jueves, 28 de enero de 2016

Hospital de Satipo colapsa por pacientes afectados por dengue

foto Juan Guevara
Preocupación en el hospital de Satipo, las personas con los síntomas del dengue como dolores de huesos, fiebre y náuseas, a hecho que colapse el nosocomio. y a consecuencia la falta de espacio hace que los pacientes sean reubicados hasta en los pasillos.

Se a reportado que a diario ingresan un promedio 4 a 6 personas y en las últimas tres ultimas semanas un promedio de centenar de personas se reportaron con síntomas del dengue leves y hasta el de tipo hemorrágico. Una de las pacientes graves es una agente del Serenazgo identificada como Marisol Z. que será trasladada a Lima por la gravedad de sus lesiones.

Se observa el temor de las noticias respecto al virus del Zika que es transmitido por el mosquito Aedes Aegipti, el mismo que es portador del dengue y la chinkungunya.

El coordinador regional de enfermedades metaxénicas de la Dirección Regional de Salud de Junín, biólogo Daniel Chuchón manifestó que existe una alta probabilidad de que el virus del Zika ingrese a la región Junín por la Selva Central, ya estamos cerca al Brasil, donde ya existen casos confirmados.

Aseguró que las mismas medidas para controlar al dengue se asumen para combatir el chikungunya y un probable ingreso del Zika.

El Ministerio de Salud a previsto la contratación de personal y los insumos para la fumigación, pero necesitan también el apoyo de las autoridades locales para que les provean de combustible.

Lo importante es controlar la propagación de los mosquitos el personal de salud requiere realizar la visita casa por casa. Mientras que no se proceda a a la fumigación se incrementó la venta de mosquiteros que se expenden entre 25 soles y 28 soles.

La Diresa Junín reporta unos 58 casos del dengue en la región Junín y un 2% son del tipo hemorrágico. Aún no se han registrado fallecidos este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario