viernes, 8 de enero de 2016

Evaluan daños a cultivos agrícolas por caída de granizada


Luego que cayera una fuerte granizada la tarde de ayer en varios distritos ubicados al sur de la ciudad de Huancayo y parte de la provincia de Chupaca, inmediatamente intervino el Comité Regional del Sector Agrario Junín frente al Fenómeno El Niño, liderado por la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Según informó el titular de la sede regional Agraria, Ing. Federico Ollero Delgado, en las primeras horas de la mañana se constituyó al barrio Chonta ubicado en el distrito de Chupuro, donde se reunió con varios agricultores que resultaron damnificados por el fenómeno natural, y dispuso la inmediata evaluación de los diversos sembríos.

"Nosotros estamos organizados como Sector Público Agrario Junín, por eso estamos interviniendo con personal técnico especializado de la Agencia Agraria Chupaca, SENASA, AGRORURAL, INIA, ANA, SERFOR, AGROBANCO, SIERRA EXPORTADORA, SENAMHI, entre otros organismos del sector, y los resultados serán mucho más confiables", explicó.

La autoridad sectorial, invocó además a los medios de comunicación y a la población a no magnificar los daños, por lo que se debe esperar los primeros reportes oficiales de la autoridad competente.

"Hay que tener muy en cuenta que una cosa son las áreas afectadas y otras las que se perdieron o son irrecuperables, por ejemplo, en Cullhuas las más de 60 hectáreas que fueron afectadas el 31 de diciembre pasado se vienen recuperando muy bien, pero algunas autoridades y medios de comunicación mal informaron señalando que se habían perdido 500 Has.", advirtió Ollero Delgado, al tiempo de mencionar que mañana recién se tendrá un primer reporte estadístico, el cual viene siendo procesado por el equipo técnico.

El funcionario también destacó el trabajo y la oportuna intervención de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales de Huancayo y Chupaca, así como de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, que llevó ayuda humanitaria.

Según el recorrido que hizo el titular de Agricultura, junto a demás representantes del Comité Regional del Sector Agrario, los distritos que han sido afectados por la granizada son: Chupuro, Viques y Huayucachi, en la provincia de Huancayo, y Chongos Bajo, en Chupaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario