lunes, 25 de enero de 2016

Destacan comités de alimentación escolar en Junin con la gestión de Qali Warma


El compromiso demostrado por los directores y docentes de 116 colegios públicos de Junín en la gestión del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fue reconocido hoy por la Dirección Regional de Educación.

En la resolución Nº 03291, se destaca que los directores y docentes miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplieron con eficiencia el rol que tienen en cada una de las etapas del servicio alimentario en beneficio de los niños y niñas de esta zona del país.

Se indica que la comunidad educativa emplea buenas prácticas de manipulación de alimentos al preparar los desayunos y/o almuerzos, incentiva el consumo de alimentos saludables y los hábitos de higiene como el lavado de manos.

Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial de Junín, destacó el esfuerzo desplegado por los CAE ya que son un ejemplo de que sí se puede trabajar de manera articulada logrando buenos resultados bajo el modelo de cogestión con el que funciona el Programa social del MIDIS.

Señaló que en los talleres de capacitación en los que participan los miembros de los CAE, que también está integrado por padres de familia, se refuerza todo aquello que permite garantizar que los alimentos que los niños consumen se entreguen en buenas condiciones, que sean preparados con higiene y que se almacenen el lugares adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario