lunes, 4 de enero de 2016

"Ciclo de cine independiente Latinoamericano" en Huancayo, completamente gratis.

foto Willy Medina
2
Este mes de enero, el Cine Club del Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura reanuda sus actividades presentando “Latin Session I”, un ciclo de películas latinoamericanas de cine independiente. Todos los martes del mes a las 7:00 p.m. en la sede del Ministerio de Cultura – DDC Junín.

Esta primera edición del ciclo “Latin Session I” presenta cuatro películas de México, Argentina, Uruguay y Chile, largometrajes que se estrenaron durante los últimos cinco años y que demuestran la variedad y riqueza de la cinematografía latinoamericana. Asimismo, el cine club del Centro Cultural Huancayo continúa ofreciendo una alternativa diferente al público de nuestra ciudad para apreciar el cine.

Este martes 5 de enero, se iniciará con la proyección de la película
uruguaya “El Baño del Papa”, escrita y dirigida por César Charlone y Enrique Fernández. La trama se sitúa en 1998, cuando el papa Juan Pablo II inicia su gira por Latinoamérica y visita una pequeña llamada Melo, lugar donde lo esperan los pobladores quienes aseguran generar ingresos con los peregrinos que llegaran para ver al papa viajero.

El ciclo de cine comprende cuatro destacadas realizaciones como el Baño del Papa (2007) de Uruguay, Post Mortem (2010) de Chile, Rudo y Cursi (2008) de México y El hombre el al lado (2009) de Argentina. 


Dato. T
odas las funciones son gratuitas en el auditorio “Benjamín
Gutiérrez” del Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario