miércoles, 6 de enero de 2016

Ex servidores de Municipio Huanca perderían pago de pensiones

foto Juan Guevara
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ha iniciado el Procedimiento de Verificación de Supervivencia, destinado a pensionistas y cesantes municipales de la Ley 20530, que reciben su pago a través de esta comuna a fin de que no se les recorte ese beneficio.

Decenas de jubilados, que reciben pensión de la MPH, pasarán por la verificación de supervivencia, hasta el viernes 15 de enero, en la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos, en horario de oficina.

Para este año, el pensionista que se encuentre en Huancayo deberá presentarse ante la municipalidad portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y rellenar un formato gratuito, de estar fuera de la ciudad o en el extranjero deberá conseguir el certificado –supervivencia- en la comisaría más cercana o en Banco de la Nación, luego remitir ese documento con un familiar para realizar la correspondiente identificación.

“La finalidad de este procedimiento es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y de esta manera, velar por el uso debido de los recursos destinados al pago de los pensionistas que están a cargo de la MPH, evitando que individuos inescrupulosos cobren un dinero que no les corresponde”, informó al respecto Víctor Álvarez Lagos, responsable de la verificación de dicho documento.

Reiteró que hasta el 15 de enero se atenderá a los pensionistas de la Ley 20530 en el quinto piso del gobierno local de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde, o llamar al 064-600408 o al 064-600409.

DETALLE:
 Este mismo procedimiento lo realiza cada año la Oficina de Normalización Previsional (ONP), ente que verifica la supervivencia de sus pensionistas a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario