miércoles, 16 de diciembre de 2015

Julio Guzmán llegó tarde y no encontro a la prensa


foto Juan Guevara
El Outsider o el candidato de las redes sociales llegó a Huancayo, Julio Guzmán quien se hizo esperar, su conferencia de prensa programada para las 10:00 horas y llegó a las 11 y 30 am. después al Country Club Los Huancas en nuestra ciudad donde se reunió con sus simpatizantes y algunos comunicadores .

Julio Guzmán dijó que la fortaleza de su campaña es el posicionamiento que va ganado en las redes sociales "Para ello no se requiere de gran inversión sino del manejo de las tecnologías", indicó.

Guzmán también dijo que él se presenta como una nueva alternativa para el electorado peruano y sobre todo para los jóvenes, "El país está como está porque a caído una y otra vez en manos de dinosaurios políticos", indicó.

Detalle:

Mala organización, en su programada presentación para la prensa local, quien se retiro del local por que no llegaba y no había información ni atención para los hombres de prensa local.

Wilson Chamorro

Valiente ciudadana " cuadro" a General de la Policía en Huancayo.

Culminada una reunión para ver el asunto de la Seguridad Ciudadana en la región, una ciudadana, que por obvias razones no se identificó, le salió al frente al General de la Policía, Máximo Sánchez Padilla, responsable de la región centro, para decirle de manera directa que mientras se armaba un show con esa reunión, alrededor de la misma, malos elementos de la policía estaban dedicándose a robar, aludiendo a las practicas de extorsión y chantaje que ejercen estos malos elementos contra ciudadanos que infringen las normas, sobre todo transportistas. 

Al General no le quedó otra cosa que agachar la cabeza como diciendo “trágame tierra” y escuchar pacientemente a la indignada ciudadana, para después mencionarle el burocrático proceso para denunciar esos hechos, invitándola para el día siguiente a su despacho, a tratar el tema.

Carlos Bolaños

Fracasó otro intento de manipulación social de Unchupaico

Desde hace días atrás, a través de una costosa publicidad, la gestión regional del Gobernador, Ángel Unchupaico, estaba promocionando una denominada “Audiencia Pública” en la ciudad de Huancayo, en la cual tratar sobre la seguridad ciudadana, similar a la realizada en la selva. Culminada la misma, estaba prevista una masiva movilización de autoridades y ciudadanía por el mismo tema. 

Esta convocatoria no tenía otro objetivo que resaltar la imagen de la cuestionada autoridad, en el sentido de estar liderando la lucha contra la delincuencia.

El tiro le salió por la culata. No asistió la mayoría de alcaldes, ni siquiera los de su agrupación política; ni el mismo burgomaestre anfitrión de la reunión, su socio político, el alcalde de Huancayo. El mismo Gobernador se retiró en plena reunión, la misma que se inició con dos horas de retraso, para no responder al ralo auditorio presente. 

Las autoridades asistentes trataron de convencer al público que estaban trabajando por la seguridad ciudadana, sin embargo, disimuladamente se responsabilizaban de la falta de una mayor acción en la lucha contra la delincuencia.
Como corolario de esta reunión, la tan promocionada “movilización ciudadana” no se concretó porque nadie estuvo dispuesto a seguirle el juego a la autoridad regional, como sucedió el 30 de noviembre pasado con su convocatoria a las autoridades macroregionales para aprobar un paro macroregional que favorecería el “liderazgo” de Ángel Unchupaico.

Carlos Bolaños.

Alcaldes de la Mancomunidad del Canipaco, son apoyados para ejecutar carretera


El alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, apoya la iniciativa de los alcaldes de la Mancomunidad del Canipaco, en lograr ejecutar la carretera que una esta parte de la región Junín con Huancavelica y Lima.

Esta posición se dio a conocer hoy jueves, en la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los alcaldes de la Mancomunidad del Canipaco integrado por los distritos de Chupuro, Chongos Alto, Carhuacallanga, Huasicancha, Colca y Chacapampa.

“La Municipalidad de Huancayo, apoyará esta iniciativa en todo lo necesario para cristalizar esta obra, pues es justo reconocer el esfuerzo de los distritos del Canipaco que forman parte de la Incontrastable”, remarcó el alcalde Alcides Chamorro Balvín.

En otro momento, el alcalde de Huancayo, aconsejó a las autoridades regionales de Lima, Huancavelica y Junín, unir esfuerzos y elaborar un solo perfil técnico que pueda tener mayor peso y respaldo para ser presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por ser un proyecto de interés macro regional.

Por su parte los representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, señalaron su predisposición para incluir a Junín en este proyecto en el cual ya se viene realizando el levantamiento topográfico de la ruta que va desde Huancavelica, Tipicocha y San Jerónimo en Lima Provincias, con lo cual se agregaría el tramo correspondiente a la provincia de Huancayo, desde Chupuro, Vista Alegre y Tipicocha.

También se informó que los alcaldes del Canipaco ya recorrieron la carretera con sus técnicos, quienes dieron cuenta que el tiempo estimado en transitar desde Chupuro hasta Lima es de aproximadamente 06 horas, teniendo una altura menor a Ticlio que es la altura mayor en la carretera central, por lo que en esta nueva alternativa no habría los problemas recurrentes de nevada.

DETALLES:
 Las zonas que abarcan esta nueva alternativa de solución a la congestión de la carretera central corresponde a Chupuro, Vista Alegre, puente Canipaco, mina Cercapuquio, puente Mellizo, mina Corihuarmi, Poroche Bethania, Centro Poblado Huarmicocha, Yuracpunco, Tipicocha, Florida, Madean, Huangascar, San Jerónimo, Lunahuaná, Cañete, Lima, con una extensión de 253 kilómetros.

Secretarias de municipalidad de Tarma convierten área de tesorería en peluquería


Un vídeo esta circulando por las redes sociales, en el cual se ve a señoritas secretarias en horas de atención al publico en el área de tesorería de la municipalidad de Tarma, convierten en peluquería y de cosmetologas en vista y paciencia de los usuarios quienes indignados dicen esperar mucho tiempo para ser atendidos y dan su protesta.

vealo en

http://www.coyotenoticias.com/2015/12/secretarias-del-municipio-convierten.html

Sinfónica Juvenil Infantil presentará gran concierto por fiestas de fin de año en Huancayo

El trabajo de todo el año, realizado por parte de los niños y jóvenes de la Sinfónica Juvenil Infantil de Huancayo será expuesto en un gran concierto de gala que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Este evento artístico en el que se realizará diversas interpretaciones musicales en instrumentos de vientos y cuerdas se desarrollará este jueves 17 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde.

Delmer Ramos Gutiérrez, director de la orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huancayo, señaló que este evento se desarrollará en 4 partes, desde la orquesta de cuerdas frotadas, ensamble de cuerdas, vientos, entre otros.

“En este concierto, habrá una variedad de música; desde académica instrumental, clásica, temas de películas, huaynos, entre otros, por lo cual el espectáculo está asegurado“, remarcó Delmer Ramos.

En otro momento, Delmer Ramos Gutiérrez, señaló que siempre hubo coordinaciones permanentes con la MPH, por lo que calificó de productivas las coordinaciones entre la Sinfónica Juvenil Infantil de Huancayo y la autoridad provincial.

Al final, el director de la Sinfónica juvenil infantil, pidió a los medios coadyuvar en la difusión de las actividades el trabajo realizado hasta la fecha, por lo que exhortó a difundir el concierto de gala de este grupo de artistas juveniles que se realizará con el ingreso gratuito.

DETALLES: 
Alguno de los temas que se tocarán en este concierto son kalinka, barbero de Sevilla, el cóndor pasa, impacto, los vengadores, la huacachina, macarena, the blues Factory, moment for morrincone, curso de la perla negra, vírgenes del sol, el rapto de seraglio, piratas del caribe, carol to bells, obertura wanka, entre otros.


Municipalidad de Huancayo interviene tiendas GESA por presencia de alimentos contaminados


En operativo inopinado, la Municipalidad de Huancayo intervino la concurrida tienda “GESA SAC", que tiene una cadena de locales en la ciudad. De acuerdo al acta de inspección, el establecimiento de la cuadra 9 de calle Real, fue sancionado “por comercializar productos sin respetar las normas sanitarias”.

Durante la intervención, personal de la oficina de Bromatología y Policía Municipal comprobaron que dicho local vendía productos insalubres, por lo que se le aplicó una sanción de S/. 1,155, correspondiente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Hemos verificado la mala práctica de comercializar productos, en este caso en la tienda GESA ubicada en la calle Real 983 (esquina de jirón Cajamarca y Real). Se encontró una gran cantidad de productos Orfel (alimentos panificados: rollitos de canela, kekes, donas, piononos, alfajores y panecillos), sin registro sanitario, vencidos y con presencia de hongos”, declaró al final del operativo Jesús Vila Retamozo, jefe del área de bromatología del municipio huanca.

Sobre el almacenamiento de estos productos, el especialista recomendó mantenerlos en una cámara de frío y no a temperatura ambiente, por tener relleno y estar propenso a contaminarse y afectar la salud de los consumidores.

Hay que precisar que la comuna decomisó un promedio de 60 kilogramos de estos productos (panificados), y en los siguientes días seguirá con el control sanitario a diversos locales de comidas, bebidas, mercados y otros, alertando que se aplican las sanciones y de persistir en su actuar se procede al cierre temporal o definitivo.

DETALLE: 
El acta que se levantó señala que se sanciona por comercializar alimentos, bebidas y productos sin registro sanitario, vencidos y con presencia de hongos. Además se detectó la venta de gaseosas vencidas.

Audio comprometeria actos de corrupción de alcalde de Tarma, Luis Palomino

foto Juan Guevara
Un audio que muchos medios de comunicación de la perla de Los Andes no quisieron publicar por amenazas, por un presunto negociado del alcalde de Tarma Luis Palomino, sobre la autorización de circulación de vehículos menores (mototaxis ) en esta provincia. 

En el registro de casi 31 minutos se escucha lo siguiente: “Esas lineas lo van a negociar con una empresa que esta pagando cien mil al municipio, que ha ofrecido pagar, todavía no hemos aceptado nosotros, solo me han hecho llegar los documentos y le damos las 25 lineas, hoy ha venido otra empresa ofreciendo 150 mil ... todos esos documentos lo presentan ellos, igual que ustedes me ofrecen 80 mil, luego lo presentan lo hacen llegar yo lo derivo al asesor legal para que estudie y le damos la licencia” “ cuando hay dos propuestas, hay que pujar con un martillero, esas licencias han sido asignadas en libro de actas, a la señora le consta que ha firmado para Edipsa... Se han enterado las empresas y las están pidiendo se tiene que hacer en acto publico con martillero a ver quien da mas y ellos verán sise vende regala o concesiona ”, se escucha en el audio del escandalo Tarmeño.

Al ser consultado, por el diario Correo  el burgomaestre sobre la veracidad del audio, confirmó que era su voz y señaló que hay empresas de mototaxis que están ofreciendo a la municipalidad montos elevados para obtener la licencia de circulación, pero que ellos no han aceptado nada hasta que el Indecopi se pronuncie al respecto.

Por colegas de Tarma  y por fuentes cercanas a la Fiscalía Anticorrupción se supo que investigarán el caso de oficio, pues los denunciantes del hecho se retractaron.


Unchupaico, otro fracaso más, sin autoridades provinciales, distritales etc

foto Juan Guevara
El día de ayer se esperaba una movilización de multitudes y de compromiso de nuestras Autoridades convocada por el consejo de seguridad ciudadana.

Se cerraran calles, y avenidas pero la realidad patética.

No se realizo por falta de gente y sobre todo por la ausencia de Alcaldes,provinciales,,distritales,y por ultimo el gobernador Angel Unchupaico que solo dijo incoherencias y se retiro cuando es presidente de seguridad ciudadana, prefirió salir a entregar un envió del gobierno  nacional para los centros de salud de la región Junín.

Todos una tira de tardones,irrespetuosos. en conclusión la seguridad ciudadana no les interesa, penoso y dejaron plantados a los invitados, tanto así que el Defensor del Pueblo opto por retirarse.

El secretario Fredy Valencia, hizo de  maestro de ceremonias y de moderador, tanto asi no hubo convocatoria.

Solo estuvo el General de la Policía Máximo Sánchez, representante del Ministerio Público, y la gobernadora Sandra Ramos y el presidente del Poder Judiical de Junín Sócatres Zevallos.

Katty Bernedo. 
Juan Guevara.

Cientos de pobladores se benefician con campaña médica gratuita en diferentes especialidades


· Pobladores accedieron a las atenciones en las especialidades de odontología, pediatría, obstetricia, medicina general y psicología.

· Se ofreció miles de medicamentos de forma gratuita.

Con la participación de cientos de pobladores, la Red de Salud Valle del Mantaro desarrolló la exitosa campaña médica gratuita en la explanada del parque Huamanmarca, con el objetivo de atender al mayor número de personas que requieran de consulta médicas.


Cabe resaltar que el gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, quien preocupado por la salud de la población, dispuso la organización de una campaña médica gratuita a través de la Red de Salud Valle del Mantaro en beneficio de miles de pacientes.


La población tuvo acceso a diversas especialidades como odontología, pediatría, obstetricia, medicina general, psicología, entre otras. Se logró atender a más de un centenar de pacientes en todas las áreas, además se entregó miles de medicamentos gratuitos y se puso a disposición ecógrafos modernos al servicio de la población para el diagnóstico de posibles malformaciones o enfermedades ocultas que solo se evidencia a través de estos equipos médicos.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes señaló que este tipo de campañas se realizarán periódicamente en los diversos lugares de la jurisdicción de la Unidad Ejecutora de la Red de Salud Valle de Mantaro que alberga a las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca.

Asimismo la población se mostró agradecida por las atenciones brindadas por los médicos especialistas de la Red de Salud Valle del Mantaro y por los medicamentos de calidad que fueron entregados gratuitamente a los pacientes.

Delincuentes roban memoria y equipos del interior de la camioneta del gobierno regional de Pasco


Lo dejaron estacionados los consejeros en el parque El Minero

Ni los consejeros regionales se salvan. El día de ayer (martes) aproximadamente a las 10.30 a.m. las consejeras regionales Melida Lozano Palacín (27) y Neli Meza Mariani (47) se apersonaron a la dependencia policial denunciando que sujetos desconocidos sustrajeron equipos y la memoria del interior de la camioneta del Gorepa.

Según refieren las denunciantes el vehículo de placa de rodaje B0V-852 perteneciente a la entidad regional se encontraba estacionado en el Jr. Zinc frontis del hotel Confort en el parque Minero del distrito de Chaupimarca, “los delincuentes en segundos violentaron la chapa de seguridad ingresaron y se llevaron una laptop marca Microsoft, una Tablet marca Sony, dos celulares marca Samsung y Sony) y la memoria del vehículo, informaron las fuentes.

A mérito de la denuncia personal policial puso en ejecución un operativo policial a fin de ubicar a los presuntos autores que se dieron a la fuga, el hecho fue comunicado a la Dra. Rocío Dávila Callupe Fiscal de la I Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, quien con cuya participación vienen realizando las diligencias correspondientes a fin de ubicar a los presuntos autores.

agendapasco.com

Presidente Ollanta Humala llegó a Huayllay e inauguró mejoramiento y rehabilitación vial Cochamarca- Huayllay - empalme PE 3N


Pertenecientes al corredor Lima – Canta – Huayllay

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado de los ministros de Transportes y de Vivienda hoy aproximadamente a las 14.30 p.m. llegaron al majestuoso bosque de piedras de Huayllay para realizar la inauguración de las obras de mejoramiento y rehabilitación de los tramos Huayllay – división Cochamarca y Cochamarca- empalme 3 del corredor vial Lima-Canta-Huayllay.


El helicóptero que los trasladó desde la ciudad de Jauja aterrizó en la explanada del centro poblado de Canchacucho, un hermoso sol radiante acompañante al Mandatario Nacional que fue flanqueado por las autoridades entre ellos el alcalde del distrito de Huayllay, alcalde provincial de Pasco, el gobernador regional entre otras personalidades, quienes subieron al escenario siendo recibidos por cientos de pobladores venidos de diferentes partes de nuestra región.

Fue el alcalde de Huayllay Héctor Morales Toledo quien dio la bienvenida al presidente Ollanta Humala haciéndole entrega de las riquezas turísticas de su distrito señalando que cuando se tenga listo la vía Lima – Canta – Huayllay (corredor de la costa y sierra) este se convertirá en un polo de desarrollo en la región central del país.

Así mismo el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku señaló que dichos tramos cuentan con una longitud de 17,1 y 13,5 kilómetros respectivamente, lo que representa un total de 30,6 kilómetros, la inversión es de más de 9 millones de soles en el tramo Huayllay- Cochamarca y cinco millones en el tramo Cochamarca – Empalme PE 3N, un corredor con altas tecnologías” puntualizó.

A su turno El Presidente Ollanta Humala durante su discurso dijo que es un gobierno nacionalista que piensa que el Perú dejó de ser pobre y somos más dinámico tenemos la mejor economía en américa latina, para construir las oportunidades en Pasco tenemos que construir estas carreteras que permiten conectar las provincias y articular la amazonia y articular con Ucayali, Huánuco, Junín y Lima de tal manera que Pasco sea comercial sin solo depender de la minería, mi sueño es que Pasco tenga agua, hospitales carreteras, programas sociales…” expresó.

De otra parte pidió a los candidatos que continúen con todos los avances logrados con legados dejados por el gobierno nacionalista que es el inicio de la transformación en educación, salud, infraestructura, Qali Warma, Pensión 65, beca 18 y otros.

Finalmente acompañado de las autoridades y de la población procedió a inaugurar el mejoramiento del corredor vial, tanto el alcalde provincial como el gobernador entregaron hermosos cuadros de filigrana de la riqueza minera de Pasco.