sábado, 28 de noviembre de 2015

Autoridad Nacional del Agua instala Mesa Multisectorial de Agua y Riego en Junín

Añadir leyenda
La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Mantaro, instaló por primera vez en Junín, el Comité Multisectorial de Coordinación de Agua y Riego.

"Será un espacio donde los actores de la cuenca del Mantaro participen en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos", señaló el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia.

Agregó que estos comités también se instalarán en los próximos días en las regiones de Huancavelica y Ayacucho y serán las Administraciones Locales de Agua del ámbito de la AAA Mantaro los que la lideren y hagan el seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos.

Durante la primera reunión del comité se trató los Planes de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de Infraestructura Hidráulica de los operadores y los Planes de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica.

En la reunión participaron representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, la Junta de Usuarios del Cunas, la Dirección Regional de Agricultura de Junín, las municipalidades provinciales de Huancayo y Concepción, la EPS Mantaro, entre otros.

Qali Warma capacita a potenciales proveedores de Satipo y La Merced.



La Unidad Territorial de Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el marco del Proceso de Compra 2016 capacito a los potenciales proveedores de las provincias de Satipo y Chanchamayo, dando a conocer el Manual de Compra 2016, y elmodelo de bases que establecen los requisitos que deberán cumplir las empresas para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región Junín.

Luis Contreras Bonilla jefe de la Unidad Territorial de Junín de Qali Warma programa social del MIDIS inició que el proceso de selección a convocarse a nivel nacional será el 7 de diciembre y tendrá una duración de nueve días y en este nuevo proceso de compra pueden participar empresas con experiencia en el rubro de alimentos y en distribución de los mismos.

El proceso de selección, que está en marcha, permitirá atender con el servicio alimentario nutritivo y variado a más de 169,673 niños y niñas de 3,371 Instituciones Educativas públicas de esta región. Garantizando alimentos con los mayores estándares de calidad e inocuos, que contribuyan a un mejor rendimiento escolar y aporten favorablemente en sus necesidades nutricionales para su desarrollo.

Finalmente Contreras invito a los empresarios a participar en el Proceso de Compra cuyas bases y especificaciones técnicas están publicadas en la página web del Programa www.qw.gob.pe