viernes, 1 de enero de 2016

Autoridades inspeccionan pollerías con nuevos y modernos equipos de control sanitario, en Huancayo.


Con ayuda de nuevos y modernos equipos, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), intervino a diversas pollerías en el centro de Huancayo, hallándose cucarachas, utensilios en mal estado y aceites malogrados con los cuales se freían diversos alimentos.

La intervención contó con apoyo de equipos de control sanitario: “Testo”, medidor del deterioro del aceite, que verifica en segundos si el aceite está en buen o mal estado. El otro instrumento es el “Pirómetro infrarrojo” que indica la temperatura de los alimentos, como la mayonesa en las pollerías.

El primer lugar visitado fue la pollería “La Leña” del Jr. Ancash N° 391, se halló platos rotos en los bordes y la mostaza en mal estado excediendo la temperatura de consumo. Se inspeccionó la pollería “El Mesón” de la Av. Giraldez N° 189, en este local se encontró platos deteriorados, cucharas descartables remojándose en lejía para su re utilización, además el aceite reutilizado y superando los niveles admisibles. Al igual que el primer local se aplicó la sanción del 10% de una UIT, que representa 385 soles.

El tercer lugar fue la pollería “Café Giraldez” de la Av. Giraldez N° 155, se halló: olla presión en mal estado, cucarachas, carne congelados al lado de helados (D’Onofrio), mostaza en mal estado excediendo la temperatura de consumo, se aplicó la sanción del 20 % UIT (770 soles).

Seguidamente se intervino la pollería “Royal Wok” de la Av. República de Uruguay N° 877, se halló: cucarachas muertas, machetes oxidados, herramientas (martillo, destornillador) en cocina, sillao malogrado, pollos amoratados; el último fue la pollería “Crocante parillas” (Av. República de Uruguay N° 800), se halló mezcla de diversos productos en la congeladora, aceite en mal estado, se aplicó la sanción de 385 soles a ambos locales.

Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la comuna huanca, invocó a los administradores de los establecimientos tener cuidado con la refrigeración y la conservación de alimentos y mantenerlos en una temperatura adecuada. Asimismo revisen y cambien el aceite con frecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario