lunes, 21 de diciembre de 2015

Desvalijan a 30 turistas Huancainos mientras desayunaban en Tingo María


Un grupo de turistas que había llegado a Tingo María por tres días provenientes de Huancayo se quedaron sin equipajes luego que unos delincuentes los dejaran sin nada cuando el bus en que viajaban paró para que desayunaran en un restaurante del centro de dicha ciudad.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, los visitantes se preparaban para tomar su primer desayuno selvático en un restaurante de comida típica tingalés. Dejaron dentro del bus todas sus pertenencias.

Cuando regresaron a la movilidad con la finalidad de buscar un hotel, descubrieron que las puertas habían sido violentadas y que el equipaje había sido robado, lo que ocasionó un cuadro de rabia, dolor e impotencia.

Dinero, equipos de cómputo, cámaras fotográficas y filmadoras, prendas de vestir, entre otras cosas, desaparecieron por causa de la delincuencia.

Los turistas denunciaron el robo ante las autoridades policiales; sin embargo, pasadas varias horas no pudieron recuperar nada, indicaron fuentes de INFOREGIÓN.

Qali Warma amplia plazo de presentación de postores para proceso de compra 2016



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS amplió hasta el 28 de diciembre el plazo para la presentación de las propuestas de los postores interesados en participar en el Proceso de Compra y que aspiran convertirse en proveedores que brindarán el servicio alimentario a 3.4 millones de escolares de todo el país.

Señaló que por el gran interés que han mostrado las empresas por participar en el proceso, se ha ampliado el plazo para la presentación de propuestas a fin de que estén bien informadas sobre la variedad de alimentos que se entregarán a las más de 60 mil instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y de secundaria en la Amazonía peruana.

Precisó que son 116 los Comités de Compra los que llevan adelante el proceso de selección de proveedores en forma pública y transparente.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno invitó a los empresarios del rubro de alimentos y operadores logísticos a participar en el proceso de compra y acceder a las bases y especificaciones técnicas que están publicadas en la página web del Programa www.qaliwarma.gob.pe.

Capitán EP.que fue herido en Vraem ayuda a otros discapacitados


Han pasado más de tres años desde que fue herido en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la Operación Libertad. Su lesión fue tan grave que los médicos debieron amputarle la pierna izquierda. Sin embargo, este militar aprovechó su tragedia para ayudar a los más necesitados.

El capitán del Ejército Peruano José Luis Casas Carrión fue herido en la pierna izquierda durante una emboscada a la patrulla que lideraba durante la Operación Libertad en el Vraem. Era abril del 2012 y en ese ataque fallecieron dos compañeros suyos. Otro más perdió la vista y dos quedaron mutilados.

Tras su discapacidad, Casas Carrión decidió abrir su centro paradeportivo llamado Sin Límites y esta semana procedió a formar una alianza con la ONG Tierra y Ser. Este acuerdo le permitirá a esta institución brindar apoyo a otras personas discapacitadas con sillas de ruedas, prótesis, andadores y muletas. Siempre con la finalidad de ayudar a quienes tienen escasos recursos.

“Esta es una nueva lucha y es por las personas con diversas discapacidades”, comentó el capitán Casas, quien supera de esta manera la lesión que sufrió en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

A la firma de esta alianza acudieron la representante de Tierra y Ser Erika Schaefer, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la congresista Luisa María Cuculiza, entre otras autoridades.
(Cortesía Jornada)

INFOREGION.COM

Otra mujer agredió a policía durante intervención a su vehículo


captura Panamerican.

Tras la sentencia de Silvana Buscaglia, la mujer que agredió a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, otro caso similar ocurrio en la ciudad de Nazca en el 2014 y se está compartiendo en las redes sociales. Una señora agredió a un agente que la intervino e intentó darse a la fuga.

Ella es María García Huamaní conducía su camioneta en sentido contrario cuando fue intervenida por el suboficial Luis Flores, y al intentar llevarla a la comisaría, opuso resistencia golpeando, pateando y gritando al policía. También adujo que debía llevar a su hijo al hospital, informó el portal Peru.com.

Finalmente García Huamaní fue trasladada a la comisaría y denunciada por violencia y resistencia a la autoridad. A pesar de que la Fiscalía solicitó 8 años de cárcel para la furibunda mujer, la jueza solo dictaminó comparecencia restringida.

Los usuarios en las redes sociales compararon la actitud de mujer con la de Buscaglia y pidieron que se aplique la misma sanción para este caso. Sin embargo, debemos recordar que la ley no es retroactiva.


Consorcio que construye Neoplásicas de Concepción, despide a más de 20 trabajadores sin justificación



La construcción del hospital de Neoplásicas de Concepción a cargo del consorcio Hospitalario del Centro (construcción) y Consorcio Hospitalario Junín (supervisión).


Desde el día sábado viene cursando despidos arbitrarios a más de 20 obreros, sin justificación de por medio, sus dirigentes están en estos momentos en conversaciones con los representantes del consorcio.

Las familias de los obreros se muestran tristes, por la cercanía de las fiestas navideñas.

Detalle:

El futuro IREN que beneficiará a las regiones de Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ucayali, Ayacucho y Lima Provincias, se construye en un terreno de 20 mil metros cuadrados, en el barrio Palo Seco de Concepción

Dia importante en Tarma, citan a las dos regidoras.




Con una  citación fueron convocadas para el día de hoy lunes 21 de Diciembre a sesión de concejo, aparentemente se cumple ese dicho que dice, en navidad los malos se vuelven buenos y porque aparentemente cerca a navidad la bondad y la luz incandescente de Papanoel habría tocado el corazón del burgomaestre y funcionarios del municipio por ello tomaron la decisión de citar a las 2 regidoras que fueron separadas del municipio de Tarma.


Robertho Chuquin.