sábado, 14 de noviembre de 2015

Décima muerte materna en el presente año en el hospital El Carmen de Huancayo

foto Juan Guevara
Se reportó la décima muerte materna en el Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo.

Ella natural de Satipo, Rosario Vargas Almonacid (37), ingresó al hospital a inicio de semana con cefalea, lesión cervical y sospechosa de dengue, complicándose su estado en el nosocomio y quedando con muerte cerebral, realizándole una cesárea para salvar a su hijo.

Luego, la mujer fue derivada al Hospital Nacional Hipólito Unanue en Lima donde falleció poco después de llegar.

El exdirector del Hospital El Carmen de Huancayo, Héctor Millán, criticó la decisión de trasladar a la mujer con muerte cerebral a Lima, indicando que los directivos solo querían evitar el incremento de la estadística de muertes maternas.

Agregó que también se expuso la integridad del personal de salud por una persona que no tenía posibilidad de recuperación y más cuando había una amenaza de paro en la Carretera Central.

El galeno indicó que son diez decesos en 11 meses, ubicando a Junín entre las regiones con mayor cantidad de muertes maternas a nivel naciona

Todo quedó listo para la XXXI edición de la Maratón Internacional de los Andes


Este domingo 15 de noviembre se corre la edición 31° de la Maratón Internacional de Los Andes, competencia más importante del fondismo en nuestro país que se desarrolla como parte de las celebraciones por el aniversario de la creación política de la provincia de Huancayo.

A pocas horas de la realización de este evento, se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la conferencia de prensa en la que se dio a conocer a los atletas de élite, que participarán en la Maratón Internacional de los Andes.

En este evento participaron el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín; el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; Rubert Infante de la Fé, Coordinador metodólogo del CAR IPD Junín y el responsable de Deportes de la Municipalidad de Huancayo, Ricardo Campos Huamán y el destacado atleta, Constantino León López.

A pocas horas de la realización de la Maratón de los Andes se informó que existen más de 2 mil inscritos en las diferentes categorías como 10 k (escolares-juveniles) con su inscripción de forma gratuita con la finalidad de generar semilleros para el fondismo nacional.

OTRAS CATEGORÍAS

Esta edición 31 cuenta además con otras categorías. Damas libre, distancia 42.195 km, lugar de partida Ataura (Jauja) hora 8.30 a.m. la edad permitida es de 18 a 39 años. La segunda categoría: Varones Libre, con las mismas especificaciones de lo anterior y la partida a las 9.00 a.m.

La tercera y cuarta categoría considerada a, Master Damas y Master Varones, recorren 21.097 km, parten de Concepción, a las 9.00 a.m. y edad permitida es de 40 a más años. La quinta categoría es Súper Master Varones, que salen de Concepción a las 9.00 a.m. y la edad permitida es de 50 años a más. Todas las mencionadas hacen un abono de 15 que da derecho a: camiseta de competencia, gorra, recordatorios y folletos.

DETALLE: 
En la conferencia de prensa se presentó a parte de los atletas internacionales que competirán en esta maratón, entre los que destacan la delegación de atletas de élite de Kenia.

Jóvenes de Pichanaki reciben inserción laboral y orientación vocacional en Huancayo



*Se ofertaron 400 vacantes en 15 empresas de la región, además de orientación vocacional.

*Se implementarán una zonal de la Dirección Regional de Trabajo y el Centro de Empleo, gracias a la donación de terreno de la municipalidad de Pichanaki.


Durante una semana (del 9 al 13 de noviembre), centenares de personas del distrito de Pichanaki abarrotaron el coliseo municipal para beneficiarse de la "II Semana del empleo” en la Selva Central". El objetivo del evento, promovido por el MINTRA, y el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Trabajo, fue brindar a la población en condición de desempleo y subempleo, 400 vacantes laborales en 15 empresas de la región.

El certamen de inauguración, contó con la presencia del Vice Gobernador Regional Peter Candiotti, la titular de trabajo de la región Elizabeth Valle Vila y el alcalde del distrito Zósimo Cárdenas Muje, en dicho evento se otorgó el Certificado Único Laboral (CUL) a los jóvenes de 18 a 29 años y se dio orientación vocacional a los alumnos de 4° y 5° grado de secundaria.

Por otro lado la directora de trabajo Elizabeth Valle Vila anunció que la presencia de la DRTPEJ en esta parte de la selva central está garantizada, esto debido a que la municipalidad de Pichanaki, a través de su alcalde Zósimo Cárdenas se comprometió a donar un terreno de 200 m2; “en esta área implementaremos la zonal de la Dirección Regional de Trabajo y el Centro de Empleo”, dijo Valle.

El evento de empleo fue clausurado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero. Este a su vez estuvo acompañado de los directores de los diferentes programas del MINTRA y tuvo un acercamiento con el empresariado compartiendo un desayuno de trabajo.