miércoles, 27 de enero de 2016

Con 790 soles de multa a irresponsables por arrojar desmontes, advierte Municipio de Huancayo


Luego de las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Policía Nacional (Policía Ecológica y Transporte), se anuncian desde la próxima semana, la realización de varios operativos conjuntos a fin de disminuir el aumento de arrojo de desmonte en varios sectores de la ciudad y en riberas de los principales cauces de la ciudad.

Ante el aumento del arrojo del desmonte en los ríos, la Comuna Huanca advirtió que a través de la Gerencia de Servicios Públicos se aplicará la multa del 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 790 soles, y la retención de la unidad vehicular (camión o unidad motorizada), de incumplirse la norma ambiental.

VIGILANCIA CIUDADANA

“Las intervenciones se cumplirán desde la próxima semana, luego de realizarse labores de sensibilización en sectores como la avenida Catalina Wanka y Las Retamas en el distrito de El Tambo, asimismo en prolongación Taylor en el Cerrito de La Libertad”, detalló la responsable de gestión ambiental, Cris Ojeda Uchupe.

La funcionaria indicó que se trabajará en coordinación con las juntas vecinales y ante las alertas se podría actuar de inmediato con toda la fuerza de la ley. Los ciudadanos también podrían involucrarse tomando fotografías y filmaciones que sirvan para la identificación y sanción a los responsables.

“Los vecinos de las juntas vecinales y barrios, deben tener en cuenta los números de Serenazgo Huancayo (064-202050 o al 200103) y en el caso del Municipio Provincial (Gestión Ambiental) que es (064-600408 anexo 258)”, recomendó Ojeda Uchupe.

DETALLE: 
Otra de las zonas donde se hará el control permanente será en la Asociación de Vivienda los Pinos, distrito de El Tambo, cerca al El Edén, donde arrojan desmonte de forma indiscriminada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario