se tomaron fotos del incidente.


Calmada las aguas se oficializó los resultados en primer lugar el Movimiento Unidad Carrionina de Felipe Yali que obtuvo 34,407%, el Frente de Integración por la Calidad Universitaria de Jorge Carhuajulca 34,202 % y Frente Amplio para la Trasformación Universitaria 31,400%, en tal sentido se verán las caras en segunda vuelta que aún no tiene fecha Yali y Carhuajulca.
agedanpasco.com

Falsa promotora de grupo Kaliente intentó estafar a comisión de verbena de aniversario de Yanacancha



Tras engaño decidieron cambiar de grupo musical

El distrito de Yanacancha este próximo 8 de noviembre cumple 63 años de instalación como junta edil, por ello la actual gestión ha visto por conveniente realizar una serie de actividades entre ellos la gran serenata de aniversario, en donde se anunciaba con antelación la presencia de destacados grupos entre ellos el grupo Kaliente de Iquitos para el estelar.

Dicha agrupación nunca hubiera llegado a Pasco, si la comisión hubiera sido timada por una estafadora que se hizo pasar de promotora y que en su haber tiene una serie de denuncias por estafa, señaló el regidor Jhonny Apéstegui, tras percatarse del engaño decidieron cambiar por otra agrupación, “casi contratamos el grupo con esta promotora que dijo llamarse Giovanna H y que promocionaba a la orquesta Kaliente, dijimos que rara que una Ayacuchana represente a un grupo de Iquitos, le preguntamos al señor Rubén Sara dijo que esa mujer está usurpando el nombre y que le prohibieron promocionar los temas como “el embrujo”; el cual me hace llegar documentos de Somos Kaliente pero el grupo era Súper Kaliente y al ver el impase se decidió que se contrate a Caña Brava” señaló el regidor.



Acotó que aparentemente intentaron sorprendernos, pero como conocimos detalles nos prevenimos a tiempo, sino el grupo nunca hubiera estado en la serenata, como paso años atrás que se anunció un grupo nunca llegó, informaron funcionarios de la entidad edil.
agendapasco.com

Nano Guerra García lanzo precandidatura presidencial en la Incontrastable Huancayo

foto Juan Guevara
Hoy a las 10 de la mañana, en Huancayo, el Partido Haumanista Peruano (PHP) hizo oficial la precandidatura presidencial para las elecciones generales del 2016 de Nano Guerra García.

“Yo sí quiero ser presidente del Perú, creo que puedo hacerlo muy bien y lo podemos hacer de manera diferente”, señaló el empresario.

Su presentación del precandidato se realizó en el restaurante pizzería Mr Apache, en el sector San Carlos de La Incontrastable.

El secretario general nacional del PHP, Roberto Sánchez, manifestó que Nano Guerra será “la gran sorpresa” de las próximas elecciones generales porque contará con el respaldo mayoritario de los emprendedores peruanos. 

Su capital electoral se encuentra en las personas que integran las pequeñas y medianas empresas, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía nacional.

El Ingeniero Moisés Vasquez Caicedo es el nuevo rector de la UNCP


El ingeniero de Sistemas Moisés Vasquez Caicedo es el nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú. (UNCP) Así lo dio a conocer el presidente del comité electoral Ingeniero Julio Barrera.

Moises Vasquez consiguió el 50.26% de los votos y su contendor Eli Caro Meza obtuvo 49.74%, un margen muy apretado de diferencia.

"Gracias a la Comunidad Universitaria por depositar su confianza en nosotros. No los defraudaremos", escribió brevemente Caicedo Caicedo en su cuenta personal de Facebook
.

Participa con tu mascota en el concurso canino, campaña de adopción y sorteo de premios en Huancayo

Frente al poco interés de la población en adoptar perros o brindarles un trato preferencial, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), emprendió una exitosa campaña para este 7 de noviembre que incluye concurso canino, campaña de adopción y concurso de pasarela, para lo cual se anuncian premios a los participantes.

Esta exhibición se realizará en el parque Túpac Amaru (San Carlos), gracias al esfuerzo e interés del Centro Veterinario Municipal Huancayo, y un grupo de auspiciadores, quienes buscan contribuir a mejorar la crianza y adiestramiento de las distintas razas, dándole además fines educacionales, médicos, de compañía y amor por los animales.

“Son diversos eventos en uno y se realizan como parte del Aniversario de Huancayo. Esperamos a las familias y a los niños con sus macotas y se hagan de premios consistentes en comida, trajes y accesorios para sus mascotas”, invitó la Ing. Elizabeth García Chumpitasi, responsable del Centro Médico Municipal de la MPH.

Además, se programó para este sábado 7, concurso de fotografía de las mascotas y una campaña de desparasitación, con el apoyo de personal municipal y de las principales clínicas veterinarias de la ciudad.

Precisó que el evento es gratuito y se realizará de 9 de la mañana a una de la tarde, para lo cual se pueden realizar las inscripciones vía Facebook: Mi patita Ideal 5; o vía móvil 964-093209, y el mismo día –sábado 7-, en el citado parque.

DETALLE: 
Se anuncia para los siguientes días un censo canino y la esterilización de los canes al 100 % de todo Huancayo.

Se inicio labores de ensanche en carretera que unirá 8 pueblos de Tayacaja



La futura carretera que unirá ocho pueblos del distrito de Huaribamba, en Tayacaja supera en la actualidad el 32 % de avance. Esta semana en algunos de los tramos empezaron los trabajos de ensanche de la vía, según informó el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), encargados de la supervisión.

El director de la GRI, Antonio Taype, explicó que la obra, pese a que gran parte de los 30 kilómetros es rocosa, se ha logrado, con apoyo de maquinaria pesada, importantes avances. Por ejemplo se ha empezado los trabajos de ensanche de plataforma en la carretera que llega a Acocra. Asimismo, excavado de material y roca suelta en los kilómetros 22, 23 y 24.

En otro punto de la obra, se observaron labores de desquinche y perforación de roca para el ensanchamiento de la nueva carretera. Asimismo, se realizan excavaciones para la base del estribo del puente Pishcca Antipahuasin. La obra que tiene una inversión de más de 6 millones de soles, también, prevé construir otro puente más, 3 pontones, 4 badenes, 60 alcantarillas, muros de contención, canal de emboquillamiento y la instalación de 30 postes kilométricos.

Igualmente, se colocarán en todo el tramo 78 señales preventivas y 12 informativas. La nueva carretera unirá las zonas de Chicchicancha, Putacca, Carhuac, Antipahuasin, Pitecc, Pucarapata, Acocra y Huaribamba. En la obra trabajan unos 35 obreros y deberán terminar de acuerdo a las metas en junio de 2016.

Brigada Saludable inicia su labor en Módulo 2 en la C.U. “Justicia, Paz y Vida”

Con el objetivo de brindar servicio integral de Salud en el primer nivel de atención, la Red de Salud Valle del Mantaro en coordinación con los vecinos del sector 2 de la Comunidad Urbana “Justicia, Paz y Vida”, aperturaron el módulo 2 para la instalación de la Brigada Saludable, la cual está conformada por un Médico General, Un Obstetra, Una Cirujano Dentista y una Técnico en Enfermería.

La brigada se encargará de visitar a las más de 100 familias instaladas en este sector para brindar orientación y consejería sobre nutrición, planificación familiar, salud bucal, la administración de los multimicronutrientes, consumo de agua segura, entre otros, con el fin de prevenir las diversas enfermedades y promover los estilos de vida saludable y así evitar acudir a los Centros de Salud y Hospitales cuando se está en estado grave.
El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, aseguró que por encargo del Gobierno Regional, se busca mejorar las condiciones de la población teniendo cerca a estas brigadas conformadas por profesionales de la Salud que desarrollaran acciones preventivas y de consejerías. Asimismo se está haciendo la convocatoria para la contratación de un ginecólogo y un pediatra para las atenciones en el Centro de Salud de Justicia, Paz y Vida que es de categoría I -4 y por su alta demanda requiere de estos especialistas.

Cabe destacar que los vecinos de los diversos sectores de esta Comunidad Urbana se están organizando para que también se aperturen los demás módulos y se instale las brigadas, el cual incluye la operatividad del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para toda la Comunidad.

Refuerzan protección ribereña en más de 3 kilómetros del río Shullcas, por fenómeno El Niño



* Limpieza y descolmatación en otros sectores como Ocopilla siguen con apoyo de vecinos

Para prevenir hechos que lamentar como lo sucedido en la década del 80’ en el sector de Salcedo, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), trabaja de forma contínua con la defensa ribereña del río Shullcas, en un tramo que comprende más de 3 kilómetros.

“Los trabajos de prevención no se detienen y siguen en diversos frentes. A la fecha sigue la defensa ribereña en el río Shullcas, para beneficio de más de mil pobladores que residen por la zona y con apoyo del Gobierno Regional. El otro sector intervenido es Ocopilla (jirón José Olaya), donde se realiza la limpieza y descolmatación del río Chilca”, informó Teodoro Morán Molina, jefe de cuadrilla de descolmatación y limpieza de ríos y canales.


La Municipalidad Provincial junto con vecinos de diversos sectores, iniciaron diversas obras de defensa ribereña y limpieza de cauces, para enfrentar los posibles efectos que puede traer el Fenómeno El Niño, dijo Morán Molina, integrante además de Defensa Civil.

Paula Taipe Salazar, vecina de Ocopilla, saludó la predisposición del alcalde de Huancayo de realizar diversas obras de limpieza en cauces de ríos antes que llegué el período de lluvias.

La maquinaria empleada para los trabajos en los diversos frentes son: retroexcavadora, volquetes, cargador frontal y con el apoyo de personal de Defensa Civil, Obras, Relleno sanitario y de gestión ambiental.

DETALLE: 
Los trabajos de defensa ribereña en el sector de Salcedo comprende desde el puente Huancas rumbo al lado este de la ciudad.

Policias se graduaron como instructores en materia de trata de personas

foto Juan Guevara
Un grupo de 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú y una mujer policía del Ecuador se graduaron como instructores en materia de lucha contra la trata de personas, luego de culminar con éxito un curso de formación organizado en Lima por el Ministerio del Interior y que tuvo una duración de siete semanas.

Los efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, recibieron instrucción en técnicas de investigación de casos de trata de personas y conocimientos de aplicación de la legislación nacional e internacional referida a esta materia.

El objetivo de este IV Curso de Capacitación para Instructores en Materia de Trata de Personas fue formar instructores especializados en el abordaje del delito de trata de personas, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal policial.

Los agentes policiales recibieron clases teórico prácticas sobre derechos humanos, ética, marco jurídico nacional e internacional sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; también sobre investigación, atención y protección de víctimas y testigos.

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior y convocó a docentes capacitadores de los Ministerios del Interior, Justicia, Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los nuevos instructores podrán replicar sus conocimientos en los centros de formación y especialización policial, con el fin de ir mejorando el abordaje del delito de trata de personas, que por su complejidad y características requiere un tratamiento especializado y diferenciado.

La clausura de esta actividad de instrucción contó con la presencia del abogado Walter Chiara, de la Dirección General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, y del jefe de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (DIRINTRAP), General PNP Oscar Gonzales Rabanal.

Amnistia tributaria y administrativa en la provincia de Concepción

foto Juan Guevara
100% de descuento en multas recargos e intereses.
Durante un mes.
·Atención en el primer piso de la Municipalidad de lunes a viernes
.

Mediante Ordenanza Municipal N° 019, la Municipalidad Provincial de Concepción; por su LXIV aniversario de Creación Política, invita a todos a participar en la Campaña de Beneficio Tributario 2015, con descuentos de 80% en arbitrios municipales hasta el 2010, descuento del 90% en papeletas de infracción de transito y por carecer de licencia de funcionamiento y construcción hasta el 2014 y rebaja con 100% en multas, recargos e intereses hasta el 2014.

La gerencia de rentas ha solicitado y sustentado debidamente la necesidad de otorgar beneficio tributario a pedido de los vecinos que tienen el deseo de cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias, en tal sentido se brinda facilidades para que los contribuyentes puedan acogerse a este nuevo beneficio.

Cabe resaltar que los beneficios, no abarcan establecimientos cuyos giros sean nigth club, cabaret, discoteca, video pub, bar, cantina, salón de recepciones, pistas de baile, espectáculo públicos no deportivos y/o cualquier otro establecimiento que atente contra la moral, las buenas costumbres, desorden público y otros que produzcan contaminación ambiental.

La atención es en el primer piso de la Municipalidad de lunes a viernes en los siguientes horarios de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.45 p.m.

Arte Topiario ó estructura vegetal, trabajo de arte realizado en la semana forestal en Amarilis - Huánuco


El Arte Topiario, es una forma de guiado y podado de árboles y arbustos para crear formas atractivas. La jardinería ornamental ha sido popular desde la época romana. Utilizada tradicionalmente para crear aspectos fuertemente arquitectónicos y geométricos en los jardines formales, ha sido desarrollada hasta comprender pájaros, animales y elementos poco comunes e incluso caprichosos, tales como gigantescas piezas de ajedrez.

Interesanet trabajo realizado en Amarilis Huánuco

visitanso en https://www.facebook.com/fgarromorales

Jóvenes lograron afiliarse gratuitamente al SIS. en Huancayo



Cientos de jóvenes estudiantes del Instituto Superior Tecnológico "Santiago Antúnez de Mayolo" lograron afiliarse gratuitamente al Seguro Integral de Salud, la cual fue promovida por la Red de Salud Valle del Mantaro que inició la campaña de Afiliación en los Institutos y Universidades, donde se cuenta con una considerable población joven que requiere del servicio de salud gratuito.

Como primer punto de intervención del personal de la Unidad de Seguros Publicos se instaló en el laboratorio de Cómputo de dicha institución para afiliar a los estudiantes, t5an solo presentando su documento de identidad, con esta actividad se logró inscribir a un 40% de la población estudiantil.

La coordinadora del SIS, Lic. Rosario Urco, señaló que los jóvenes podrán acceder a los diversos servicios de Salud como odontología, medicina general, obstetricia, psicología y en el caso de que presenten algún tipo de cáncer, el SIS también cobertura los gastos a través del plan Esperanza.

A la fecha ya se tiene un avance del 57% del total de la población de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, por lo que continuarán con las campañas en el Instituto Superior Teodoro Peñaloza de Chupaca, el Instituto Superior Andres Avelino Caceres en el Distrito de Cajas, en la Universidad del Centro, entre otros.

Claro inicia venta del iPhone 6s y iPhone 6s Plus hoy a media noche


En medio de gran expectativa, Claro anunció a sus clientes en Perú que hoy a media noche, se inicia la venta de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus de 16, 64 y 128 gigabytes, los mismos que serán comercializados en todas las tiendas.

La empresa informó que el mencionado equipo se encontraba en preventa, sin embargo, desde hoy, los usuarios van a poder tener el equipo en sus manos.

Precisamente, Huancayo será una de las ciudades que tendrá stock desde la media noche, en la tienda ubicada en el segundo piso del Real Plaza.

Por otra parte, las personas que esten interesadas en adquirir alguno de los nuevos dispositivos de Apple en planes postpago y corporativos de la oferta vigente, podrán reservarlo completando el formulario online disponible en la página web de la empresa.

Luego de este proceso, los usuarios registrados que cumplan con los requisitos serán contactados por Claro en los próximos días y podrán acceder a cualquiera de estos equipos de forma prioritaria.

El Sport Huancayo fue más 5 a 3 al Sporting Cristal

foto Juan Guevara
Un dia de mucho calor e inolvidable. Sporting Cristal perdió y fue goleado (5-3) por el Sport Huancayo que fue muy contundente y aprovechó todas las ocasiones generadas y un buen planteo del partido de su técnico Wilmar Valencia.

Sport Huancayo (5): Pinto, León, Figueroa, Cleque, Chumpitaz, López, Chávez, Peña, Lliuya (Medina), Vidales (Ruíz), Perea (Meza-Cuadra) DT: Wilmar Valencia.
T.R: Chumpitaz

Goles: Perea 16’PT, López 19’PT y 11’ST, Lliuya 43’PT, Perea 2’ST

Sporting Cristal (3): Penny, De La Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio, Calcaterra (Da Silva), Cazulo, Ballón (Aquino), Sheput, Pereyra, Ávila (Blanco) DT: Daniel Ahmed.
T.A: Martínez, Sheput, Rodríguez

Goles: Sheput 33’PT y 16’ST, Da Silva 23’ST

Árbitro: Henry Gambeta
Escenario: IV Centenario – Huancayo

Challhuapuquio - Lircay cuenta con nuevo Centro de Salud


Para velar por el bienestar y la salud de la nación Anqara, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) entregó otra moderna infraestructura. Se trata del Centro de Salud de Challhuapuquio en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes que beneficiará aproximadamente a 300 pobladores. Su inversión asciende a 1 millón 163 mil nuevos soles.

Tras el acto protocolar, las autoridades y pobladores recorrieron las instalaciones donde constataron los modernosconsultorios de medicina general, enfermería, tópico, sala de espera, servicios higiénicos, entre otros. Además, contará con una cuatrimoto que servirá para el traslado del personal médico a las viviendas de los pobladores, a fin de realizar el seguimiento a los tratamientos de los pacientes.
En la inauguración estuvieron presentes el gerente sub regional de Angaraes, Ulises Cuba Zamudio; el gerente sub regional de Infraestructura, Walter Taipe Sarmiento y el director de la Red de Salud, Darwin Moscoso, autoridades del Centro Poblado de Challhuapuquio y población en general.

“Estoy satisfecho de concluir la construcción de este centro de salud y no podíamos dejarlo de lado por la mala gestión anterior que no ejecutó a su tiempo. Esta obra es la esperanza de toda la población teniendo en cuenta que servirá para que nuestros hermanos de Challhuapuquio tengan una atención oportuna y de calidad”, manifestó Cuba Zamudio en su discurso central.

Nativos piden titulación de tierras con paro de 72 horas y protestan contra Angel Unchupaico


Más de 4 mil guerreros nativos acatan un paro de 72 horas como medida de protesta en contra del gobernador de la región Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, a quien le exigen dar prioridad a la titulación de sus tierras con el respectivo financiamiento.

La medida de fuerza se desarrolla en la comunidad nativa de Marankiari, donde sostienen una reunión los dirigentes antes de trasladarse en caravana hasta el puente Huacará, en La Merced, informó Johana Rivas, representante de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas.

“No se ha bloqueado los accesos y solo esperamos la culminación de la reunión para movilizarnos. La medida es directamente contra el gobernador Unchupaico. Aún no sabemos cuál será el itinerario, pero esperemos que se escuche nuestra demanda”, indicó a El Comercio.

Por su parte, el gobernador de La Merced, Hernán Liso, dijo que el servicio de transporte público se desarrolla con normalidad, pero no descarta el bloqueo de vía en las próximas horas. “Al pedido de sus reclamos están sumándose nativos de San Martín de Pangoa, Satipo, entre otros”, precisó.

El paro se inició ayer a las 00:00 horas y se prolongará hasta el 6 de noviembre.


Junior Meza