lunes, 28 de diciembre de 2015

En cinco días se inician operativos de control a empresas de transporte en Huancayo.

Con la policía de apoyo, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo empezará operativos contra vehículos informales y que no se adecuaron a la disposición municipal. Esto, tras informar que más de 100 empresas de transporte han recogido las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC), mientras otras se encuentran omisas.

“A través de la obtención del TUC las unidades vehiculares pueden circular y prestar el servicio de pasajeros del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2016 en sus rutas, además podrán renovar de forma automática ese documento en los siguientes años con el pago único y la constatación de características técnicas”, informó el gerente de Tránsito Manuel Ortega Aliaga.

La municipalidad a la fecha ha expedido un promedio de 12 mil TUCs; el plazo para realizar los trámites culmina este 31 de diciembre de forma impostergable, para ello se deben realizar los trámites en el sótano del palacio municipal, ubicado en la plaza Huamanmarca.

Ortega Aliaga informó que los trabajos de control han sido coordinados con la Policía Nacional (Tránsito), por lo que el recorrido será en varios puntos de la ciudad, “pediremos los documentos y si no presenta lo requerido por la norma municipal será sancionados con el ingreso de la unidad al depósito”, dijo el gerente.

Recordemos que esta gestión edil 2015 – 2018, cumplió con entregar de forma anticipada los TUCs, recordando que en gestiones anteriores esta se otorgaba a lo largo del año perjudicando a miles de transportistas y fomentando la informalidad en las rutas de transporte público.

DETALLE: 

Los operativos además permitirá que las empresas de transporte cumplan sus rutas asignadas para brindar un buen servicio a los ciudadanos.

Padres de familia trasnocharon dos días por una vacante en escuelas de Huancayo.

foto Juan Guevara
Gran cantidad de padres de familia realizan largas colas hace dos días para ser atendidos el dia hoy lunes 28 de diciembre y acceder a una vacante en la I.E N° 253 Juan Pablo II. Según señala un aviso, se entregará constancias de vacantes para la edad de 3, 4 y 5 años de edad.

En cuanto al número de vacantes se tiene 82 para 3 años, 35 para los niños de 4 años y 5 para 5 años. “Desde el sábado estamos haciendo cola para conseguir una vacante”, dice Alicia Palacios, madre de un menor de 4 años.

Varias familias provienen del distrito de Chilca, quienes pese a la lluvia están esperando la atención, incluso compraron una toldera de plástico para cubrirse la lluvia. Del mismo modo, realizaron una lista con sus nombres para evitar un posible tráfico con la venta de ubicaciones.

El mismo panorama se puede observar en la I.E. Rosa de América, donde los padres están haciendo largas colas desde la tarde del domingo. Esto debido a que hay un letrero que indica que el proceso de inscripción se inicia hoy.

ANTES DE TIEMPO.Sin embargo, los padres de familia habrían sido sorprendidos por los directores de las instituciones educativas, pues según la Directiva N°015 de la Ugel Huancayo, las matrículas para el nivel inicial son para el 4 y 5 de enero. Mientras que para el nivel de primaria son los días 6 y 7 de enero.



Por su parte, el director de la Ugel Huancayo, Espíritu Gaspar dijo que los directores que se adelantaron al proceso de matrículas por lo que podrían ser sancionados hasta con un mes de suspensión.

Obreros de construcción del "Santa Isabel", no se les permite el ingreso, ni tampoco les pagan haberes

foto Juan Guevara

Esta mañana gran cantidad de trabajadores de la construcción de la nueva infraestructura del colegio Emblemático "Santa Isabel" de Huancayo, no los dejaron ingresar.

La empresa constructora que esta a cargo aparte de no dejarles ingresar, no cumple con los haberes del mes de Diciembre y el aguinaldo ni bonos a los trabajadores.

En el transcurso de la mañana harán una movilización por la calles de la ciudad é irán al gobierno regional de Junín.

A esto se suma los rumores de la suspensión de la construcción de Neoplásicas en Concepción, también por  no cumplir con los pagos a sus trabajadores y la no autorización del Magister Angel Unchupaico de los adicionales y entraría a arbitraje, que seria inevitable.