domingo, 17 de enero de 2016

Gobierno Regional de Huancavelica hará posible construcción del puente Anccara



Para satisfacción de la población de Lircay y de la provincia de Angaraes, la construcción del puente Anccara que según una ex autoridad regional estaba “construida e inaugurada”, el Gobierno nacional asumirá la ejecución integral de esta obra en el marco del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancavelica-Lircay, gracias a la mediación del Gobierno Regional de Huancavelica.

En una reunión de urgencia en Lircay liderada por el gerente regional del ente regional, Luis Alberto Sánchez Camac, autoridades locales, representantes del Consorcio Vial Jaylli, del Consorcio Supervisor Lircay, acordaron que está obra se cristalizará en un 100 % en todos sus componentes, considerando que el caso del puente del gobierno regional anterior “está judicializado y que la justicia determinará a los responsables”.

Asimismo, conciliaron con los propietarios de los predios del entorno al puente (Mauro Lima y Belisario Paredes), con quienes firmaron un acta de compromiso directo y una ficha técnica para su respectiva valorización y retribución económica a cargo de la Dirección Nacional de Construcción.

CINCO DÉCADAS. “Es una obra de impacto esperada por más de 50 años y estamos aquí para solucionar problemas a fin que Lircay y la región tengan soluciones pacíficas en búsqueda de su progreso y bienestar, resaltó el funcionario regional.

Como se sabe, para el proyecto del puente Anccara usaron cartas fianza de la empresa Coopex (ligada a Rodolfo Orellana) y el ex presidente del Gobierno Regional de Huancavelica desembolsó cerca de un millón 600 mil soles, abandonándolo con un 3 % de avance.

DATOS

A la fecha la obra de asfaltado de 74 kilómetros entre Hvca-Licay, cuya inversión alcanza los 400 millones, tiene un avance aproximado del 35 % y su inauguración está prevista para marzo del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario