domingo, 17 de enero de 2016

Intensifican control a transportistas ante aumento de asaltos


Con la finalidad de garantizar la integridad física y moral de quien se traslada en el taxi desde un origen a su destino, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) exige a las empresas de transporte, los carnets de habilitación de todos sus conductores.

Desde ahora, cada unidad vehicular de servicio público debe tener no sólo la Tarjeta única de Circulación (TUC), sino también la habilitación respectiva para conducir. Para este fin, solo es necesario que el mismo gerente de la empresa de transporte de taxi, se apersone a la ventanilla de la Gerencia de Tránsito y Transporte y acredite ante la Municipalidad qué persona es conductor de una unidad determinada.

“Para la siguiente semana, se ha programado una reunión del Comisión Consultivo, con todos los conductores de todas las modalidades, no solo taxi sino camionetas rurales, autos colectivos y masivos, con el fin de ponerse de acuerdo para emitir estas habilitaciones del conductor con nombre propio, con el registro de su placa y el número de flota”, informó el gerente de tránsito y transportes de la MPH, Manuel Ortega Aliaga.

Por lo contrario, no podrán operar sin autorización de la MPH, otra unidad del cual no se le ha asignado. Los gerentes de las empresas de transporte ahora podrán habilitar y deshabilitar nuevos conductores en relación a las unidades vehiculares.

Resaltó además, ‘‘el 2015 se superó las expectativas con la emisión de 14,000 carnets de habilitación de conductor, en comparación con el 2014, que la cifra llegó a tan solo 700”. Señaló que con estas medidas, se monitorea en tiempo real, a todos los conductores habilitados por el dueño de la empresa. De esta manera, se garantiza en todos sus extremos, la integridad física y moral de los que requieren el servicio.

Para los carnets de habilitación, sólo es necesario la copia de DNI del conductor mediante una solicitud, bajo la forma de declaración jurada, licencia de conducir y que el empresario se apersone con el transportista a la MPH para habilitar la conducción de su vehículo. Caso contrario, será llevado al depósito municipal y sancionado con una multa pecuniaria del 10% de una UIT, es decir 395 soles.

DETALLES: 

Todo el mes de febrero se ha programado la constatación de características técnicas, al finalizar el mes de enero debe coincidir con la entrega total del 100% de la tarjeta de circulación 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario