miércoles, 27 de enero de 2016

ANA y PSI supervisan labores de limpieza y descolmatación del rio Mantaro


La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) supervisaron las labores de limpieza y descolmatación que viene ejecutando el Gobierno Regional de Junín en cinco sectores de la margen izquierda y derecha del río Mantaro.

Estas labores de prevención que se realizan en 7.1 Km en los sectores de Maravilca (Matahuasi), La Libertad (Sicaya), Isla (Hualhuas), Chongos Bajo y Chilca deben estar culminándose a fines de este mes, de acuerdo a la adenda suscrita entre el MINAGRI y el Gobierno Regional de Junín.

Según refirió el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia se han colocado algunas observaciones que índole técnico para que el trabajo realizado sea de la mejor manera y quede como una obra preventiva ante el Fenómeno El Niño y se espera que antes que culmine la semana puedan ser levantadas para hacer la entrega formal.

Por su parte el Jefe Zonal de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) Junín, Giovanni Vargas Coca señaló que 03 sectores (La Libertad, Isla y Chongos Bajo) ya se han concluido los trabajo, existiendo sólo algunas observaciones que se ha puesto un plazo de 48 horas para que puedan ser levantadas y hay 02 sectores (Maravilca y Chilca) que se ha incidido mucho en la culminación de la obras en el plazo señalado.

Cabe indicar el gobierno central a través Ministerio de Agricultura de Agricultura y Riego transfirió 3 millones 511 mil 300 nuevos soles al Gobierno Regional de Junín, para la ejecución de obras de descolmatación en el río Mantaro, luego de suscribir un “Convenio de Encargo con Transferencia Financiera”.

La fichas técnicas fueron elaboradas por la Administración Local de Agua (ALA) Mantaro de acuerdo a la identificación de puntos críticos vulnerables con riesgo de inundaciones en ambas márgenes del río Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario