sábado, 16 de enero de 2016

Autoridades municipales con principio de autoridad y sanciona a empresario que invadió vía pública, en Huancayo.


Ante el aumento de vecinos y empresarios que invaden la vía pública con materiales de construcción para el techado de sus edificios, la Municipalidad de Provincial de Huancayo (MPH), sancionó a uno de ellos por irrumpir el paso peatonal y el tránsito vehicular de la avenida Huancavelica.

Esta situación, generada en horas de la mañana de hoy (viernes) creó incomodidad en los vecinos y ante la intervención de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna huanca, se aplicó la sanción de 800 soles al propietario del predio ubicado en la Av. Huancavelica N° 1079, además del retiro de los materiales de construcción.

“Como autoridades seguiremos controlando el uso indebido de la vía pública, hay horarios y normas que se deben cumplir al respecto, ante esa omisión del propietario se aplicará la sanción respectiva”, señaló durante la inspección el gerente Julián Lazo Blancas.

Además recomendó a los vecinos no utilizar la vía pública para almacenar sus materiales de construcción (arena, tierra y piedra chancada), hecho que traerá consigo sanciones pecuniarias al iniciarse en los siguientes días otras intervenciones.

Por su parte, el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna, Manuel Ortega Aliaga, recomendó a los empresarios y vecinos a coordinar tanto con la gerencia de Desarrollo Urbano como su jefatura, el uso de las vías públicas en días feriados o en horas de la noche a fin de evitar congestionamientos en las principales vía de la ciudad, por motivo de construcción.

DETALLE: 
El importe de la sanción al propietario de la vivienda signada en la cuadra 10 de la avenida es por ocupación de vía pública y por daños y perjuicios a la MPH al haberse empleado personal y maquinaria para el retiro de agregados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario