miércoles, 13 de enero de 2016

Conductores infractores serán capacitados este viernes

foto Juan Guevara
Buscando cambiar de actitud en los conductores infractores al Nuevo Código de Tránsito serán capacitados en manejo a la defensiva y el Reglamento Nacional de Tránsito, por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través del Consejo Regional de Seguridad Vial que preside  Angel Unchupaico Canchumani.

Con esta jornada y curso extraordinario de capacitación, a llevarse a cabo este viernes 15 de enero, los conductores infractores podrán evitar los accidentes de tránsito que a diario se registran en toda la Región Junín, asimismo podrán bajar sus puntos y anular las papeletas de infracción impuestas por la Policía Nacional del Perú e inspectores de tránsito de las municipalidades, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Ing. José Luis Castillo Cárdenas.

Señaló que estas capacitaciones se realizan de acuerdo al TUO del Reglamento Nacional de Tránsito-Código de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC y sus modificatorias, las mismas que están dirigidas a los conductores que hayan sido sancionados por primera vez por alguna infracción grave o leve al tránsito terrestre y que podrán sustituir la multa y los puntos asignados por esta jornada de capacitación, agregó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Refirió que, el conductor infractor que no haya acumulado 100 puntos en su licencia de conducir, podrá reducir 30 puntos, previa acreditación de haber participado en el curso extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, la que será emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Vial. Este curso extraordinario les permitirá reducir, por única vez, los puntos acumulados dentro de un período de dos años. Finalmente manifestó el Director Regional, Ing. José Luis Castillo Cárdenas que el objetivo es sensibilizar y disminuir los accidentes de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario