jueves, 21 de enero de 2016

El Tambo pierde el parque Las Flores, por consorcio Koreano


A pesar del proceso que perdió la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) el 2014, ante el Sexto Juzgado Civil por la posesión de un área de aporte ubicada en el parque de Las Flores del distrito de El Tambo, el área legal de esta institución continua con el proceso de apelación a este fallo judicial.

Según los documentos que se encuentran en la MPH, desde el año 1996, se puede apreciar que el terreno en disputa, forma parte de un área total de 4, 414.10 m2, de los cuales 3,113.62 m2 fueron destinados para recreación pública, 829,08 m2 para servicios de educación y 471,40 m2 para el servicio de parques, esta última área fue la ocupada por los demandantes.

La totalidad de estos terrenos fueron otorgados por la junta de compradores de la Urbanización “Nuestra Señora del Carmen”, para el proceso de habilitación urbana, sin embargo, luego de varios años, los representantes de Korea Export Insurance Corporation (KEIC) se valieron de estrategias legales para ganar el proceso de posesión el año 2014, durante la gestión edil anterior.

Frente a ello, la Municipalidad de Huancayo y los vecinos trataron de impedir la diligencia de lanzamiento programada para hoy jueves, bajo la lógica de que este terreno debe permanecer como una parte intangible del parque Las Flores.

Sin embargo, luego de minutos de enfrentamiento la Policía y personal contratado por la empresa ganadora del proceso judicial, ingresaron al terreno y lograron cercarlo ante la impotencia de los vecinos y personal de Parques y Jardines de la MPH.

Por el momento, el área legal de la MPH, ya accionó legalmente frente a la sentencia del Sexto Juzgado Civil de Huancayo, a fin de recuperar este terreno que debe funcionar como área destinada a parque, como así lo piden los pobladores de este sector.