martes, 12 de enero de 2016

Garantizan sostenibilidad en áreas recuperadas al comercio informal en Huancayo


La sostenibilidad y el trabajo en las áreas recuperadas al comercio informal seguirán en los siguientes meses y años, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), sobre la habilitación de pistas y veredas para el libre tránsito en el lado este de la ciudad donde ubican los principales mercados de abastos.

“Hemos cumplido con el trabajo de sensibilización para informar que la ley prohíbe utilizar la vía pública para realizar negocios. Hemos iniciado con el reordenamiento en 12 puntos críticos y lo hemos cumplido al 80 por ciento, solo queda uno por intervenir y es prolongación Piura Nueva cuadras 1, 2 y 3”, aseguró Javier Sulca Baigorrea, responsable de comercio informal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, al momento de subrayar que este trabajo no se detendrá y se cuenta con el apoyo de las autoridades y la ciudadanía.

Dijo que a la fecha mil comerciantes informales han sido reubicados de la periferia de los mercados a raíz del plan de reordenamiento y la recuperación de espacios públicos, que fue aprobado en junio del año pasado.

Indicó a través del reordenamiento se la logrado recuperar zonas como Av. Ferrocarril cuadras 11, 12, 13 y 14 (ambos lados), Prolongación Ica, cuadras 1, 2 y 3; Prol. Piura Antigua cuadras 1 y 2; Prol. Cajamarca, cuadras 1 y 2; Jr. Huancas cuadras de la 8 a la 13; Jr. Guido (tramo Prol. Ica – Prol. Piura Nueva); Jr. Piura, cuadras 1 y 2; Jr. Atahualpa, cuadras 1 y 2; Jr. Cajamarca cuadras de la 1 a la 3; pasaje Mercaderes, cuadras 1 y 2 y el Jr. Mantaro (tramo Jr. Huánuco – Jr. Ica).

Sulca Baigorrea precisó, la recuperación de la vía pública es un trabajo constante. “En el caso de las vías ya ‘rescatadas’ se supervisa y patrulla con los más de 60 efectivos municipales con el objetivo de brindar comodidad y seguridad a los vecinos y transeúntes. En los desalojos y reordenamiento trabajamos de manera coordinada con la Policía Nacional, Serenazgo e inspectores de tránsito”, acotó.

DATO:
 La primera intervención con retiro y decomiso de carretas y motocar se realizó el 24 junio, en la cuadra 13 de avenida Ferrocarril y en la intersección del jirón Mantaro y Cajamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario