jueves, 14 de enero de 2016

Dirige, despide a más de 223 trabajadores de mina Cobriza.


Más de 223 trabajadores de la unidad minera Cobriza fueron despedidos por Dirige (administradora de la empresa Doe Run) con el argumento de que se han registrado pérdidas por la caída en el precio del cobre en el mercado. 

Amid Yangali Arrieta, secretario general del sindicato Cobriza, asegura que la compañía busca cerrar la minera aduciendo una búsqueda del "equilibrio operativo y financiero". 

Sin embargo, el sindicato piensa lo contrario. "Buscan una producción de 13 mil toneladas solo en enero cuando en el año producimos 93 mil toneladas", afirmó.

Asimismo, informó que los trabajadores tenían una liquidación en marcha. Pero el cierre de la minera podría poner en peligro dicha liquidación.

"Nosotros sospechamos que el Ministerio de Energía y Minas piensa regalar esa minera y buscar sus propios intereses. Eso es algo que el Estado no puede permitir", agregó.

Hasta esta mañana, Yangali informó que los trabajadores buscarían ingresar a la mina luego de haber sido despedidos sin anticipación. "Responsabilizamos a la ministra de lo que pueda suceder", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario