sábado, 9 de enero de 2016

Distrito de Acostambo tendrá moderno centro de salud


Con una inversión superior a los 8 millones 574 mil soles, el Gobierno Regional de Huancavelica ejecutará la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Acostambo, que beneficiará a más de seis mil pobladores, anunció ayer (viernes) el vicegobernador regional, Lic. Pavel Lacho Gutiérrez, durante la ceremonia de sesión solemne por los 104 años de creación política del distrito.

“Después de varios años el Gobierno Regional se hace presente con obras en Acostambo, a fin que el personal médico y asistencia brinde una mejor atención a los pobladores considerando que es un establecimiento estratégico para Huancavelica”, dijo en medio de aplausos de las autoridades y población en general.

En la plaza principal de este pujante y populoso distrito, aseguró que con el presupuesto anual de inversión de Acostambo que asciende a los 900 mil soles, la comuna local se hubiese demorado entre ocho a 10 años en ejecutar esta obra, pero ahora con la inclusión en el PIM 2016 está asegurada la edificación de este centro de salud para cuidar la salud del pueblo.

ESTADIO PARA ÑAHUINPUQUIO. La autoridad regional anunció asimismo el trabajo en conjunto que viene realizando con el alcalde distrital de Ñahuinpuquio, a fin de concretizar la construcción de estadio de esta localidad teniendo en cuenta que estos distritos hermanos -que son la puerta de entrada hacia Huancavelica-, necesitan obras para mejorar sus condiciones de vida.

Por su lado, el alcalde distrital de Acostambo Rubén Roca Simón, agradeció al Gobernador Regional de Huancavelica por priorizar esta obra para su pueblo. Trabajando juntos contribuiremos por el progreso y para heredarles a nuestros hijos un pueblo ordenado y con visión de desarrollo, agregó.

DATOS

Lo que llamó la atención de visitantes y la población en general fue el desfile de instituciones públicas, organizaciones sociales y comunidades, así como la carrera de morochucos y el desfile de artistas folklóricos de la región en el estelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario